Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   LUNES - 30-04-12

Cáritas Chavicar desarrolla 922 atenciones durante 2011


Más de cien actividades están previstas para el programa navideño que ya ha comenzado. Con un presupuesto de 30.000 euros, 8.000 menos que el año anterior, las principales novedades serán una Buzón Real para las cartas de los niños junto al Belén del Mercadal, una página web para enviar cartas electrónicas a los Reyes , el Festival de Puzzles en edición navideña y que los niños que acudan a ver a los Reyes a su llegada al Pabellón Europa, con el fin de evitar aglomeraciones, deberán coger un tique y respetar la cola.

LOGROÑO (LA RIOJA) 30-04-12

- Se redujo el número de atenciones debido a la duración de las intervenciones - ABRIR Fotogalería

- Cáritas Calahorra ubicado en el edificio de la Parroquia de los Santos Mártires -


Fotos - Abrir Fotogalería


La Fundación Cáritas Chavicar ha presentado su balance de 2011 y ha destacado que debido al numero creciente de personas en desempleo y la dificultad de encontrar empleo, las intervenciones han sido más largas, lo que ha originado que en 2011 se aumentaran las atenciones, aunque las intervenciones se redujeran un 30% con respecto a 2010, ya que este año se atendieron a 922 personas, frente a las 1.334 de 2010.
En el área laboral se atendieron 862 participantes, realizándose 1.278 atenciones, y el 50% de ellos acudía a estos servicios por primera vez. Gracias a estas intervenciones y a las labores de seguimiento, que se realizaron con el 50% restante, se ha conseguido aumentar la tasa de colocación en un 18,45%, ya que 159 participantes accedieron a un empleo.
El área laboral de esta fundación cuenta con el servicio de intermediación laboral, desarrolla intervención educativa y también sensibilización empresarial, pero también destaca la atención ofrecida en los diferentes talleres laborales como el de reciclado de ropa, la restauración de muebles o el de soldadura. De los 44 participantes que pasaron por estos talleres en 2011, 30 de ellos consiguieron trabajo, lo que supone un 68,18% de colocación.
En el área social se atendieron a 60 personas y también se consiguió que tres de ellas entraran a trabajar en el servicio de recogida de voluminosos que la entidad desarrolla en Calahorra. Además de esto, Cáritas destinó 72.224 euros en ayudas directas de contraprestación.

Medio Ambiente y reciclaje
La Fundación también realiza labor de recogida y gestión de residuos y gracias a la donación de muchos particulares y a la confianza depositada por las empresas, Cáritas recogió en 2011 3.918 toneladas de residuos, un 19% más que en 2010. Este aumento viene dado, en mayor parte, por el aumento en un 47% en la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónico y el aumento de la gestión de papel y cartón (19%). Por otra parte, la entidad ha organizado diferentes actos para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), que pretenden sensibilizar a los ciudadanos en materia de medio ambiente y reutilización.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es