Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LA RIOJA (SUCESOS) - SUCESOS -   VIERNES - 22-06-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra


LA RIOJA (SUCESOS) 22-06-12


• Se detiene a C. P. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la pena de alejamiento. La Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja comunicando que una mujer solicitaba la presencia policial, ya que su ex marido, que tiene una orden judicial de alejamiento de ella, había entrado a su casa en la calle Antonio Machado. Personada una patrulla en el lugar, se encuentran en la calle a la mujer que realizó la llamada junto con sus dos hijas. Según estas, cuando se encontraban en su domicilio se ha presentado el ex cónyuge de la madre y padrastro de las hijas y las ha echado a todas ellas de casa. El presunto autor de los hechos se encontraba en esos momentos asomado a la ventana del domicilio, por lo que los Agentes le indicaron que bajara, y una vez en la calle lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial. Sobre él existía una medida de alejamiento de su ex mujer, impuesta por un Juzgado de lo Penal de Logroño. Se da la circunstancia de que esta persona había sido también detenida por hechos similares dieciocho días antes.

• Se detiene, en colaboración con la Guardia Civil, a C. H. S. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento. El Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja comunicó a la Policía Local que una mujer, víctima de violencia de género, les había avisado que estaba discutiendo con su ex pareja en el Paseo del Mercadal. Personada una patrulla de motoristas de esta Policía Local en el lugar, se encuentran discutiendo acaloradamente a una mujer y a un hombre. Según manifestó la mujer, el hombre, que era su ex pareja y tenía una orden judicial de alejamiento de ella, la acababa de abordar cuando se dirigía a su domicilio, después de salir de su centro de trabajo. Los Agentes comprobaron que la orden judicial de alejamiento del hombre respecto de la mujer, que había sido dictada por un Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad, continuaba en vigor. Por ello, detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición judicial. La mujer fue trasladada por la Guardia Civil, que también había acudido al lugar, a un centro médico al sufrir un ataque de ansiedad.

• Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir sus respectivos vehículos a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. En primer lugar se detuvo a L. A. R. S. Los Agentes de un coche patrulla que iban circulando por la calle General Gallarza observaron que uno de los turismos que les precedía cambió varias veces de carril sin advertir mediante señales ópticas tales maniobras. Así mismo, comprobaron que su conductor tenía dificultades para seguir una trayectoria recta por el centro del carril, y al realizar un giro invadió la acera. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio el resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En segundo lugar se detuvo a J. M. C. L. Una llamada telefónica, desde un bar de la calle Achútegui de Blas, denunciaba que unos jóvenes estaban molestando a la clientela. Personado un coche patrulla en el establecimiento, varios clientes informan a los Agentes que los jóvenes se acaban de marchar en un turismo y que aparentemente estaban borrachos. Se inicia una búsqueda de dicho vehículo por las calles de la ciudad hasta que es localizado circulando por la calle Paseo del Mercadal, siendo interceptados en la calle Cavas. Cuando se acercan al conductor del vehículo para identificarlo aprecian un fuerte olor a alcohol, y que sus ojos se encontraban muy enrojecidos, por lo que le invitan a realizar la prueba de alcoholemia, en la que da el resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se identifica a F. J. I. G. como presunto autor de una falta de amenazas con arma blanca. Desde SOS Rioja se avisó a esta Policía Local de que una persona había amenazado con una navaja al dependiente de un comercio de la Avda. de Valvanera. Personados los Agentes en el establecimiento, se encontraron a su dependiente, el cual les indicó que la persona que estaba en la calle le había insultado y amenazado con una navaja. Según precisó dicho dependiente, esta persona había entrado en el local gritando e insultándole en relación con un trabajo que estaría realizando en dicha tienda. Este le repuso que al no estar su jefe no podía entregarle lo que pedía. Pero esta persona no se dio por satisfecha y continuó gritando, por lo que optó por sacarlo de la tienda a empujones a la calle, momento en el que este le sacó una navaja de grandes dimensiones y le amenazó diciéndole que estaba sentenciado y que iba a acabar con él. Que gracias a la intervención de una tercera persona que se encontraba en las inmediaciones, al parecer amigo del autor de los hechos relatados, este se calmó y depuso su actitud. En vista de todo ello, los Agentes procedieron a identificar al presunto autor de las amenazas. Cuando fueron a cachearlo en busca del arma utilizada, se resistió de forma violenta y tuvo que ser reducido. Finalmente se le encontró entre la ropa una navaja y una cuchilla, que le fueron incautadas.

• Se identifica a un joven como presunto autor de la rotura del espejo retrovisor de un coche estacionado en la calle José María Adán. Dos ciudadanos vieron como dos jóvenes rompían el espejo retrovisor de un turismo que estaba estacionado en la calle José María Adán. Al darles el alto, estos jóvenes salieron huyendo. Los dos ciudada nos consiguieron dar alcance a uno de los autores en la calle Cavas y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Local, a la que habían avisado a través del SOS Rioja. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una disputa entre tres jóvenes en la plaza del Raso. Con motivo de que a dos cuadrillas de chavales que celebraban la cena de fin de curso en un restaurante de la ciudad les faltaba dinero para pagar todo lo que habían consumido; personados los padres de los jóvenes, abonaron lo que faltaba. Y en una discusión entre una pareja en un domicilio de la calle Mártires.

• Se colabora con los Bomberos en la extinción de un incendio ocurrido en una casa deshabitada de la calle Cuesta de la Catedral, donde, por causas que se desconocen, estaba ardiendo la basura acumulada en una de las habitaciones. También se colaboró en la extinción del incendio de un contenedor de envases ligeros (amarillo) en la calle Carreteros, en el que, además de quedar totalmente calcinado el contenedor, resultó afectada la puerta del solar próximo. También se interviene con motivo de que se desprendió el sombrerito de la chimenea de un edificio de la calle Aragón. Fue necesario cortar al tráfico la calle para que los Bomberos pudieran comprobar si había peligro de caída de algún otro elemento del edificio.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una joven, de dieciocho años de edad, que había ingerido un tubo de pastillas en su domicilio. A un joven que se hirió en una rodilla al romper de una patada el cristal de la puerta de entrada a un inmueble de la calle Mártires; de este hecho se dio cuenta a la comunidad de vecinos del edificio y se realizaron las correspondientes diligencias. A un señor de ochenta y cuatro de edad que se cayó en la calle Sol y se hizo una herida sangrante en una ceja. Y a una mujer que se encontraba semiconsciente en un bar de la plaza del Raso.

• Se traslada a su centro escolar a dos jóvenes que se encontraban en horario lectivo en el parque Víctimas del Terrorismo.

• Se ha inmovilizado el turismo con matrícula 3451-CLR por carecer de seguro, y el turismo con matrícula LO-3069-P por carecer de todo tipo de documentación.

• Se ha intervenido en tres accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En la calle Doctor Fleming, a la altura de su cruce con la calles Mártires y Grande, donde fueron atropelladas tres mujeres, de cincuenta y ocho, cincuenta y tres y cincuenta años de edad, las cuales resultaron heridas leves, estando implicado el turismo con matrícula 5171-DBW; en la Plaza del Raso, entre dos turismos ; y en la calle Santiago El Viejo, también entre dos turismos, ocasionándose escasos daños materiales.

Calahorra, 22 de junio de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es