Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   JUEVES - 17-05-12 - 13:00h.

El Ayuntamiento de Calahorra dedicará 13.253 euros a cuatro Asociaciones Juveniles


El Ayuntamiento de Calahorra dedicará 13.253 euros a convenios de colaboración con varias asociaciones juveniles de Calahorra. El Consejo de la Juventud, la EFA La Planilla, el grupo Scout, y la Calle 2000 recibirán diferentes cantidades atendiendo a un programa de actividades y colaboraciones concreto. Rosa Mª Ortega califica de éxito las actuaciones de las diferentes asociaciones recordando que el Ayuntamiento colabora con estas y otras iniciativas relacionadas con la juventud.

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-05-12 - 13:00h.

- Rosa Ortega, Antonio León (Pte. Consejo), Javier Pagola, Mario Lorente (Secretario Scouts), Javier Fernández (Pte. Calle 2000), Mª Luisa Rico y Alicia Rodríguez de EFA La Planilla - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El jueves 17 de mayo el Ayuntamiento de Calahorra procedió a la firma de convenios de colaboración con las asociaciones juveniles de la ciudad. El alcalde Javier Pagola y la concejala de Juventud, Rosa Ortega, recibieron a los representantes de las asociaciones Grupo Scout "Nuestra Señora de Guadalupe", Consejo Comarcal de la Juventud, Asociación EFA La Planilla y Asociación Juvenil "La Calle 2000". Rosa Mª Ortega pormenorizó los 13.253 euros que el Ayuntamiento entregó a las diferentes asociaciones a cambio de diferentes iniciativas y colaboraciones a lo largo del año. El consejo dedicará su presupuesto de 6.840 a un programa de ocio nocturno, a fomentar las actividades juveniles de la ciudad, actuando de interlocutores con otras asociaciones, "ahora mismo están haciendo una actividad muy importante de fomento del asociacionismo y también colaboran en el desarrollo del día de La Rioja" recuerda Rosa Ortega. En cuanto a la EFA La Planilla el importe es de 1.980 euros dirigido a las actividades de Ludoteca de 1º y 3º de educación infantil y dos talleres que se van a llevar a cabo en el Centro Joven dedicados uno a imagen personal y otro a manualidades. El grupo Scout recibirá 3.420 euros dedicados a la carroza de Papá Noel y la chocolatada posterior. Una yincana y diferentes actividades que llevan a cabo en fin de semana en el local municipal (antiguo Centro Joven) de la calle de la Enramada donde está la sede actual del grupo Scout. La Calle 2000 recibe un importe de 1.013 euros por el que realizan diferentes talleres, fiesta de Halloween y actividades que llevan a cabo en el Día de La Rioja.
Rosa Ortega concejal de Juventud quiso destacar "el entusiasmo de todas las asociaciones en cada una de las actuaciones que llevan a cabo. El Ayuntamiento apuesta por la juventud de la ciudad y qué mejor manera que hacerlo que a través de estas asociaciones juveniles. Además de estos 13.253 euros, que suponen el total de la suma de las asociaciones en conjunto, decir que colaboramos con infinidad de actividades tanto públicas como privadas, promovidas por el ayuntamiento o por asociaciones que si constituyen un éxito lo es de todos. Felicitaros y que sigáis trabajando con la misma ilusión ya que el Ayuntamiento colaborará como siempre".
Antonio León en nombre de las asociaciones asistentes manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento: "En nombre de las asociaciones juveniles de Calahorra, agradecer al Ayuntamiento la colaboración para que todas las actividades se puedan llevar a cabo. Son un gran punto de apoyo, nos ayudan a obtener medios para muchas cosas para las que solos no podríamos. Al final todo es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de las personas, de los voluntarios, y todo por la juventud y por el pueblo en general. Esperamos que la gente sepa valorar este esfuerzo. Esperemos que este año se reconozca por la gran participación de la ciudadanía".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es