Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   LUNES - 23-04-12

XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura


Las Jornadas de la Verdura siguen cosechando éxitos y este año han contado con múltiples novedades como la colaboración de Iñigo Segurola para decorar con verduras la ciudad, el desfile de moda con trajes hechos con verduras, la sustitución de la cena inaugural por un cóctel de pinchos y la ampliación de dos días más.

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-04-12

- Roberto Brasero inauguró las Jornadas de la Verdura con la charla 'Es tiempo de verduras' - ABRIR Fotogalería

- Cocineros y autoridades locales junto a Roberto Brasero -


Fotos - Abrir Fotogalería


Las excelencias de la huerta calagurritana son incuestionables y estas se han hecho palpables a través de un exhaustivo programa elaborado para la XVI edición de las Jornadas de la Verdura, que además de extenderse durante dos días más para aprovechar el puente de mayo ha conseguido sorprender y mejorar las pasadas edición con la incorporación de diferentes novedades y la extraordinaria colaboración de los jóvenes de la Escuela Taller, que han prestado su apoyo en innumerables actividades.
La edición de este año contó con la presencia del hombre de El Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, que se encargó de hacer gala de su buen humor y realizó una de las presentaciones más amenas de los últimos años para después pasar a disfrutar del cóctel inaugural que sustituyó a la tradicional cena y que permitió degustar a colaboradores y organizadores varios de los pinchos que los bares ofrecen durante esta semana.
Además, el paisajista Iñigo Segurola, conocido por sus apariciones televisivas en Decogarden y Bricomanía, estuvo en Calahorra para decorar con verduras algunas zonas del paseo del Mercadal y la fachada del Ayuntamiento. Los más pequeños también tuvieron su espacio dentro de estas jornadas, ya que aprendieron con el heladero Andrés Sirvent y el pastelero Alfonso Herce a través de las "chiquicocinas". Y el humor también estuvo presente con el monólogo de Javier Veiga, que ofreció en la carpa con 'Tonto el que lo lea'. La biblioteca "Pedro Gutiérrez" se sumó al programa gastronómico ofreciendo 'El rincón literario del gourmet', un menú diario con algunas de las recetas que contienen los libros que pueden encontrarse en la biblioteca.
Pero el programa no sólo contemplaba estas actividades, sino que también ha querido sorprender con el desfile de moda con prendas elaboradas con verduras, cuyos diseños corrieron a cargo de las alumnas de la Escuela de Diseño de la Rioja y el maquillaje y peinados de la EFA La Planilla. Todo esto sin olvidar la colaboración de 11 restaurantes y 23 bares para la elaboración de diferentes pinchos y menús con verduras, que atraen a muchos turistas a esta ciudad para disfrutar de la creatividad de los cocineros calagurritanos y de las excelencias de los productos de su huerta.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es