Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 26-06-12 - 09:00h.

El Centro Joven abre su biblioteca a todos los jóvenes socios o no socios


La Concejalía de Juventud ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el juego "De ida y vuelta" cuya finalidad es informar y prevenir contra el mundo de la droga. Numerosas instituciones a nivel nacional han adquirido el juego y han agotado las existencias. Además el centro joven hace pública la apertura de su biblioteca a todos los jóvenes calagurritanos que pueden hacer uso de la instalación sean socios o no. También esta semana han comenzado las ludotecas de verano

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-06-12 - 09:00h.

- La Ludoteca de Verano de La Planilla comenzó el martes 26 - ABRIR Fotogalería

- Mariate Antoñanzas, Ivo Alho, Antonio León, Rosa Ortega y Darío Ordoñez -


Fotos - Abrir Fotogalería


La Concejalía de juventud convocó rueda de prensa el martes 26 para informar del éxito obtenido con el juego de mesa "De Ida y Vuelta" promovido por la concejalía en colaboración con el Consejo de la Juventud de Calahorra. El juego que tiene la presentación de un juego de preguntas y respuestas tiene como objetivo la concienciación de los jóvenes contra el consumo de drogas y sustancias estupefaccientes a través de una actividad lúdica y de ocio. La concejala de juventud manifestó que "queremos transmitir nuestra satisfacción al comprobar que muchas asociaciones e instituciones dedicadas a la prevención se han interesado por nuestro trabajo, lo que es una gran recompensa para todos los voluntarios que han colaborado en el creación de “De Ida y Vuelta”. En total, hasta 100 centros de prevención, ayuntamientos y otros consejos de la juventud de toda España se han interesado por el juego. Al CJCC han llegado peticiones desde puntos tan dispares de lugares como La Coruña, Alicante y Sevilla".
En total, prácticamente la totalidad de los 50 juegos editados de "De Ida y vuelta" han sido adquiridos por estas instituciones, que han recalcado la originalidad y la eficacia de la idea. "En el CJCC seguimos trabajando en la prevención del consumo de drogas y la oferta de opciones de ocio saludable a los jóvenes de la comarca de Calahorra. Estamos muy satisfechos porque cada vez más jóvenes se implican en las actividades promovidas por el Consejo".
Durante la última semana de julio el consejo y el Ayuntamiento de Calahorra organizaron la Semana Contra el Uso Indebido de las Drogas, en la que jóvenes del Grupo de Mediadores Municipal realizaron permanencias en la sede del Consejo para informar sobre el tema a todos los jóvenes que pasaron por el Centro Joven a informase.
La Semana Contra el Uso Indebido de Drogas ya comenzó la noche del sábado 23 con la gymkana que se realizó en el Casco Antiguo de la ciudad con un excelente resultado de participación.

El Centro Joven Municipal abre su biblioteca a todos los jóvenes de la ciudad
Todos los jóvenes calagurritanos, socios y no socios del Centro Joven Municipal, que deseen estudiar en la Biblioteca del Centro Joven Municipal lo pueden hacer desde el 15 de junio. El horario de apertura será el mismo que el del Centro Joven. En junio, de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas y de 18 a 22 horas, el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas, y el domingo de 18 a 21horas. Y durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el horario de verano, tanto el Centro como la biblioteca abrirán de lunes a viernes, de 8 a 14:30 horas y de 20 a 22 horas, el sábado de 20 a 24 horas y el domingo, de 20 a 22 horas. La Biblioteca, situada en la segunda planta del edificio, dispone de conexión wi-fi y de enchufes para ordenadores portátiles. En la actualidad, el Centro Joven cuenta ya con 205 socios.

Ludotecas de verano
El martes 26 de junio la concejala de Juventud, Rosa Ortega, inauguró el curso de verano en la Ludoteca del Centro de Formación Profesional “La Planilla” y posteriormente en la Ludoteca municipal. Un programa que organiza el Ayuntamiento desde hace ocho años, dirigido a niños de 3 a 10 años y que se desarrolla en los meses estivales de junio, julio y agosto.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es