Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 18-04-12 - 09:00h.

La Carrera de la Verdura ya cuenta con un centenar de inscritos


El 29 de diciembre a las 11 horas arrancará la IV Carrera de la Verdura, que desde hace dos años en el circuito cuenta con la homologación de la RFEA y tiene un recorrido de 10 Km. Esta carrera forma parte de las ocho pruebas del Circuito Solo Runners y ya cuenta con un centenar de inscritos. Las personas interesadas podrán inscribirse en la página web del Circuito Solo Runners o el día de la carrera.

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-04-12 - 09:00h.

- Félix A. Díez, Mónica Arceiz, Ángel Cristóbal y Ricardo Cenzano - ABRIR Fotogalería

- Domingo 29 de abril a las 11:00 horas -


Fotos - Abrir Fotogalería


"Hablar de Jornadas de la Verdura es hablar de dieta saludable, y no se entiende vida saludable sin deporte", así presentó la concejala de Turismo, Mónica Arcéiz, la IV edición de la Carrera de la Verdura, que partió de una iniciativa conjunta entre el Club Calagurris Atlético y el Circuito Solo Runners.
La carrera tendrá lugar el próximo 29 de abril y saldrá a las 11 horas de la calle Bebricio (a la altura del establecimiento El Segoviano) y pasará por la Glorieta de Quintiliano, Mercadal, Paletillas, General Gallarza, Valvanera hasta el campo de fútbol de La Planilla, regreso por Valvanera hasta Bebricio y así durante tres vueltas, que completarán los 10.000 metros de la carrera.
"Esta prueba se ha ido asentando dentro del calendario popular del running y la colaboración del Calagurris y el Solo Runners es fundamental para poder desarrollar actividades como esta", ha asegurado el concejal de Deportes, Félix A. Díez.
Las características de esta carrera son muy similares a las de la edición anterior, el circuito será el mismo que en 2011, ya que está homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). "Cuenta con todos los requisitos necesarios para homologar marcas y para acoger el III Campeonato de La Rioja de 10.000 metros en ruta", explica Ángel Cristóbal, presidente del Club Calagurris Atlético.
La carrera está integrada dentro del Circuito Solo Runners, que se compone de ocho pruebas, de las cuales ya se han celebrado cinco: Haro, Lodosa, Peralta, Tudela y Aldeanueva de Ebro. Las otras tres pruebas restantes se celebrarán en Sartaguda, Quel y Calahorra.

Record de participación
"En las ediciones anteriores se han ido batiendo récords de participación, ya que en 2009 fueron 214 los atletas que llegaron a meta, en 2010 fueron 240 y el año pasado alcanzamos los 281 atletas", manifestó Cristóbal. Además, este año la prueba no coincide con alguna otra prueba de este tipo por la zona.
Las inscripciones pueden realizarse en www.circuitosolorunners.es hasta un día antes de la prueba y el mismo día de la prueba en la secretaría. Hasta el momento ya son un centenar los inscritos en la IV Carrera de la Verdura.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es