Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 27-04-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 27-04-12


• Se detiene a J. P. Y. como presunto autor de los delitos de resistencia grave a agentes de la autoridad, y contra la seguridad vial por negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia. En un control preventivo de alcoholemia que efectuaban Agentes de esta Policía interceptaron un turismo y requirieron a su conductor para que efectuara las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado. Este realizó una primera prueba con el etilómetro de muestreo, en la que dio el resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras este resultado se le invita a realizar la prueba con el etilómetro evidencial, pero entonces se niega. A pesar de que fue retiradamente advertido de que su negativa constituía un delito castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, persistió en su actitud. Cuando los Agentes se dispusieron a trasladarlo para efectuar las correspondientes diligencias este se resistió de forma agresiva, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza y detenido. A continuación, el detenido, que presentaba también claros síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a D. R. R. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. En un control rutinario de vehículos, una patrulla de esta Policía Local intercepta en la calle Gallarza un turismo y requiere a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Policías consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que había sido privado de él por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente. Por lo que, acto seguido, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía fue inmovilizado.

• Se identifica a un hombre y a una mujer como presuntos autores de dos faltas de hurto. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del dueño de un comercio de la calle Bebricio denunciando que unos instantes antes una señora mayor, acompañada de una niña de corta edad y un chico joven, le habían sustraído de su tienda una camisa y una camiseta. Una patrulla efectúa una búsqueda de los presuntos autores del hurto y logra localizarlos poco después en la calle Mártires. La señora mayor llevaba dentro de su bolso dos prendas como las descritas por el denunciante y, además, cuatro botes de champú, otros cuatro de suavizante capilar y un estuche de colonia. El joven llevaba también escondido entre sus prendas de vestir una camiseta infantil y un pantalón tipo pirata con las etiquetas del precio todavía puestas. La camisa y la camiseta que llevaba la señora mayor fueron reconocidas por el dueño del comerció de la calle Bebricio como las sustraídas minutos antes. El valor de las mismas era de sesenta y nueve euros. De las averiguaciones efectuadas se pudo saber que los productos de higiene personal que llevaba la señora mayor acababan de ser sustraídos de un establecimiento de la calle Grande. El valor de las mismas era de treinta y cinco euros. Todos estos productos fueron entregados a sus dueños. Hasta el momento no se ha logrado saber la procedencia de las prendas que portaba el joven. Una vez identificados los presuntos autores de los hurtos se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se identifica a dos ciudadanos, uno de nacionalidad senegalesa y el otro costamarfileña, que se encontraban de forma irregular en nuestro país. Una patrulla los localizó en la calle Bebricio después de haber recibido un aviso de que había dos personas de las mismas características ejerciendo la venta ambulante sin autorización en el “Mercadillo del Jueves”. Los identificados fueron puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía.

• Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se le encontró escondida entre sus ropas una bolsita con marihuana en el Paseo de las Bolas.

• Se interviene una carabina de aire comprimido a un individuo que carecía de la documentación necesaria para su tenencia, en la calle Julio Longinos.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos ciudadanos: En una pelea entre cuatro individuos ocurrida en un local de la calle Aurelio Prudencio, donde uno de los contendientes resultó herido en un ojo; en este incidente intervino también la Guardia Civil. En una disputa entre una pareja en un domicilio de la calle Julio Longinos. A raíz de que un joven estaba causando molestias llamando al timbre de sus padres en su domicilio de la Avda. de Valvanera. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle Estrella. En un conflicto entre el dueño de un establecimiento y un cliente que no pagaba lo que había consumido, resultando que no tenía dinero encima. En una discusión de pareja en la calle Arrabal. Y en una disputa entre una pareja en la plaza Europa.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre de ochenta años de edad que sufrió un mareo y se cayó al suelo en la Avda. de Valvanera. A un señor que no se encontraba bien en las traseras de las Piscinas Municipales. Y a una señora que se cayó en la Plaza del Raso y se hizo una herida sangrante en la cara.

• Se localiza a la conductora de un turismo que colisionó contra una farola en la plaza Fidel García y se ausentó del lugar sin dar cuenta de lo sucedido. La farola quedó inclinada a consecuencia del impacto.

• Se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas leves dos personas. Se produjeron en las siguientes calles: En la confluencia de la Plaza del Raso y la calle Santiago, donde el turismo con matrícula LO-1049-M colisionó contra un edificio y resultó herida leve la conductora; en la calle Ramón Subirán, donde el ciclomotor con matrícula C-5653-BTY derrapó y cayó al suelo su conductor resultando herido leve; en la calle Bebricio, donde colisionaron dos turismos; y en el Paseo del Mercadal, a la altura de su confluencia con la calle José María Adán, donde colisionaron por alcance dos turismos.

Calahorra, 27 de abril de 2012
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es