Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   SÁBADO - 30-06-12

Natación solidaria con Club Nassica a beneficio de Calawi


CALAHORRA (LA RIOJA) 30-06-12

- Grupo de participantes en la maratón de natación - ABRIR Fotogalería

- Finalizada la temporada de piscina con grandes logros obtenidos por el club -


Fotos - Abrir Fotogalería


El sábado 30 de Junio el Club Natación Nassica llevó a cabo la IV Natación Solidaria. Durante 12 horas, de nueve de la mañana a nueve de la noche, los participantes nadaron a relevos, generalmente haciendo un largo ida y vuelta, turnándose para nadar sin descanso en una actividad solidaria a beneficio de la oenegé Calawi. Los participantes abonaron 2 euros. La recaudación se dedicará a un proyecto piloto en Burundi consistente en asesorar a las mujeres en la cría de ganado y agricultura para que dispongan de recursos alimentarios como leche, carne y verdura.
Además el club natación Nassica informa de los excelentes resultados obtenidos en el Campeonato de La Rioja celebrado el 23 de junio en la piscina olímpica de Las Norias (Logroño). La joven cantera calagurritana finaliza la temporada de piscina copando las primeras posiciones y situándose en la clasificación general por clubes subcampeón riojano. A este título hay que sumarle las seis marcas mínimas conseguidas por Sergio Arnedo (13 años) y Esther Uribe (12 años) en la categoría alevín así como las de Abel Martínez (14 años) y Guillermo Ruiz (15 años) en categoría infantil. Esther y Sergio acudirán del 6 al 8 de julio al Campeonato de España CSD que se celebrará en Cádiz. Por otro lado Guillermo y Abel representarán al club los días 18 al 22 de julio en el Campeonato de España Infantil de Verano en Barcelona.
Con los campeonatos de España finaliza la temporada de piscina dando paso a un amplio calendario de travesías a nado donde no faltará la representación del C.N.Nassica muchos de ellos expertos ya en materia de larga distancia. El primer reto será conquistar el Guggenheim a su paso por la 73 Travesía del Club Deportivo Bilbao abriendo camino a otras que se celebrarán en lugares como Reinosa, San Sebastíán o la Laguna Negra.
El Nassica demuestra año tras año su pasión por este deporte no solo con su presencia en el territorio nacional e internacional sino también organizando un trofeo con nombre propio y colaborando con actividades solidarias.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es