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   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   VIERNES - 11-05-12 - 11:00h.

Balance de la OAC en su primer año de funcionamiento


La OAC Oficina de Atención al ciudadano ha cumplido un año atendiendo a los ciudadanos de Calahorra en su relación administrativa con el Ayuntamiento. Un total de 40.222 intervenciones encabezadas por el área de estadísticas con 4.852 un 12,07% del total, seguidas por las reclamaciones de consumo a través de la OMIC que alcanzan las 3.935 actuaciones, la mayoría en temas de telefonía móvil,

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-05-12 - 11:00h.

- Rosa Mª Ortega hizo el balance de la OAC - ABRIR Fotogalería

- La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial -


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El 1 de marzo de 2012 la Oficina de Atención al Ciudadano OAC ubicada en el Ayuntamiento cumplió un año de funcionamiento. La implantación de la OAC constituyó una renovación completa en cuanto a la relación del ciudadano con la institución. Varios puestos administrativos dedican una atención integral al ciudadano que accede a dichos puestos a través de un tique de cita guardando el correspondiente turno. Tras el primer año de funcionamiento la Concejala de Administración General, Rosa Ortega, hace balance del funcionamiento del servicio con una gran cantidad de información estadística, que por sí misma define en algunas ocasiones el momento social que vivimos, por ejemplo en cuanto a consultas de consumo, pagos, empadronamientos, etc.
Durante este primer año la OAC ha realizado 40.222 intervenciones de las cuales 10.619 (un 26,4% del total) corresponden al área de Estadística, altas en el padrón o cambios de domicilio. 4.852 (12,07%) servicio de ventanilla única y 3.935 (9,78%) corresponden a la OMIC Oficina Municipal de Información al Consumidor "Y la mayoría de estas reclamaciones son relativas a telefonía móvil" recuerda Rosa Ortega. Se han llevado a cabo 3.450 intervenciones en cuanto a atención telefónica, solicitud de cita previa para DNI, certificados catastrales o compulsa de documentación (8,58%). La asistencia presencial de estas 40.222 intervenciones ha sido de 33.244. De ellas 5.021 han sido a través de teléfono, 1.946 internas (Trabajo interno de la OAC: registros de salida y entrada, edictos, estadísticas) y 11 por vía telemática. "Desde que hemos actualizado la página web e incluido la carpeta ciudadana esperamos que la vía telemática aumente considerablemente ya que el ciudadano ahorrará mucho tiempo" comenta Rosa Ortega. La OAC dispone de tres vías de acceso para el ciudadano: Presencial, Telefónico en los números 941 105077 o bien 010 para los ciudadanos de Calahorra. Telemáticamente a través del email oac@ayto-calahorra.es o a través de la página web del ayuntamiento www-ayto-calahorra.es


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