Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 09-11-12

Actos conmemorativos del Día de Europa


El miércoles 9 de mayo se celebra el Día de Europa y con tal motivo el Ayuntamiento de Calahorra celebró una serie de actos relacionados con la Unión Europea y el año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional tales como el izado de la Bandera Europea en el Ayuntamiento, lectura del manifiesto de Europa, concursos de dibujo y proyección de una película de animación sobre la tercera edad.

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-11-12

- Alumnos del Conservatorio de Música acompañan con el Himno de Europa el izado de la bandera - ABRIR Fotogalería

- El concejal Antonio Domínguez lee el Manifiesto del Día de Europa 2012 -


Fotos - Abrir Fotogalería


El miércoles 9 de mayo se celebra el Día de Europa en conmemoración del acuerdo Schuman que significó la administración conjunta de acero y carbón por parte de Alemania y Francia y que constituyó el inicio de la Unión Europea tal y como hoy la conocemos. Sin ser un día festivo las diferentes administraciones celebran actos conmemorativos de tan importante fecha. El Ayuntamiento de Calahorra comenzó la jornada con un acto en los porches de la Casa Consistorial. La concejala Rosa Ortega izó la bandera de Europa acompañada por veinte alumnos del Conservatorio de Música que interpretaron el himno de Europa. A continuación el concejal Antonio Domínguez leyó el manifiesto del día de Europa 2012, año declarado año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. En su alocución Antonio Domínguez habló sobre Europa y los momentos difíciles que se viven en el ámbito económico "El paso del tiempo y las circunstancias hacen que esta Unión viva en constante cambio y es que para evolucionar, todas las personas que la formamos no debemos conformarnos con lo conseguido, sino que debemos tomar conciencia de las oportunidades y retos que nos ofrece vivir aquí e intentar superarnos día a día. La palabra Unión es clave: todos estamos juntos y juntos lograremos superar las dificultades, especialmente duras en el momento actual, con el convencimiento de que trabajando mano a mano todos avanzamos hacia una sociedad plena de oportunidades para todos".
El siguiente acto fue a las 19:00 horas, la concejala Rosa Ortega visitó la exposición del concurso de dibujo "Dibuja Europa" en la ludoteca municipal donde hizo entrega de los premios a los ganadores e inauguró la exposición. A las 19:30 para finalizar el día se proyectó en la sala cultural de Caja Rioja la película "Arrugas" ganadora del Goya 2011, en un acto gratuito de entrada libre.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es