Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 11-06-12

Presentadas las bases para elegir a la Reina de las Fiestas


Apenas quedan dos meses para las fiestas de agosto de Calahorra. El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases del concurso para elegir a la reina de las fiestas. Edad mínima de 18 años y ser de Calahorra o demostrar la residencia en la ciudad durante los últimos 20 meses son algunos de los requisitos. El concurso del cartel anunciador alcanza el límite de plazo para la presentación de obras el viernes 22 de junio.

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-06-12

- La elección de la reina tendrá lugar el sábado 28 de julio - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) convoca el concurso para elegir a la Reina de las Fiestas de Agosto 2012, y sus Damas de Honor, con arreglo a las siguientes bases:
1.- Haber nacido en Calahorra o residir en Calahorra desde, al menos, los últimos 20 meses.
1.1. Quien sea natural de Calahorra y actualmente no resida en ella, deberá acreditar esta circunstancia presentando la partida de nacimiento.
1.2. La residencia en Calahorra se justificará por el empadronamiento y será revisada de oficio por el Ayuntamiento.
2.- La edad mínima para concurrir serán los 18 años cumplidos el día de la coronación.
3.- A modo de "currículum vitae" deberá remitirse cumplimentada la ficha personal que se proporcionará en la O.A.C. y a la que se acompañarán dos fotografías tamaño 6 x 9 en color.
4.- La presentación de candidaturas se realizará a través de las Peñas Recreativas de Fiestas de la ciudad. La presentación de candidata obliga a la Peña a presentar carroza en el desfile de las fiestas.
5.- La ganadora será elegida "Reina de las Fiestas" de agosto 2012 y extenderá su reinado hasta la coronación de la reina del año 2013. Las demás candidatas serán consideradas "Damas de Honor".
6.- El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14 horas del día 13 de julio de 2012. La documentación se presentará en las oficinas de la O.A.C., de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas.
7. La elección tendrá lugar el sábado 28 de julio en el Ayuntamiento, a las 19,00 horas y la proclamación, el sábado 18 de agosto en la Plaza del Raso.
8.- El jurado estará constituido por:
- El Alcalde o persona en quien delegue, que actuará como Presidente
- Un número de personas representantes de colectivos de la ciudad, designadas por la Concejalía de Festejos (prensa, comercio, hostelería, enseñanza, juventud, etc...)
- Con voz pero sin voto estarán presentes:
La Concejal de Festejos. Un concejal de la oposición. La Reina de las Fiestas 2011. Un representante de cada Peña que presente candidata
- Actuará como secretaria la Técnico de Cultura y Festejos
9.- Durante el desarrollo de la votación estarán presentes exclusivamente los miembros con derecho a voto y la Concejal del Área de Festejos. El resto de personas deberán abandonar la sala.
10.- En el proceso de selección se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las siguientes cualidades, sin que el orden de las mismas implique prioridad para la calificación: Personalidad. Cultura. Sociabilidad. Conocimiento de la ciudad y de la Comunidad
11.- El jurado puntuará a cada candidata entre 5 y 10 puntos, siendo obligatorio puntuar a todas ellas. Será elegida "Reina de las Fiestas 2012" la candidata que obtenga más puntuación global.
12.- La deliberación del jurado será secreta.
13.- Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan en su totalidad las presentes bases.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es