Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 24-04-12 - 09:00h.

La Guardería Santos Mártires ofrece 67 plazas para 2012/13


La Guardería Santos Mártires ha pasado a denominarse Escuela Infantil tras formar parte de las competencias de Educación y esto ha conllevado algunos cambios como su cierre en el mes de agosto y festivos. Para el curso 2012/13 se ofrecen 67 plazas, cuyas solicitudes pueden realizarse en la OAC hasta el 7 de mayo, para ofrecer el día 30 los listados definitivos de admitidos.

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-04-12 - 09:00h.

- José Ibáñez, concejal de Cultura y Educación - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La que era hasta ahora la Guardería Municipal de Calahorra 'Santos Mártires', pasará a ser Escuela Infantil Municipal a partir del mes de septiembre y debido a la adaptación a la nueva normativa que regula estos centros y que los enmarca dentro de las competencias de Educación y no de Servicios Sociales, área a través de la cual se gestionaban hasta ahora.
"Esto ha provocado varios cambios normativos y organizativos en el centro como es el hecho de que a partir del próximo curso la escuela infantil cerrará en agosto y los puentes", explica el concejal de Educación y Cultura, José Ibáñez.
Este centro ya ha abierto la convocatoria para el ingreso en la Escuela Infantil y oferta 62 plazas para el curso 2012/13. En concreto, se ofertan 24 plazas para los nacidos en 2012, 21 plazas para nacidos en 2011 y 17 plazas para los nacidos en 2010. Además, la nueva normativa señala que "se admitirán solicitudes para niños con tres meses de edad cumplidos hasta los dos años cumplidos en el año natural que se solicita".

Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 7 de mayo, pero los listados provisionales no se harán públicos hasta el 14 de mayo y los definitivos hasta el día 30. La formalización de la matrícula se realizará del 12 al 24 de junio en las oficinas de la OAC.
El cambio que se ha producido en esta escuela infantil también afecta a las inscripciones, ya que hasta ahora se realizaba la preinscripción para las dos guarderías que hay en la ciudad y se marcaba la opción prioritaria, pero tras acogerse a la normativa de Educación, este año "se podrá poner prioridad en las inscripciones que se entreguen hasta el 30 de abril y las que se entreguen entre el 30 de abril y el 7 de mayo tan sólo optarán a formar parte de la Escuela Infantil Santos Mártires", según ha explicado Ibáñez.
Además, este año sale a concurso la gestión del centro de enseñanza infantil y el Ayuntamiento ha recibido las ofertas y mejoras de seis empresas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es