Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 17-04-12 - 10:00h.

44 jóvenes disfrutarán en el campamento de verano en los Picos de Europa


El Ayuntamiento de Calahorra ha presentado la oferta del campamento de verano para los jóvenes nacidos entre 1999 y 2002, ambos inclusive, que ha contado con un presupuesto de 20.978 euros y cuyo coste por persona será de 210 euros. El campamento se celebrará desde el 1 al 12 de agosto en el albergue 'La Hermida' en Cantabria, a los pies de los Picos de Europa y muy próximo a Potes y San Vicente de la Barquera. Se han ofertado 44 plazas y las inscripciones deberán realizarse en la OAC hasta el 4 de mayo.

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-04-12 - 10:00h.

- Rosa Ortega, concejala de Juventud, y Juan Pinillos, representante de la empresa Plan B - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería

El albergue tiene las habitaciones con literas, praderas para juegos, zona de porte, sala de usos múltiples, comedor, duchas y aseos

"Si el número de plazas solicitadas supera el ofertado, la adjudicación definitiva se hará a través de sorteo el 7 mayo", explica Ortega

“Es importante que los chavales vivan experiencias significativas en las que ellos tengan su propia aventura", afirma Pinillos


El Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado el contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del programa de Actividades de Campamento 2012 a Plan B Servicios Socioculturales. El campamento va dirigido a 44 jóvenes nacidos entre el año 1999 y 2002, ambos inclusive. El precio total de la adjudicación ha sido de 20.978,27 euros, iva incluido.
El coste por persona es el mismo del año pasado, cada usuario deberá abonar 210 euros para participar en el campamento que tendrá lugar del 1 al 12 de agosto. Los jóvenes se alojarán en el Albergue de 'La Hermida' en Cantabria a los pies de los Picos de Europa, a 16 Km. de Potes y a 20 Km. de San Vicente de la Barquera. El albergue tiene capacidad para 100 personas, pero en esta ocasión tan sólo estará alojado por los jóvenes calagurritanos.
"El periodo de solicitud de plazas estará abierto hasta el 4 de mayo y en el caso de que el número de plazas solicitados supere al número ofertado, la adjudicación definitiva se realizará a través de sorteo, el 7 de mayo a las 14 horas en el Centro Joven", según ha explicado Rosa Ortega, concejala de Juventud. Las solicitudes deberán realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la planta baja del Ayuntamiento de Calahorra.

Diversión y entorno
Juan Pinillos, el representante de la empresa Plan B, ha señalado que su intención ha sido "cubrir las necesidades de los chavales presentando una oferta divertida y en un entorno atractivo". Para ello han presentado una oferta muy variada de actividades que combinan deporte, naturaleza, fiestas nocturnas, manualidades, actividades de expresión y también grupales. Pero también cuentan con "un plan alternativo en el caso de que el tiempo no nos permitiera realizar las que hay previstas para hacer al aire libre", manifiesta Pinillos. El albergue de 'La Hermida' cuenta con habitaciones con literas, praderas para juegos, zona de porche, sala de usos múltiples con megafonía, comedor independiente en un restaurante, ocho duchas y ocho aseos en la planta baja y otros dos aseos en la planta superior del edificio.
"En estas edades es importante que los chavales vivan experiencias significativas en las que ellos tengan su propia aventura, de hecho el campamento se llama 'La aventura está servida'. Queremos que conozcan un entorno diferente al habitual, participen y aprendan muchas cosas", apunta Pinillos.
Entre las actividades se encuentra un safari fotográfico, la elaboración de moldes de huellas, un taller de Dj, batuka, danza africana, playback e incluso conocer cómo vive un pastor en los Picos de Europa.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es