Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO (LA RIOJA) - EMPRESA -   MARTES - 22-05-12

"Innova Shoe" jornada sobre innovación en el CTCR de Arnedo


El centro Tecnológico del Calzado de Arnedo CTCR promueve una jornada tecnológica "Innova Shoe"con el objetivo de dar a conocer de manera teórico-práctica las posibilidades que ofrece el hecho de innovar como acción estratégica para el desarrollo de un modelo de negocio eficaz, actual y acorde a las nuevas exigencias de mercado.

ARNEDO (LA RIOJA) 22-05-12

- Cartel de la jornada - ABRIR Fotogalería

- La implantación de la RFID fue presentada el 25 de mayo de 2010 -


Fotos - Abrir Fotogalería


El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, acogerá el próximo 22 de mayo “Innova Shoe”, una jornada en la que se pretende mostrar las buenas prácticas existentes en materia de I+D+i, así como las oportunidades de colaboración en relación a nuevos proyectos europeos en los que participar para mejorar la competitividad de las empresas del sector. En concreto, esta cita que se enmarca dentro de la Semana de la Innovación organizada por la Fundación Riojana de la Innovación con la participación de distintas entidades y empresas, servirá para dar a conocer la plataforma web iCommunity, dentro del proyecto en desarrollo Collective, en el que el CTCR participa como socio junto a otras 12 entidades de la Unión Europea. Manuel Zahera, Director de Promoción de Fundación COTEC, y José Ignacio Castresana, Profesor Titular de Organización de Empresas de la Universidad de La Rioja, darán a conocer de manera teórico-práctica sus experiencias de acuerdo a las posibilidades que ofrece el hecho de innovar como acción estratégica para el desarrollo de un modelo de negocio eficaz, actual y acorde a las nuevas exigencias de mercado. Liborio Sevilla, Gerente de Calzados Nuevo Milenio, completará la jornada con la exposición de su caso de éxito sobre el sistema de identificación por radiofrecuencia RFID o etiqueta electrónica para calzado; un proyecto llevado a cabo por Nuevo Milenio, en colaboración con el CTCR y la empresa JMP Ingenieros que facilita la gestión productiva, logística, de almacenaje y calidad en el sector.

Implantación de la identificación por radiofrecuencia RFID
En Mayo de 2010 calzados Nuevo Milenio presentó la puesta en marcha de la identificación de producto por radiofrecuencia iniciativa hecha en colaboración con el CTCR y la empresa JMP Ingenieros. Las etiquetas de identificación por radiofrecuencia “RFID” son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridos o incorporados a un producto, animal o persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Entre las ventajas de estas etiquetas frente a otros dispositivos están que no necesitan alimentación eléctrica interna, tampoco requieren una visión directa entre emisor y receptor como sería el caso de los códigos de barra y ofrecen la posibilidad de realizar lecturas simultáneas de hasta varios cientos de etiquetas al mismo tiempo.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es