Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 10-07-12 - 10:30h.

Inquietud de los padres ante los cambios en la Escuela Infantil Santos Mártires


La gestión de la Escuela Infantil Municipal Santos Mártires de Calahorra pasará de la empresa 'Clece' a la empresa 'Kidsco Balance'. El cambio se producirá el 1 de septiembre. La nueva empresa deberá hacer cambios tanto en lo relativo al personal como al ámbito operativo ya que la nueva normativa así lo exige y a que pasa de ser una guardería a ser una Escuela Infantil. La asociación de padres ha emitido una carta en la que transmite su preocupación ante estos cambios y ante la falta de información por parte del Ayuntamiento y de la nueva empresa adjudicataria.

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-07-12 - 10:30h.

- Javier Pagola felicitó a la empresa saliente y respalda a la entrante - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La AMPA Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil Municipal Santos Mártires, ubicado en el sector B-5 de Calahorra, emitió con fecha 9 de julio una nota de prensa a los medios de comunicación en la que expresaba su preocupación ante el hecho de que una nueva empresa se iba a hacer cargo de la gestión de la guardería y dicha asociación no había recibido ningún tipo de información o contacto por parte de la empresa adjudicataria ni por parte del ayuntamiento. La inquietud de los padres ha dado lugar a la convocatoria de una rueda de prensa del alcalde Javier Pagola para transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza ante el cambio de empresa gestora que se producirá con la entrada del nuevo curso escolar el 1 de septiembre de 2012.

Javier Pagola manifestó que: "Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a los padres frente a esa carta que emitieron donde expresaban una cierta intranquilidad sobre el futuro de la guardería municipal. Lo primero que debemos tener todos claro es que no es una guardería municipal. Tenemos que tener todos claro que ya se trata de una escuela infantil. Forma parte de la educación de una manera más reglada y como tal exige cambios sustanciales en el concepto de lo que ha sido hasta ahora. La ratio de alumnos cambia. La ratio de profesores cambia también con respecto a lo de antes. Quiero recordaros que esta guardería lleva funcionando desde el 2004 y quiero aprovechar para felicitar públicamente a la empresa 'Clece' y sobre todo a las magníficas trabajadoras que han dado servicio a esta guardería durante estos siete años. Durante siete años no hemos tenido ningún problema con los trabajadores. Ni las madres. Los padres con niños tan pequeños son muy susceptibles, sin embargo no ha habido ninguna queja y todo ha resultado a plena satisfacción y quiero destacarlo bien destacado. El ayuntamiento es una institución y debe hacer un pliego de condiciones y presentarlo a concurso público, fundamentalmente se ha quedado la discusión final de la adjudicación en dos empresas y se adjudicó a la empresa "Kidsco Balance". Deciros que a los tres días de adjudicarlo por el pleno ya tuvimos una reunión con la empresa". Empresa a la que Pagola atribuye un currículum formidable ya que gestiona más de 35 empresas en Madrid y en toda España lo cual, en sus propias palabras, les ofrece una buena garantía.

Javier Pagola recuerda que coincidiendo con un viaje que hizo a Madrid se estableció el calendario de la sistemática "estuve con ellos en Madrid y se quedó todo concretado. Llamaron una por una telefónicamente a todas las trabajadoras y tienen el compromiso de coger al máximo posible de número de personas que está trabajando actualmente. En el calendario que pactamos, este sábado (por el sábado 14 de julio), hay una prueba de selección. Unas entrevistas con las trabajadoras y calculamos que en 10 o 12 días después tendremos la relación de trabajadoras que van a seguir. La empresa se ha comprometido con el alcalde y con el Ayuntamiento a coger el máximo números de personas porque a todas va a ser imposible. Es una empresa que viene con su personal, para gestionar básicamente, pero repito, vienen con el compromiso con el Ayuntamiento de coger al máximo número de personas. Una vez que se haga la selección de personal habrá reuniones con el personal. Es evidente que va a haber cambio por el propio sistema educativo. Habrá una reunión con los trabajadores seleccionados y luego una reunión con los padres para explicarles la nueva forma de gestionar. Javier Pagola comentó la anécdota : "Hay cosas tan curiosas como que en la actual empresa los niños iban sin bata lo cual sorprendió mucho a la empresa nueva, pues ahora van a poner bata.". Javier Pagola finaliza su intervención con el mismo mensaje: "Transmitir a los padres y a los trabajadores tranquilidad y confianza. Creemos que es una magnífica empresa. Esta inquietud, que hay ahora, cuando llegue el momento estoy seguro de que se les dará todas las satisfacciones a las madres y a los padres del guarderío y estoy convencido que la gestión será tan exitosa como la anterior". El alcalde recordó que los precios de la guardería los marca el ayuntamiento y que estos se mantienen. (Carta de la AMPA a continuación).

Nota a los medios de comunicación de la AMPA de la Escuela Infantil

Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Municipal Santos Mártires

Desde la AMPA de la Escuela Infantil Municipal Santos Mártires queremos mostrar nuestro malestar por la manera en que se está desarrollando el cambio en la gestión del centro. La guardería, que hasta la fecha sigue gestionando la empresa ‘Clece’, será dirigida a partir del mes de septiembre por la empresa ‘Kidsco Balance’, que resultó adjudicataria de este servicio, después de que el Ayuntamiento de Calahorra volviese hace unos meses a sacar a contratación la gestión del centro, al finalizar el contrato con ‘Clece’. La AMPA de esta guardería lamenta que durante este tiempo nadie, ni el Ayuntamiento, ni la nueva empresa adjudicataria, se haya puesto en contacto con los padres para explicar esta nueva situación que además afecta a todas las trabajadoras del centro, puesto que el pliego de condiciones del nuevo contrato no obliga a los nuevos gestores a seguir con toda la plantilla. Profesionales, por otra parte, con una gran vocación y que han desarrollado una labor excepcional con nuestros hijos, por lo que nos gustaría que continuasen en sus puestos de trabajo.
De otro lado, lamentamos también la nula información que hemos recibido sobre el futuro funcionamiento del centro. A falta de menos de dos meses para el inicio del nuevo curso, nadie se ha dirigido a los padres para explicar cuestiones de vital importancia en el día a día de la escuela, como los horarios, precios y metodología de trabajo que va a fijar la nueva empresa. Sobre todo, teniendo en cuenta que los actuales gestores de la guardería mantienen su contrato hasta el 31 de agosto y el 1 de septiembre comienza el contrato de la nueva empresa. Ante esta serie de dudas, que están generando un clima de inquietud en la comunidad educativa, solicitamos al Ayuntamiento que ofrezca las aclaraciones oportunas e informe a los padres sobre este asunto.

Begoña Martínez
Presidenta de la AMPA de la Escuela Infantil Municipal Santos Mártires


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es