Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDILLO (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 27-06-12

V Edición del Festival de Música Clásica de Arnedillo


El festival de Música Clásica de Arnedillo ClasicArnedillo alcanza su quinta edición. Además de los conciertos de música clásica la oferta cultural se completará con tres miniconciertos diarios que se ofrecerán en bares y restaurantes de la localidad. En fechas próximas aprovechando el verano y el menor caudal de agua comenzarán las obras de recuperación de las pozas, obras que afectarán sólo a una parte de las mismas permaneciendo el resto abiertas al público.

ARNEDILLO (LA RIOJA) 27-06-12

- El festival de Música Clásica se celebrará del 7 al 14 de julio - ABRIR Fotogalería

- El plazo de ejecución de las obras es de unos 40 días -


Fotos - Abrir Fotogalería


El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, acompañado del alcalde de Arnedillo, Pedro Antonio Montalvo, presentaron en la mañana del miércoles 27 de junio la quinta edición del Festival de Música ClasicArnedillo, que se celebrará el 30 de junio, el 7 y 14 de julio en dicha localidad de La Rioja Baja.
ClasicArnedillo, que desde 2008 tiene su cita cada año en el mes de julio, desarrollará su quinta edición en las iglesias de San Servando y San Germán, y acogerán las representaciones ‘El barroco europeo: norma y libertad. La locura del barroco’; ‘Canciones en el tiempo: del Belcanto a la Belle Epoque’, con la soprano Laia Falcón y el pianista, Kennedy Moretti; y por último, ‘Del Mar del Norte al Mediterráneo. Un viaje musical’, con David Martínez al violín, bajo la dirección de Tomás Garrido.
Además, el programa de cada día se completará en horario nocturno con la celebración de otros tres mini-conciertos en bares y restaurantes de la localidad.
Los objetivos del festival son presentar e impulsar a compositores riojanos, así como la recuperación de nuestro patrimonio musical, a la vez que el certamen sirve como plataforma para intérpretes de nuestra comunidad y como foro de programación del repertorio internacional. La Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja aporta 9.000 euros para contribuir a la financiación del festival.

Recuperación de las pozas
El Gobierno de la Rioja aprobó en el Consejo de Gobierno del viernes 22 de junio la recuperación de las pozas. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente va a invertir 68.355 euros en el proyecto de recuperación de las pozas de Arnedillo que afectará a la zona que tuvo que cerrarse al público el verano pasado tras detectarse ciertas deficiencias que afectaban al estado de las aguas termales. El proyecto ha sido redactado desde la Dirección General de Calidad Ambiental y se prevé que los trabajos de adecuación del espacio se inicien próximamente aprovechando el momento del estiaje y la existencia de un menor caudal de agua. El plazo de ejecución será de unos 40 días. Las pozas situadas bajo el primer conjunto no se verán afectadas por la ejecución de los trabajos de reparación, por lo que se mantendrá abierto su uso público como hasta el momento. Fue el pasado 2 de agosto cuando el Ayuntamiento de Arnedillo decidió cerrar al uso público el primer grupo de pozas, una vez que se detectaron en sus aguas una menor temperatura, un color cada vez más turbio, malos olores y presencia de suciedad. Tras estudiar el origen del problema y realizar diferentes trabajos para garantizar el funcionamiento de las pozas, se ha diseñado el plan de actuación. Las obras que se llevarán a cabo en las pozas de Arnedillo comprenden una serie de actuaciones como son: la restauración de la escollera perimetral de protección, la limpieza del fondo de las pozas y aporte de garbancillo, la reparación lateral de las pozas, la demolición y posterior reconstrucción de la captación de agua termal, la reparación de la acequia de riego y la construcción de un desagüe, la recuperación de manantiales y reconstrucción de captación de agua termal y la reparación de la protección de tuberías en el lecho del río.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es