Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 25-05-12

Trueque 2012 IV Feria de Coleccionismo


La feria trueque alcanza la cuarta edición en un evento que la asociación promotora El Lazarillo considera asentado dentro de las ferias de coleccionismo a nivel nacional. Más de 30 colecciones han participado en esta edición en la que además han colaborado los comercios de Calahorra cediendo sus escaparates para mostrar y ppotales conmemorativas de esta ediciónpequeñas colecciones. La organización editó diferentes calendarios, marcapáginas y postales conmemorativos de esta edición

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-05-12

- Más de 30 colecciones participaron en esta edición - ABRIR Fotogalería

- Un fin de semana dedicado al coleccionismo de los más diversos objetos -


Fotos - Abrir Fotogalería


El último fin de semana del mes de mayo se celebró Trueque 2012, la IV Feria de coleccionismo 'Ciudad de calahorra'. La feria organizada por la Asociación Cultural y de Coleccionismo 'El Lazarillo' tuvo su inauguración oficial el sábado a las 12 horas con la presencia de las autoridades locales. Coincidiendo con la inauguración la organización entrego los diplomas acreditativos a los participantes. Más de 30 colecciones de adultos, juveniles e infantiles participaron en la feria que ya alcanza su cuarta edición. En esta ocasión diez establecimientos comerciales colaboraron con la Trueque 2012 cediendo sus escaparates para exponer pequeñas colecciones. El sábado durante toda la jornada los visitantes pudieron votar por las mejores colecciones a la vez que participaron en el sorteo de varios regalos ofrecidos por comercios de la ciudad. Alas 22 horas del mismo día tuvo lugar la cena de hermandad y la entrega de trofeos a los ganadroes. La feria permaneció abierta al público el sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, mientras que el domingo abrió en horario de mañana de 11 a 14 horas. La organización preparó para esta feria ocho calendarios dedicados a la fauna calagurritana, una edición con seis marcapáginas dedicados a la Semana Santa, seis nuevas postales e imágenes de Calahorra adaptadas para imanes de nevera.

Muestra en Herce
El Club Cultural y de Coleccionismo "El Lazarillo" organizó una muestra de coleccionismos los días 12 y 13 de mayo en Herce, con motivo de la romería a la ermita del Salvador. Dentro del programa filatélico de la Federación Riojana de Filatelia, "La Rioja, sus Pueblos" se editó un nuevo sello con la imagen de la ermita y el castillo de Herce, además de dos postales y un imán de nevera. En la presentación del sello estuvieron presentes Juan Carlos Blanco, presidente del Club, Fernando Herce, presidente de FERISOFI y el alcalde de Herce Jesús Ibáñez, que mataselló el primer sobre con el sello.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es