Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SALUD -   LUNES - 16-04-12 - 10:00h.

La AECC sigue apostando por la prevención del consumo de tabaco


El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Calahorra, por la que destinan 3.200 euros para desarrollar actividades de información, sensibilización y prevención del consumo del tabaco, tanto para jóvenes como para adultos. Desde la AECC califican como muy positivos los cursos para dejar de fumar y aseguran que un 30% de los asistentes a estos cursos siguen sin fumar un año después, y que del curso realizado en octubre, hay un 85% que ha dejado éste hábito.

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-04-12 - 10:00h.

- La gala de exhibición fue un éxito - ABRIR Fotogalería

- Saturnino Barragán, Divina López, Javier Pagola, Rosa Ortega y Alfonso Gamarra -


Fotos - Abrir Fotogalería


La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) ha vuelto a firmar, por sexto año consecutivo, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra para financiar las actividades que realiza la Junta de Calahorra de este colectivo en materia de prevención, información y sensibilización del consumo del tabaco.
El importe del convenio es de 3.200 euros y según señaló el alcalde, Javier Pagola, "es importante que se desarrollen estas actividades porque es importante erradicar el tabaco debido a las terribles consecuencias que tiene para la población".
Con este convenio, la asociación podrá realizar dos cursos de deshabituación tabáquica, la celebración del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo) y la implementación del proyecto 'El bosque encantado', para alumnos de 3º y 4º de Primaria de la ciudad para fomentar estrategias que les protejan del consumo de alcohol, tabaco y otros comportamientos de riesgo.
La presidenta de la AECC de La Rioja, Divina López, ha asegurado que este tipo de acciones son "inversiones en salud del futuro para conseguir calidad de vida en el presente". López también ha destacado la labor que realiza la Junta Local de la asociación y ha querido señalar el éxito de los cursos de deshabituación tabáquica destacando que "de las personas que comenzaron el curso en octubre, hay un 85% que se mantiene en abstinencia; y de los que comenzaron en enero del año pasado, todavía hay un 30% que no ha vuelto a fumar".
También se ha recordado que es una psicóloga la que se encarga de impartir estos cursos que ayudan a dejar de fumar y que el cometido de ellos es conseguir "que experimenten el aumento de calidad de vida que se logra al dejar de fumar, no solo la mejoría en la realización de algunos ejercicios, en el sentido del gusto, etc".

Festival benéfico
La asociación también ha organizado una exhibición de bailes solidaria, cuyos beneficios se destinarían a la AECC de Calahorra. El éxito de la actuación fue notable, ya que la sala estuvo llena y aseguran que hubo mucha gente que tuvo que quedarse fuera, ya que el aforo de la sala no podía acoger a más personas.
En la actuación se contó con la colaboración de la Escuela de Baile de Sandra García, BaiDeCom club de baile, Grupo rociero 'La Marisma', y JC Moreno y Anuki Miguélez. Las piezas que se interpretaron fueron desde samba, chachachá, pasodoble, rumba- bolero e incluso rock & roll, salves rocieras y bailes afro-latinos.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es