Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LA RIOJA (SUCESOS) - SUCESOS -   VIERNES - 06-07-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 6 de julio de 2012.


LA RIOJA (SUCESOS) 06-07-12


• Se detiene a J. B. D. como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. La Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que un individuo estaba forzando una de las puertas de entrada a los locales de una empresa en la calle Padre Lucas. Personada inmediatamente una patrulla en el lugar, localiza en las proximidades a un hombre que llevaba puestos unos guantes, y que ante la presencia policial tira al suelo un objeto y deja otro sobre un muro. Luego se comprobó que se trataba de una pequeña linterna y una llave inglesa. En el registro que se le efectuó se le encontró en los bolsillos una pequeña navaja y dos ganzúas. Una de las puertas de la empresa tenía roto el bombín de la cerradura. Por todo ello, los Agentes procedieron a detener a dicho individuo y a ponerlo a disposición judicial.

• Se detiene a E. R. S. V. como presunto autor de los delitos de conducción de vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro y sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducir. Este conductor fue interceptado y sometido a la prueba de detección alcohólica en el marco de un control preventivo de alcoholemia que Agentes de la Policía Local efectuaban en el polígono industrial Tejerías. Dio el resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Cuando también le pidieron el permiso de conducción no lo presentó, por lo que los Policías consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que no lo había obtenido nunca. En vista de ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a A. N. N. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor tras haber sido privado del permiso de conducción por decisión judicial. Los Agentes de un coche patrulla observaron que por la calle Bebricio circulaba un turismo conducido por un conductor del que sabían que tenía retirado el permiso de conducir. Ante ello, los Policías interceptaron el vehículo y comprobaron que la autorización administrativa para conducir de este conductor había perdido su vigencia temporalmente. A continuación procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía fue inmovilizado. Como dicho conductor olía a alcohol, lo sometieron a la prueba de alcoholemia y dio el resultado positivo de 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue también denunciado administrativamente.

• Se detiene a S. V. M. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Una patrulla se percata que el conductor de un vehículo que circula por la calle Bebricio iba acompañado de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento. Ante estas circunstancias los Policías interceptan el vehículo y, tras corroborar que por sentencia dictada por un Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad dicho conductor no podía acercarse a menos de 150 metros de la mujer que le acompañaba, proceden a la detención del mismo, poniéndolo a disposición judicial.

• Se denuncia a un joven a la Delegación de Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Fue sorprendido en la Avda. de Numancia por una patrulla de Policía Local en posesión de dos papelinas, posiblemente de cocaína.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos ciudadanos: una mujer dio cuenta de que por la calle Mártires le seguía otra mujer, contra la cual había presentado denuncia penal el día anterior por injurias. Se identificó a la persona que presuntamente la seguía. En una pelea entre un vecino y una vecina de un inmueble de la calle Raón, resultando ambas personas con diversas heridas; al parecer, la pelea estaba motivada por desavenencias vecinales. En una discusión de pareja en la Plaza de la Libertad. En una fuerte discusión de dos mujeres en la Glorieta de Quintiliano. Y en un enfrentamiento entre dos vecinos de un inmueble de la Avda de Valvanera. También se actuó con motivo de que una joven llegó a su domicilio en estado ebrio y muy alterada, provocando un fuerte conflicto familiar. Fue necesario colaborar con los Servicios Médicos para atenderla, tanto de su estado de gran excitación como de un corte que se hizo en una pierna al romper de una patada el cristal de la puerta del portal.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio ocurrido en un local, sobre el que no hay construidas viviendas, de la calle Trastamara. Fue necesario desalojar las casas colindantes. Una persona resultó afectada por inhalación de humos y tuvo que ser trasladada al hospital Fundación de Calahorra por una ambulancia. El local y su patio posterior resultaron totalmente calcinados. También se colaboró con los Bomberos en la extinción del incendió de una pequeña zona de maleza en la calle Carretil.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor de ochenta años de edad que sufrió un desvanecimiento en la Plaza del Raso. A una mujer que, según manifestaron las personas que la acompañaban en su domicilio, había ingerido muchas pastillas de un medicamento ansiolítico y sustancias psicotrópicas. A una señora mayor que se encontraba desorientada en la calle Cavas y se la acompañó a su destino. A un señor mayor que iba en bata por la calle Bebricio y se le trasladó a su domicilio. A una mujer que se encontraba en estado totalmente ebrio en la calle Bebricio. A una mujer embarazada que le dio un mareo en el Paseo del Mercadal. Y a un señor que sufrió, al parecer, una insolación en la calle Bebricio.

• En el apartado de Tráfico se ha recuperado un ciclomotor que había sido sustraído días atrás en la localidad navarra de Corella. Fue localizado por un Agente en la plaza Pilarte, donde se encontraba estacionado.

• Se han inmovilizado los turismos con matrículas NA-4732-AV y NA-9056-AT por circular por las vías públicas con la inspección técnica desfavorable, y el turismo con matrícula VI-3696-V por circular careciendo de permiso de circulación.
Y se ha intervenido en cinco accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en las siguientes calles: en la calle Achútegui de Blas; en la Avda. de Numancia, en la calle Aurelio Prudencio; en la plaza Juan Apiñan; y en la calle José María Adán.

Calahorra, 6 de julio de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es