Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 15-06-12

Alicia Ruiz Domingo nueva directora de la Biblioteca de La Rioja


Alicia Ruiz Domingo es la nueva directora de la Biblioteca de La Rioja desde el mes de junio. Alicia Ruiz ha desempeñado labores relacionadas con gestión de bibliotecas y archivística en la Universidad de Zaragoza y en la casa de Cultura de Teruel. Fue directora de la Biblioteca y Archivo de Calahorra durante 15 años. Desde 1998 ha sido directora del Archivo General de La Rioja.

LOGROÑO (LA RIOJA) 15-06-12

- La Biblioteca de La Rioja cuenta con 45.757 socios - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La Biblioteca de La Rioja cuenta desde el 15 de junio con una nueva directora, la najerense Alicia Ruiz Domingo, que hasta el momento ostentaba el cargo de directora del Archivo General de La Rioja. La nueva directora sustituye a Lola Ramírez, que falleció el pasado 24 de noviembre, tras seis años en el cargo, en el que destacó su apuesta por la reorganización continua de los espacios para adaptarlos a las nuevas necesidades, un esfuerzo que se concretó en la instauración de los nuevos sistemas de autopréstamo, antirrobo y la ampliación de los puestos de acceso a Internet. Su labor también ha permitido la digitalización de los fondos, el incremento de los fondos multimedia y la entrada del libro electrónico. Alicia Ruiz Domingo (Nájera, 1956) es licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Geografía e Historia en la Universidad de Zaragoza, diplomada en el Posgrado de Planificación y Gestión de Bibliotecas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y cuenta con un master universitario en Archivística de la Universidad de País Vasco. Ruiz Domingo realizó sus primeros trabajos en la Universidad de Zaragoza, y en la Casa de Cultura de Teruel, en el programa de recuperación del Patrimonio Documental turolense. Posteriormente, desempeñó durante catorce años el cargo de directora de la Biblioteca y Archivo de Calahorra, y desde 1998 ha sido la directora del Archivo General de La Rioja.

Biblioteca de La Rioja
La Biblioteca de La Rioja cuenta con 45.757 socios, y un fondo de 152.272 unidades de libros, folletos, publicaciones periódicas, audiovisuales y electrónicas, y otros materiales gráficos, cartográficos o partituras, entre otros. Durante 2011, la Biblioteca de La Rioja permaneció abierta 323 días completos, recibió 559.722 visitas y gestionó 345.073 préstamos. Además, recientemente, el Gobierno de La Rioja ha anunciado una inversión de 228.540 euros para reforzar el servicio bibliotecario durante las tardes de verano así como los festivos y fines de semana de todo el año de la Biblioteca Pública de La Rioja, gestionada por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, para el período comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014. Este gasto, distribuido en tres anualidades (en 2012 se desembolsarán 62.412 euros; en 2013, 112.979 euros; y en 2014, 53.148 euros), ampliará en 1.505 horas el horario de funcionamiento de este centro público.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es