Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 04 AL 10 DE JUNIO

Agenda de convocatorias semanal


04-06-12


•• 04-06-12-LUNES
- Santoral: San Francisco Caracciolo y San Quirico
•- Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.
•- Calendario lunar. Tema: Calendario lunar junio 2012: lunes 4: llena; miércoles 13: menguante; martes 19: nueva; lunes 25: creciente.
• -Arnedo. Acto: Concurso. Convoca : Asociación Aborigen. Tema: Octubre Corto Bases de la 14 edición. El plazo de inscripción y de presentación de las obras a concurso finaliza el 15 de julio.
•-La Rioja. Acto: Ayudas. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Destinados 8.000 euros para las ayudas dirigidas a la protección de las zonas de nidificación del aguilucho cenizo en La Rioja durante la época de cría. Con estas ayudas se pretende que los agricultores tomen medidas para proteger, durante la época de cría, los nidos de aguilucho cenizo que se encuentren en sus fincas sembradas de cereal. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de agosto. Por otra parte, también se han convocado ayudas por 7.000 euros para compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de los buitres en la región, ya que éstas aves son carroñeras y se alimentan fundamentalmente de cadáveres, de animales que encuentran en el campo la mayoría de las veces.
• -09:30-San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Curso de iniciación a la informática “Acércate a las TIC” Duración: Del día 4 al 15 de Junio Horario: de 9´30h a 12h Curso gratuito: Subvencionado por el Gobierno de Navarra Inscripción e información: Casa de Cultura.
• -19:00-San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Exposición de los trabajos del concurso de fotografía y de los carteles y pregones de fiestas Duración: Del día 28 de Mayo al 8 de Junio Horario: De 19h. a 21h. Lugar: Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura

•• 05-06-12-MARTES
- Santoral: San Bonifacio y Santa Ciria
• - Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día mundial del medio ambiente.
• -La Rioja. Acto: Temporada de pesca. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha establecido las condiciones y periodos hábiles para el ejercicio de la pesca en aguas de La Rioja durante 2012 en una orden que se publicó el 22 de febrero en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). La normativa vigente para esta temporada viene marcada por los cambios que implica la adaptación de la actividad piscícola a la legislación básica sobre conservación de la biodiversidad y, en menor medida, por los resultados de los últimos muestreos realizados en aguas riojanas. De este modo, la temporada de pesca en La Rioja retrasa este año su apertura una semana y comienza el 8 de abril para finalizar también, de forma generalizada, una semana antes, el 15 de agosto. En las aguas de montaña, la apertura tendrá lugar el 22 de abril y el cierre el 29 de julio. Las especies que podrán ser objeto de pesca en La Rioja serán la trucha común, la carpa, la anguila, el barbo común, el barbo de montaña, la loína o madrilla, el negrillo y la tenca. En cuanto a la trucha arco iris, sólo se considerará pescable en recintos vinculados a actividades humanas, aislados y sin posibilidad de dispersión, y su gestión será de pesca intensiva. Estos requisitos se cumplen en La Grajera, en el embalse de El Perdiguero y en el intensivo del Cidacos, que serán esta temporada los únicos cotos intensivos que se repoblarán con arco iris. Por contra, dejan de ser intensivos tanto el Coto de Anguciana como el de Peroblasco, y el embalse de Ortigosa; ya que estos últimos sí que están conectados con el medio natural, por lo que funcionarán únicamente como tramos de trucha común. Fuera de esos tres intensivos, la trucha arco iris se tratará como cualquier otra especie exótica y no se podrá repoblar con ella bajo ningún concepto. El resto de especies alóctonas -alburno, siluro, lucio, black bass y otras, incluidos el cangrejo rojo y el cangrejo señal- tampoco serán pescables esta temporada y únicamente podrá autorizarse su captura en el marco de estrategias de erradicación, sin que se apliquen tallas, ni cupos. También se prohíbe expresamente el comercio, la posesión o el tráfico con cualquiera de estas especies. Así, el comercio de cangrejo no autóctono, práctica común en La Rioja, queda totalmente prohibido, salvo que se trate de cangrejo rojo procedente de piscifactoría. No obstante, en el caso de los cangrejos se recoge la posibilidad de realizar campañas de descaste en aguas trucheras, bien con personal de la propia Consejería o apoyados por entidades colaboradoras.
• -Barcelona. Acto: Calendario de Ferias. Convoca : Feria de Barcelona. Tema: SIL - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención 2012. Del 5 al 7 de junio. Lugar: Avenida Reina Maria Cristina - 8004 - Barcelona -Tefno: 932 332000
• -20:00-Calahorra. Acto: Atención al ciudadano. Convoca : UPR Unión por La Rioja - Partido Riojano. Tema: Desde UPR Unión Por La Rioja-Partido Riojano, comunican que todos los martes de 20 a 22 horas (excepto festivos y mes de Agosto) mantendrán una atención personalizada y directa a los ciudadanos de Calahorra, para cualquier información, sugerencia, idea o reclamación que quieran realizar, intentando satisfacer su demanda de primera mano o siendo intermediarios con la administración local o regional. Para una mayor accesibilidad al ciudadano, lo realizarán desde la oficina del grupo municipal UPR-Partido Riojano, sita en la calle Teatro (Edificio Banesto) 1ª planta de Calahorra. Para resolver cualquier duda, el teléfono de la sede central en Logroño es: 941-23 81 99 (9 a 13h y 16 a 20h). El servicio se mantendrá hasta el 18 de diciembre de 2012. UPR-riojanos, ofrece este servicio, porque cree que la política se debe hacer partiendo del ciudadano a las instituciones y no al revés. Escuchando, viendo y sintiendo su problemática o sus sugerencias para tener una ciudad cada día mejor y más cercana. Lugar: En el edificio Banesto en calle Teatro 1º planta • -20:00-Calahorra. Acto: Programación del Teatro. Convoca : Teatro Ideal de Calahorra. Tema: Concierto: Conservatorio de Música. Banda y Orquesta. Directores: Aurelio Fernández Velilla y Fernando Fernández Calonge. Entrada: 3 euros.

•• 06-06-12-MIÉRCOLES
- Santoral: San Norberto y San Alejandro
• -Logroño. Acto: Examen del pescador. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente celebrará el viernes 27 de julio la segunda convocatoria del examen del pescador de este año 2012, una prueba que deben superar los aspirantes a pescador que solicitan por primera vez la licencia de pesca de La Rioja, según establece el Decreto 75/2009, de 9 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 2/2006 de 28 de febrero, de Pesca de La Rioja. En la primera convocatoria de este año 2012 participaron en la prueba de aptitud 49 aspirantes a pescadores, de los que aprobaron 43, el 87,7% de los presentados. La anterior convocatoria de este examen, cada año se realizan dos, tuvo lugar el pasado 29 de marzo. Los exámenes que tienen que superar los aspirantes son tipo test con 21 preguntas teórico-prácticas y versan sobre legislación de pesca; ecología y biología de las especies de pesca; especies del medio acuático protegidas; modalidades de pesca; técnicas, artes, y aparejos; ordenación piscícola; normas de seguridad, y comportamiento y ética del pescador. El objetivo de este examen es garantizar que todo aquel que se va a iniciar en la práctica de la pesca cuenta con capacidad para resolver diversas situaciones que se le puedan presentar en los ríos y posee un conocimiento general de la normativa y de las especies piscícolas.

•• 07-06-12-JUEVES
- Santoral: San Cándido, San Roberto y San Licarión
• -Barcelona. Acto: Calendario de Ferias. Convoca : Feria de Barcelona. Tema: Último día. SIL - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención 2012. Del 5 al 7 de junio. Lugar: Avenida Reina Maria Cristina - 8004 - Barcelona -Tefno: 932 332000

•• 08-06-12-VIERNES
- Santoral: San Maximino, San Guillermo y San Salustiano
•-Alfaro. Acto: Concurso literario. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: • Concurso literario “Ciudad de Alfaro” Categoría Poesía. El primer premio de poesía será de 400 euros y dos accésit de 150 euros cada uno, de los cuales, uno de ellos será para un alfareño/a. •Categoría Cuentos. El primer premio de cuentos será de 400 euros y dos accésit de 150 euros cada uno, de los cuales, uno de ellos será para un alfareño/a. •Categoría Juvenil. (Edades comprendidas entre los doce y dieciséis años ambas incluidas) Los trabajos en categoría juvenil podrán ser tanto de cuento como de poesía El premio literario en la categoría juvenil será de 150 euros. Fecha: La fecha tope de presentación de trabajos será hasta el 14 de septiembre.
• -18:00-Logroño. Acto: Exposición. Convoca : Estudio 22. Tema: Muestra colectiva LIMITE de los artistas: Rosendo Cid (Ourense, 1974), Naiara Arrieta (Logroño, 1989), Aitor Berasaluce (Barcelona, 1989), y María Chenut (París, 1976). Cuatro artistas y un concepto: LIMITE. El horario de la muestra es: lunes a viernes de 18 a 20h. Hasta el 29 de junio. Lugar: Calle Doctor Múgica, 22 - Logroño

•• 09-06-12-SÁBADO
- Santoral: Santos Efrén y Sancho y Feliciano
• -Calendario de días festivos en La Rioja. Tema: Hoy día festivo en La Rioja. La Rioja. En el calendario laboral del año 2012 serán festivos en La Rioja las siguientes jornadas: 9 junio, sábado, Día de La Rioja. • 15 agosto, miércoles, Asunción de la Virgen. • 12 de octubre, viernes, Fiesta Nacional de España. • 1 noviembre, jueves, Todos los Santos. • 6 diciembre, jueves, Día de La Constitución Española. • 8 diciembre, sábado, Inmaculada Concepción. • 25 diciembre, martes, Natividad del Señor. A estos días, se suman las dos fiestas laborales de carácter local que serán determinadas por cada ayuntamiento.
• -Arnedo. Acto: Programa de actividades. Convoca : AMAC Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca. Tema: AMAC Asociación de Minusválidos de Arnedo y comarca comunica las actividades que van a desarrollar durante el mes de junio. En primer lugar el sábado 2 de junio el día del socio y para el 30 de junio excursión al parque Senda Viva en Arguedas (Navarra). Sábado 2 de junio a las 13:00 horas, gran paellada a cargo de la asociación con motivo de la celebración del Día del Socio. Este año y como novedad se celebrará en el Salón de Usos Múltiples del barrio de La Paz. A continuación concurso de postres caseros, campeonatos de mus y parchís… Todo aquel que desee celebrar con la asociación este día debe inscribirse en los siguientes teléfonos antes del miércoles, 30 de mayo . La inscripción es gratuita. - 941 38 44 50 (todos los días de 8:00-13:00 y de 15:00-18:00 horas). - 941 38 47 19 (sólo lunes y jueves de 16:00-20:00 horas). Sábado, 30 de junio Excursión a Sendaviva (Arguedas-Navarra).

•• 10-06-12-DOMINGO
- Santoral: San Máximo, Santísima Trinidad y Santa Margarita
• -Alfaro. Acto: Curso de seguridad. Convoca : Club de aeromodelismo La Llanada. Tema: El Club de Aeromodelismo La Llanada, con el respaldo de la Federación Riojana de Deportes Aéreos (FRDA) y la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) comunica: El sábado 16 de junio de 4 a 7 de la tarde tendrá lugar en el Palacio Abacial (Ayuntamiento de Alfaro en La Rioja) una "Jornada para la seguridad en la práctica del aeromodelismo". con el objetivo de fomentar el aeromodelismo y la unión entre sus deportistas hablando de: - La organización del aeromodelismo en España a través de las federaciones. - Seguridad en labores cotidianas de construcción, preparación, ajuste y puesta en marcha de los aeromodelos. - El Reglamento para la práctica del aeromodelismo, el R.D.1919/2009. - Reglamentos, normativas y régimen interno de los clubes. La jornada está orientada a los aeromodelistas de cualquier lugar, federados o no, que pretendan aumentar la seguridad personal y de la gente que les rodea. Se certificará la asistencia de los participantes. Lugar: En el salón de actos del Ayuntamiento de Alfaro


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es