Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 20-04-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 20-04-12


• Se detiene a J. G. R. A. como presunto autor de un delito contra la seguridad Vial por negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia. Los Agentes de un coche patrulla observan en la calle Pintor Pradilla que un turismo estaba siendo estacionado mediante maniobras que daban a entender que su conductor no dominaba el vehículo. Dejándolo finalmente ocupando parte de la acera y parte del carril de circulación. Al acercarse los Policías a este conductor para requerirle que estacionara correctamente, comprueban que podía hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ante ello, le informan que va a ser sometido a la prueba de alcoholemia y que debía esperar a que llegara otra patrulla con el etilómetro. Mientras se estaba a la espera, los Agentes escuchan que por la Avda. de Numancia se acerca un vehículo a gran velocidad y salen a darle el alto para evitar que pudiera producirse alguna desgracia, ante la gran afluencia de gente que se había aglomerado en las proximidades, por tratarse de la hora de salida de una discoteca cercana. Aprovechando esta circunstancia, el mencionado conductor, del que los Agentes ya disponían de su documento de identidad, se da a la fuga a pie. Tres horas después comparece esta persona en la Jefatura de Policía Local para recuperar el vehículo, el cual había sido inmovilizado y retirado con la grúa. En ese momento se le detiene y se le pone a disposición judicial.

• Se detiene a T. L. L. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Se recibió una llamada telefónica en nuestras dependencias informando de que el conductor de un turismo que circulaba en ese momento por el Paseo del Mercadal podría ir bebido. Iniciada la búsqueda de este vehículo, da como resultado que un coche patrulla se cruza con él en la calle Grande, pero cuando da la vuelta para interceptarlo lo pierde de vista, localizándolo posteriormente en la calle José María Adán. El turismo estaba mal estacionado, con el motor en marcha y su conductor dentro. Este parecía estar somnoliento o influenciado por alguna sustancia, y no respondía ni a los golpes en el cristal ni a los gritos. Ante ello, los Agentes se ven obligados a romper el cristal trasero izquierdo para poder acceder al vehículo y comprobar el estado de salud del conductor. Cuando este se incorpora comprueban que podría encontrarse en estado ebrio, por lo que lo someten a la prueba de alcoholemia, en la que da el resultado positivo de 0, 99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía fue inmovilizado.

• Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una fuerte discusión entre una pareja, en dos ocasiones, la primera en la calle Julio César y la segunda en la calle Rifondo; en la segunda ocasión, según el hombre, su novia le había destrozado el coche a patadas y además le había agredido. En una discusión entre los propietarios de dos huertos del término de Melero por diferencias sobre las lindes de sus fincas.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una joven que se encontraba completamente ebria en un establecimiento del Paseo Mercadal. Se traslada a casa de su cuidadora a un hombre que estaba desorientado en la Avda. de Valvanera y había sido recogido por un vecino. A una mujer que se mareó y se cayó al suelo en la calle Bebricio. Y a un hombre que se encontraba ebrio y presentaba una herida en la barbilla en la calle Sol.

• Se inmoviliza un turismo, además de los dos casos anteriores, al dar positivo su conductor en la prueba de alcoholemia, y por lo cual fue también denunciado administrativamente.

• Se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en las calles Avda. del Pilar, en el cruce de las calles Antonio Machado y Ricardo Palacios, y en la calle Eras

Calahorra, 20 de abril de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es