Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LA RIOJA (SUCESOS) - SUCESOS -   VIERNES - 15-06-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra


LA RIOJA (SUCESOS) 15-06-12


• Se detiene a R. A. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Este conductor fue interceptado y sometido a la prueba de detección alcohólica en el marco de un control preventivo de alcoholemia establecido por Agentes de esta Policía Local. Al dar el resultado positivo de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se identifica a un joven y a un menor, de dieciocho y doce años de edad respectivamente, como presuntos implicados en la sustracción de una bicicleta. Un ciudadano se personó en la Jefatura de Policía Local acompañado de dos menores y denunció que cuando se encontraba paseando por el Paseo del Mercadal vio a estos dos menores en bicicleta, reconociendo una de estas como la que le sustrajeron días atrás del rellano de la escalera de su piso. Según el menor que llevaba la bicicleta sustraída, esta se la había dejado el hermano del otro menor que le acompañaba. Localizado este joven, reconoció que, efectivamente, le había dejado la bicicleta al menor, pero que él no la había sustraído, que se la había comprado a otro chico por veinte euros. De todo ello se confeccionaron las correspondientes diligencias.

• Se localiza a una menor, de quince años de edad, cuya desaparición había sido denunciada por su madre veinticuatro horas antes. Fue encontrada por una patrulla de Policía Local en el domicilio de un amigo. Una vez se hicieron las diligencias correspondientes se entregó la menor a su progenitora.

• Se interviene con motivo del hundimiento del techo del salón de una vivienda en la calle Estrella. Al parecer, ello fue debido al fallo de una viga de sustentación que se encontraba carcomida. Los Bomberos tuvieron que apuntalar otras partes de la casa que entrañaban algún peligro de caída. Afortunadamente no se produjo ningún daño personal.

• También se actuó debido a que una mujer resultó herida en la cabeza al caerle un trozo de arcilla que se desprendió del alero del tejado de un edificio de la calle Obispo Arenzana mientras paseaba. De la herida ocasionada fue atendida en el Centro de Salud, precisando seis puntos de sutura. En el lugar donde sucedió el accidente se encontraron varios trozos pequeños más de las mismas características al que le dio en la cabeza y provenientes del mismo sitio.

• Se identifica a los dueños de un perro que mordió a un niño de cinco años de edad. Lo hechos se produjeron en la plaza Europa, donde el animal le dio una dentellada al menor en una mano, causándole heridas de carácter leve.

• Se interviene en un conflicto entre dos inquilinos y la arrendataria de una vivienda por el pago del alquiler, y en una disputa entre una pareja en un domicilio de la calle Santa Teresa Jornet.

• Se colabora con los Bomberos para acceder a un domicilio de la calle Pastelería, en el que vive una señora mayor, que se había cerrado por dentro y su hermano no podía entrar a la vivienda, y aunque había llamado insistentemente a la puerta no contestaba nadie. Una vez en el interior, se comprobó que la señora estaba aparentemente consciente, pero no respondía a ninguna pregunta ni se movía, por lo que tuvo que ser atendida por los servicios médicos.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor mayor que comenzó a sentirse mal, presentaba sudoración y tenía la visión borrosa, en un establecimiento de la calle José María Garrido. A un joven que sufrió un desvanecimiento en la calle Viacampo. A una señora, de setenta y dos años de edad, que se cayó en la Avda. de Valvanera y se golpeó en la rodilla y en el hombro. A un joven que se cayó en la calle Cavas y se cortó la mano con un vidrio roto del suelo. A un hombre mayor que se cayó en la plaza Diego Camporredondo. A una mujer que se cayó en la calle Cabezo. A una mujer que se lesionó el tobillo en la plaza Diego Camporredondo. Y se trasladó a su domicilio a una señora que se encontraba desorientada en la Glorieta de Quintiliano.

• Se localiza un turismo que horas antes había colisionado contra otros dos estacionados en la calle General Gallarza, causándoles daños, y su conductor se ausentó del lugar sin tomar las medidas adecuadas para proporcionar a la parte afectada, cuanto antes, su nombre y dirección, bien directamente, bien, en su defecto, por intermedio de los agentes de la autoridad. Dicho turismo estaba aparcado en la calle Eras con daños en la aleta delantera derecha; además, le faltaba un tapacubos como el que se encontró en el lugar del accidente. Posteriormente se encontró al conductor del vehículo, el cual, preguntado sobre los hechos, manifestó que recordaba haber pasado por la calle General Gallarza, pero no haber golpeado ningún vehículo. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio resultado positivo, por lo que se le denunció tanto por este resultado positivo como por estar presuntamente implicado en el accidente y no dar cuenta del mismo.

• También, gracias a la colaboración de varios testigos, se logró averiguar la matrícula de un vehículo que, a la altura del número 61 de la calle Ramón Subirán, colisionó contra otros dos que se encontraban estacionados y su conductor se ausentó del lugar sin dar cuenta de lo sucedido a la parte afectada.

• Se inmoviliza el ciclomotor con matrícula C-4482-BPP por carecer de seguro.

• Se interviene, además de en los dos accidentes de tráfico antes referidos, en otros tres, en los que resultó una persona herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 58 de la calle Bebricio, donde se vieron implicados el ciclomotor con matrícula C-3851-BNT y el turismo 3614-FTN, resultando herido leve el conductor del ciclomotor; en la calle Eras y en la calle Mediavilla, entre dos vehículos ocasionándose daños materiales.

Calahorra, 15 de junio de 2012


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es