Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 30-04-12 - 20:30h.

Amigos de la Historia entrega los premios del concurso 'Ciudad de Calahorra'


La asociación Amigos de la Historia ha aprovechado el acto de conmemoración de la Reconquista de Calahorra para proceder a la entrega de premios del concurso de historia 'Ciudad de Calahorra'. Además de los premios que recogían las bases del concurso en las cuatro categorías, el jurado ha decidido entregar tres Menciones Especiales atendiendo al interés, creatividad y el cuidado puesto en la presentación.

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-04-12 - 20:30h.

- El acto tuvo lugar en el Centro Joven - ABRIR Fotogalería

- José Luis Cinca (AHC), el conferenciante Ignacio Granado Hijelmo y Virginia Barco (AHC) -


Fotos - Abrir Fotogalería


El Centro Joven ha acogido la entrega de premios del concurso de historia 'Ciudad de Calahorra', aprovechando que la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra también había organizado el acto de conmemoración de la reconquista de Calahorra al poder musulmán en 1045. El jurado del concurso de historia ha valorado los trabajos presentados en las categorías A,B,C y D y han resuelto que en la Categoría A el premio haya recaído sobre 'Las acuñaciones monetarias en Calagurris', que pertenece a Olga Sáenz Fernández. Esta estudiante del tercer ciclo de Primaria ha recibido un vale de 150 euros y un lote de libros.
Además, dentro de esta categoría, el jurado designado por la junta directiva de la asociación también ha acordado conceder varias Menciones Especiales en función del interés, la creatividad y el cuidado puestos en la presentación de los trabajos entregando un diploma y un lote de libros a Iñigo Armas por su trabajo 'Calius Iulius' y a Nuria Bernal Durán por 'La plaza de toros'.
En la Categoría B, que congregaba a los alumnos de 1º y 2º de ESO, se ha premiado con un diploma, un vale de 150 euros y un lote de libros el trabajo de Leyre Ramírez García, 'Consejos de una madre'.
Para la categoría C (3º y 4º ESO) el premio ha sido el mismo que en las categorías anteriores y ha recaído sobre el trabajo 'Marco Fabio Quintiliano', que pertenece a Santiago López Candamil. Y también se ha establecido otra Mención Especial para 'Hola, especial Calahorra', trabajo elaborado por Félix Losantos Teruel.
Y en la categoría D de este concurso, que engloba a los estudiantes de Bachillerato y módulos de grado medio, el premio ha recaído sobre el trabajo 'Melodías del pasado' de Laura Tejada Sáenz.

Conmemoración de la reconquista
Para el tradicional acto cultural que todos los años lleva a cabo la asociación Amigos de la Historia con motivo de la conmemoración de la Reconquista de Calahorra en el año 1045, se ofreció una conferencia a cargo de D. Ignacio Granado Hijelmo, Doctor en Derecho y Derecho Canónico, con el título 'El obispo Lepe y la diócesis de Calahorra y La Calzada', un obispo que pasó a la historia por la frase “eres más listo que el obispo Lepe”.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es