Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 18-05-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 18-05-12


• Se detiene a dos conductores como presuntos autores de distintos delitos contra la seguridad vial en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia. En el primer caso se detiene a L. B. V. G. por conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia, por pérdida total de los puntos asignados, y con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los Agentes intervinientes le requirieron el permiso de conducción y comprobaron su validez, resultando que había perdido su vigencia por pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente. A continuación fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio el resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía fue inmovilizado.

• En el segundo caso se detuvo a F. D. M. M. por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro, según la primera prueba que se le practicó, y negarse a realizar la segunda prueba legalmente establecida. En la primera prueba de detección alcohólica efectuada dio el resultado positivo de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A pesar de que fue advertido de que debía realizar una segunda prueba una vez transcurrieran diez minutos, cuando los Agentes fueron a efectuársela resultó que se había ausentado a pie del lugar mientras los Policías habían proseguido realizando pruebas a otros conductores. El vehículo que conducía quedó inmovilizado. Al día siguiente, cuando dicho conductor acudió a las dependencias policiales a preguntar por su vehículo, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a S. K. como presunto autor de una falta de hurto y de los delitos de desobediencia y resistencia a Agente de la Autoridad. Un Policía Local fuera de servicio, cuando transitaba por el Paseo del Mercadal, vio que un hombre iba corriendo por dicho paseo seguido por una mujer. El Policía preguntó a la mujer el motivo por el que perseguía a dicho individuo y esta le contestó que le acababa de robar unas gafas en la tienda de la calle Grande en la que está de dependienta. En ese momento, el Agente emprende la persecución a la carrera de dicha persona e identificándose como Policía le requiere para que se detenga, pero el perseguido hace caso omiso y continúa la huida hasta que es alcanzado en la calle Paletillas. Cuando el Agente intenta sujetarlo para evitar que se marche, y aunque se identifica como policía enseñándole la placa reglamentaria, este se enfrenta violentamente a él y trata de zafarse. Finalmente, con la ayuda de dos viandantes consigue reducirlo hasta que llega un Agente uniformado, que se encontraba de servicio por la zona y había sido alertado de lo que estaba sucediendo, y lo detienen. El valor de las gafas sustraídas era de ciento noventa y cinco euros. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se denuncia a un joven a la Delegación del Gobierno por consumo en lugares públicos de drogas tóxicas. Este fue sorprendido fumando heroína en las inmediaciones de la calle San Gil.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes en la calle Basconia. En una fuerte discusión entre una madre y un hijo en un domicilio de la calle Padre Lucas; en este asunto intervino igualmente la Guardia Civil. En una trifulca entre dos hombres y una mujer en la calle Santiago; todos ellos presentaban signos de embriaguez. Y con motivo de que un hombre denunció haber sido insultado y amenazado por otro en el aparcamiento de un centro comercial.

• Se colabora con los bomberos en la extinción de los siguientes incendios: El ocurrido en una zona de choperas del término de Manzanillo; a consecuencia de la fuerte humareda que se produjo fue necesario cortar el tráfico la carretera LT-134 en varias ocasiones, pues las tareas de extinción, debido a la magnitud del incendio, duraron más de una hora; en dichas tareas colaboraron también la Guardia Civil y la Policía Local de San Adrián. El que se produjo en un almacén de frutas del Polígono Industria de la Azucarera, donde ardió parte de la techumbre, construida de uralita; al parecer, el fuego se originó en el cableado eléctrico del techo. El que tuvo lugar en el término de Sorbán, donde ardió una zona de pinos y maleza. El que se ocasionó en el término de Manzanillo, donde ardieron unos ciento cincuenta metros lineales de carrizo y cañaveral. El que se produjo en una pequeña zona del Parque del Cidacos; este se produjo de forma simultánea al de las choperas de Manzanillo. Y con motivo de que se quemó un sofá que se encontraba en la calle Pedro Gutiérrez.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor que, al parecer, le estaba dando un ictus en un centro comercial. A una mujer embarazada que sangraba, en la calle Bebricio. A un señor de setenta y ocho años de edad que se cayó en su bajera de la calle Cuesta de la Catedral y se fracturó una pierna. A un hombre que, debido a su estado de embriaguez, se cayó y en su caída se golpeó contra un coche estacionado haciéndose un corte en una mejilla, en la calle Achútegui de Blas. Y a un hombre que se cayó en la calle Bebricio y se hizo una herida sangrante.

• Por último, se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas leves dos personas. Estos se produjeron en las siguientes calles: en el cruce de las calles Pastelería y Navas, donde fue atropellado un peatón, que resultó herido leve, estando implicado el turismo con matrícula 3740-BJN; en la calle Padre Lucas, donde la motocicleta con matrícula 2274-GTX derrapó y cayó al suelo su conductor resultando herido leve en una pierna; en la Avda de la Estación, donde colisionaron dos turismos; y en el cruce de las calles Padre Lucas y Julio César, donde se vieron implicados dos turismos y resultó dañado otro turismo estacionado.

Calahorra, 18 de mayo de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es