Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 26 DE JUNIO AL 03 DE JULIO

Agenda de convocatorias semanal


26-06-12


• 25-06-12-LUNES
- Santoral: San Guillermo y San Próspero
l - Calendario lunar. Tema: Calendario lunar junio 2012: lunes 4: llena; miércoles 13: menguante; martes 19: nueva; lunes 25: creciente.
l - Torneo de Tenis Wimbledon en Londres.
l -La Rioja. Acto: Ayudas. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Destinados 8.000 euros para las ayudas dirigidas a la protección de las zonas de nidificación del aguilucho cenizo en La Rioja durante la época de cría. Con estas ayudas se pretende que los agricultores tomen medidas para proteger, durante la época de cría, los nidos de aguilucho cenizo que se encuentren en sus fincas sembradas de cereal. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de agosto. Por otra parte, también se han convocado ayudas por 7.000 euros para compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de los buitres en la región, ya que éstas aves son carroñeras y se alimentan fundamentalmente de cadáveres, de animales que encuentran en el campo la mayoría de las veces.
l -San Adrián. Acto: Programación Junio. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Viaje a Madrid (Musical del Rey León) y Toledo, 2 y 3 de Noviembre - Viernes, Día 2 - Salida a las 8h. desde la Iglesia, llegada a Madrid al mediodía. - Alojamiento en albergue (habitaciones compartidas de 2, 3, 4, 5 y 8 plazas, según inscripciones y grupos) - Visita panorámica de Madrid en autobús y Tiempo Libre - A las 18h. Teatro Lope de Vega: Musical del Rey León (platea) - Salida del Musical a las 20´30h y Tiempo libre - Sábado, Día 3 - A las 9h salida a Toledo, Visita con guía de la Ciudad y monumentos - Regreso a San Adrián sobre las 19´30h. - Precio: 130 euros (Autobús + Alojamiento y desayuno + Entrada Musical + Guía en Toledo + Entrada Catedral Toledo + Pulsera 6 Monumentos Toledo) - Inscripción: en la Casa de Cultura. Tf. 948 696022. - Fecha tope de inscripción 9 de Julio. Plazas Limitadas -San Adrián. Acto: Programación Junio. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Talleres de verano - Talleres "Concilia - Ingles" Dirigida a niños/as: de 4 a 12 años. Se realizaran varios grupos atendiendo las edades e inscripciones Actividades: Clases de ingles, Talleres, Juegos, Cuenta Cuentos y Actividades de tiempo libre. Duración: Del día 25 de Junio al 20 de Julio. Sesiones: de lunes a viernes de 10h a 13h Coste: 95 euros Mes - 60 euros Dos semanas - 35 euros Una semana Taller de pintura Duración: Del día 25 de Junio al 20 de Julio Sesiones: lunes, miércoles y viernes de 10´30h a 12h Precio: 30 euros Taller de baile (de 6 a 16 años) Duración: Del día 25 de Junio al 20 de Julio. Contenido: Distintas modalidades: hip-hop, batuca, funky Sesiones: Martes y jueves de 10´30h a 12h Precio: 25 euros Taller de reciclaje (manualidades, bisutería,... con materiales reciclados) Duración: Del día 25 de Junio al 20 de Julio Sesiones: Lunes, miércoles y viernes de 10´30h a 12h Precio: 30 euros
l -09:30-San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Escuela de verano en inglés: Dirigida a niños/as: de 4 a 14 años Duración: Del día 25 de Junio al 20 de Julio, de lunes a viernes de 10h a 13´30h Preinscripción: Los niños/as interesados en realizar esta actividad deberán realizar la preinscripción del día 1 al 10 de Junio en la Casa de Cultura. A partir del día 14 de Junio se realizará una reunión con los padres de los niños/as preinscritos para comunicar: grupos, precio…

• 26-06-12-MARTES
- Santoral: San Pelayo, Santa Perseverancia y San David
l - Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día internacional contra el abuso de las drogas y el tráfico ilícito y día internacional en apoyo a las víctimas de la tortura. l -La Rioja. Acto: Temporada de pesca. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha establecido las condiciones y periodos hábiles para el ejercicio de la pesca en aguas de La Rioja durante 2012 en una orden que se publicó el 22 de febrero en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). La normativa vigente para esta temporada viene marcada por los cambios que implica la adaptación de la actividad piscícola a la legislación básica sobre conservación de la biodiversidad y, en menor medida, por los resultados de los últimos muestreos realizados en aguas riojanas. De este modo, la temporada de pesca en La Rioja retrasa este año su apertura una semana y comienza el 8 de abril para finalizar también, de forma generalizada, una semana antes, el 15 de agosto. En las aguas de montaña, la apertura tendrá lugar el 22 de abril y el cierre el 29 de julio. Las especies que podrán ser objeto de pesca en La Rioja serán la trucha común, la carpa, la anguila, el barbo común, el barbo de montaña, la loína o madrilla, el negrillo y la tenca. En cuanto a la trucha arco iris, sólo se considerará pescable en recintos vinculados a actividades humanas, aislados y sin posibilidad de dispersión, y su gestión será de pesca intensiva. Estos requisitos se cumplen en La Grajera, en el embalse de El Perdiguero y en el intensivo del Cidacos, que serán esta temporada los únicos cotos intensivos que se repoblarán con arco iris. Por contra, dejan de ser intensivos tanto el Coto de Anguciana como el de Peroblasco, y el embalse de Ortigosa; ya que estos últimos sí que están conectados con el medio natural, por lo que funcionarán únicamente como tramos de trucha común. Fuera de esos tres intensivos, la trucha arco iris se tratará como cualquier otra especie exótica y no se podrá repoblar con ella bajo ningún concepto. El resto de especies alóctonas -alburno, siluro, lucio, black bass y otras, incluidos el cangrejo rojo y el cangrejo señal- tampoco serán pescables esta temporada y únicamente podrá autorizarse su captura en el marco de estrategias de erradicación, sin que se apliquen tallas, ni cupos. También se prohíbe expresamente el comercio, la posesión o el tráfico con cualquiera de estas especies. Así, el comercio de cangrejo no autóctono, práctica común en La Rioja, queda totalmente prohibido, salvo que se trate de cangrejo rojo procedente de piscifactoría. No obstante, en el caso de los cangrejos se recoge la posibilidad de realizar campañas de descaste en aguas trucheras, bien con personal de la propia Consejería o apoyados por entidades colaboradoras.

• 27-06-12-MIÉRCOLES
- Santoral: Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y San Cirilo de Alejandría
l -Barcelona. Acto: Calendario de Ferias. Convoca : Feria de Barcelona. Tema: Gamelab. Sector del videojuego en Europa. Del 27 de junio al 1 de julio. Lugar: Avenida Reina Maria Cristina - 8004 - Barcelona -Tefno: 932 332000
l -Barcelona. Acto: Calendario de Ferias. Convoca : Feria de Barcelona. Tema: Facility Management and Business Services World Summit 2012. Del 27 al 28 de junio. Lugar: Avenida Reina Maria Cristina - 8004 - Barcelona -Tefno: 932 332000
l-19:00-Calahorra. Acto: Agenda cultural. Convoca : Ayuntamiento de Ca lahorra. Tema: Presentación del libro 'Plaza de Toros' de Antonio de Benito. En sala cultural de caja rioja.

• 28-06-12-JUEVES
- Santoral: San Ireneo y Benigno
l -Día del Orgullo Gay.
l -Barcelona. Acto: Calendario de Ferias. Convoca : Feria de Barcelona. Tema: Último día. Facility Management and Business Services World Summit 2012. Del 27 al 28 de junio.Lugar: Avenida Reina Maria Cristina - 8004 - Barcelona -Tefno: 932 332000
l -Alfaro. Acto: Concurso páginas web. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: Tercera edición del concurso de páginas web diseñadas por asociaciones, grupos o cuadrillas alfareñas. Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos en el Ayuntamiento de Alfaro hasta el día 20 de septiembre, para optar a uno de los premios del concurso. Las bases del concurso se pueden consultar en la Oficina de Juventud. Premios: 300 euros para el primer clasificado 200 euros para el segundo clasificado Inscripciones: En el Registro del Ayuntamiento Plazo de inscripción: Hasta el 20 de septiembre.
l -Calahorra. Acto: Semana del pincho. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Del 28 de junio al 1 de julio. Los establecimientos unidos a esta iniciativa colocarán visiblemente el cartel anunciador de la semana gastronómica que les acredita como participantes y dispondrán un pincho a un precio especial de 1,5 euros. Jueves, 28 de junio De 20 a 22 horas. Cata comentada de vinos en Fuertes Gourmet. Información: Teléfono: 941 13 11 14. Sábado, 30 de junio - De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Día Blanco del comercio de Calahorra. - 11 horas. "Descubre Calahorra": Visita guiada a la Catedral. Punto de encuentro: Pórtico de la Catedral. - 11:30 horas. Visita guiada y gratuita a los viñedos y bodegas Dunviro con cata de vino. Inscripción previa en Bodegas Dunviro. Plazas limitadas: 25 personas. - 17 horas. "Descubre Calahorra": Visita guiada y gratuita a la zona antigua de la ciudad. Punto de encuentro: Monumento La Moza. Domingo, 1 de julio - 11:30 horas. Visita guiada y gratuita al Trujal "Los Santos Mártires" y degustación de pringadas. Inscripción previa: Oficina Municipal de Turismo.
l -20:00-Logroño. Acto: Actividades Junio 2012. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Ateneo Riojano Actividades Junio 2012 Jueves 28 - 20:00h Charla: Defensores/as de Derechos Humanos en Colombia, un trabajo de riesgo". Invitada: Liliana Uribe, miembro de la Corporación Jurídica Libertad. Organiza: Colectivo de Solidaridad Coliche. Lugar: Ateneo Riojano - Calle Muro de Cervantes - 1 - 1º - Logroño (La Rioja) - Tefno.: 941 251938
l -20:00-Calahorra. Acto: Misa. Convoca : Cofradía de San Judas Tadeo. Tema: La cofradía recuerda que se celebrará misa por San Judas Tadeo el jueves 28 de junio a las 20:00 horas en la capilla de los Santos Mártires.

• 29-06-12-VIERNES
- Santoral: San Pedro y San Pablo
l -Alfaro. Acto: Concurso literario. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: • Concurso literario “Ciudad de Alfaro” categoría Poesía. El primer premio de poesía será de 400 euros y dos accésit de 150 euros cada uno, de los cuales, uno de ellos será para un alfareño/a. •Categoría Cuentos. El primer premio de cuentos será de 400 euros y dos accésit de 150 euros cada uno, de los cuales, uno de ellos será para un alfareño/a. •Categoría Juvenil. (Edades comprendidas entre los doce y dieciséis años ambas incluidas) Los trabajos en categoría juvenil podrán ser tanto de cuento como de poesía El premio literario en la categoría juvenil será de 150 euros. Fecha: La fecha tope de presentación de trabajos será hasta el 14 de septiembre.
l -Calahorra. Acto: Actos solidarios. Convoca : Parroquia Santísima Trinidad. Tema: • Los días 29 y 30 de junio, por la tarde, celebración del mercadillo solidario.
l -Ezcaray. Acto: Jornadas de magia. Convoca : Amigos de Ezcaray. Tema: El fin de semana 6,7 y 8 de julio se celebrará en Ezcaray la segunda edición de Ezcaray Mágico, unas jornadas de magia dirigidas al público.
l -Calahorra. Acto: Excursión. Convoca : Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia. Tema: La Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia organiza una excursión a San Sebastián y recuerda que la excursión al Monasterio de Piedra se ha trasladado al 9 de septiembre. Excursión a San Sebastián: - Domingo día 15 de julio. - Salida de la estación de autobuses a las 8:30 horas. - Precio del autobús 15 euros socios y 16 euros no socios. - Comida por cuenta de los excursionistas. - Inscripciones hasta el 10 de julio en viajes Estysol en Paseo del Mercadal.
l -19:00-Calahorra. Acto: Agenda cultural. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Exposición trabajos de los cursos del centro cultural Deán Palacios. Hasta el 29 de julio. Horario: jueves, viernes y sábados de 19 a 21 horas. Domingo de 12 a 14 horas. Inauguración 29 de junio a las 19:00 horas. Lugar: Sala de exposiciones de la calle Mayor
l -20:00-Logroño. Acto: Actividades Junio 2012. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Ateneo Riojano Actividades Junio 2012 Viernes 29 - 20:00h Segunda sesión de "Gaudeamus vinitur. I Ciclo de maridaje artístico del vino de la Universidad de La Rioja". Aforo limitado. Lugar: Ateneo Riojano - Calle Muro de Cervantes - 1 - 1º - Logroño (La Rioja) - Tefno.: 941 251938

• 30-06-12-SÁBADO
- Santoral: San Marcial
l -Comienza la 99ª edición del Tour de Francia. Finalizará el 22 de julio.
l -Calahorra. Acto: Actos solidarios. Convoca : Parroquia Santísima Trinidad. • Los días 29 y 30 de junio, por la tarde, celebración del mercadillo solidario.
l-San Adrián. Acto: Programación Junio. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. • San Pedrada. Sábado - 30 de Junio . En el Marinal: - Comida de Hermandad. - Moscón-Carro y atracciones sorpresa. - Karaoke. - Sobre las 21h. Concentración para volver al pueblo y ronda de vinos. - 23h. Batucada. - A las 1h Pasacalles con la Charanga. Organiza: Peña El Moscón
l -09:00-Calahorra. Acto: Agenda cultural. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: IV Natación Solidaria C. N. Nassica de Calahorra. Actividad: 12 horas de nado continuo. Lugar: Piscinas Municipales
l -10:00-Arnedo. Acto: Programa de actividades. Convoca : AMAC Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca. El 30 de junio excursión al parque Senda Viva en Arguedas (Navarra).
l -17:00-Calahorra. Acto: Agenda cultural. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Exhibición de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Active. Lugar: Pabellón Europa
l -20:30-Calahorra. Acto: Programación del Teatro. Convoca : Teatro Ideal de Calahorra. Tema: Gala de danza con Estudio Ni-bel. Entradas: 5 euros. Venta anticipada: Estudio Ni-Bel (por la tarde) y Sede de la Asoc. Contra el cáncer (de 9 a 2). Los beneficios se destinarán a la Asociación española contra el cáncer. Organiza: Asociación española contra el cáncer.
l -20:30-Calahorra. Acto: Agenda cultural. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Gala de danza con estudio Ni-Bel. Entradas 5 euros. Lugar: Teatro Ideal

• 01-07-12-DOMINGO
- Santoral: Santa Esther, y San Casto.
l - Calendario lunar. Tema: Calendario lunar julio 2012: martes 3: llena; viernes 13: menguante; jueves 19: nueva; miércoles 25: creciente.
l -San Adrián. Acto: Programación Junio. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Calderete popular para todas las socias/os. Domingo - 1 de Julio. Organiza: A. Amas de Casa de San Adrián


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es