Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 16 AL 22 DE JULIO

Agenda de convocatorias semanal


16-07-12


• 16-07-12-LUNES
- Santoral: Ntra. Sra. del Carmen y San Fausto

-18:00-Calahorra. Acto: Curso. Convoca : Asociación X Frágil. Tema: Curso Lúdico Deportivo. De 16 de julio a 30 septiembre. Fechas: Del 16 de julio al 30 de septiembre. Excepto del 25 al 31 de agosto por fiestas patronales. Días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Horario: De 18:00 h a 20:00 h. Actividades: Lunes: Pádel y Natación Martes: Aeróbic y Natación Miércoles: Futbito y Natación Jueves: Tenis y Natación Viernes: Baloncesto y Natación. Inscripción: Hasta el 10 de julio. Teléfono de contacto: 680 918682 Lugar: En Polideportivo La Planilla


• 17-07-12-MARTES
- Santoral: San Alejo

-20:00-Calahorra. Acto: Atención al ciudadano. Convoca : UPR Unión por La Rioja - Partido Riojano. Tema: Desde UPR Unión Por La Rioja-Partido Riojano, comunican que todos los martes de 20 a 22 horas (excepto festivos y mes de Agosto) mantendrán una atención personalizada y directa a los ciudadanos de Calahorra, para cualquier información, sugerencia, idea o reclamación que quieran realizar, intentando satisfacer su demanda de primera mano o siendo intermediarios con la administración local o regional. Para una mayor accesibilidad al ciudadano, lo realizarán desde la oficina del grupo municipal UPR-Partido Riojano, sita en la calle Teatro (Edificio Banesto) 1ª planta de Calahorra. Para resolver cualquier duda, el teléfono de la sede central en Logroño es: 941-23 81 99 (9 a 13h y 16 a 20h). El servicio se mantendrá hasta el 18 de diciembre de 2012. UPR-riojanos, ofrece este servicio, porque cree que la política se debe hacer partiendo del ciudadano a las instituciones y no al revés. Escuchando, viendo y sintiendo su problemática o sus sugerencias para tener una ciudad cada día mejor y más cercana. Lugar: En el edificio Banesto en calle Teatro 1º planta
-21:30-Calahorra. Acto: Teatro. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Teatro universitario al aire libre en recuerdo de la actividad que Federico García Lorca puso en marcha en el verano de 1932. Lugar: En la Plaza del Raso


• 18-07-12-MIÉRCOLES
- Santoral: San Federico

-San Adrián. Acto: Concurso de Investigación. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: VIII Premio de Investigación Villa de San Adrián. Comisión de Cultura del Ayuntamiento de San Adrián junto con la Asociación de Amigos de la Historia de San Adrián, con la pretensión de fomentar el estudio, premiar la labor de investigación y facilitar a la población un conocimiento más exhaustivo de nuestro municipio, convoca el VIII Premio de Investigación Villa de San Adrián, con arreglo a las siguientes Bases: - Temática Los trabajos podrán versar sobre cualquier aspecto que tenga como marco referencial San Adrián y sus gentes. Los estudios están abiertos a cuantas materias y disciplinas sean susceptibles de investigar: Historia, Arte, Patrimonio, Arqueología, Geografía, Economía, Sociología, Etnología, Lengua, Literatura, Folclore, Turismo, Ganadería, Industria, Biología, Medio Ambiente...etc ). - Participantes Podrán tomar parte en este premio cuantas personas lo deseen, sin limitación alguna, de forma individual o colectiva. Cada participante podrá concurrir con el número de trabajos que estime conveniente. -Presentación Los trabajos se presentarán por duplicado, a ordenador, con interlineado sencillo y con letra arial 12 o similar, una sola cara y con una extensión mínima de 50 folios. Se entregarán en un sobre cerrado, en donde figurará el titulo del estudio y un seudónimo o lema y se depositarán o enviarán por correo certificado antes del día 25 de Octubre del 2012 en la siguiente dirección: Casa de Cultura de San Adrián Premio Investigación Villa de San Adrián Pl. Vera de Magallón s/n 31570 – San Adrián Acompañando al trabajo se presentará, en sobre cerrado, identificado por el lema o seudónimo escogido, la siguiente documentación: .- Breve currículum del autor o autores .- Datos personales del autor o autores: DNI, dirección actual y teléfono. .- Declaración en la que se haga constar que el trabajo es original e inédito. .- En caso de tesis o similar, se adjuntarán datos sobre: fecha de realización, universidad, director,...etc. - Dotación El jurado concederá un único premio dotado de 900 euros Igualmente, y si el jurado lo estimara, el premio podrá ser divisible o quedar desierto. - Jurado La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de San Adrián y la Asociación de Amigos de la Historia de San Adrián designarán un jurado al efecto, cuya composición se hará pública en la fecha de entrega de los premios. El fallo del jurado será inapelable. - Fallo El fallo del Jurado se dará a conocer, sin fijar fecha exacta. El acta del jurado será remitida a cada uno de los participantes. - Propiedad de las obras La propiedad de los trabajos presentados, premiados o no, corresponde a sus autores. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Adrián se reserva todos los derechos de publicación de las obras, con la única obligación expresa de citar el nombre del autor. .- Aceptación de las bases El hecho de participar en este premio supone el conocimiento y la aceptación de cada una de las bases. En lo no previsto en ellas, los concursantes se atendrán a las resoluciones de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de San Adrián. Para cualquier información sobre el concurso, los interesados pueden dirigirse al teléfono 948 696022

• Bandos desbroces. Convoca : Comunidad de Regadíos de Calahorra. Tema: • Atención regantes de Los Molinos y Parte de La Ribera El Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra, La Rioja, HACE SABER: a todos los usuarios del regadío de Los Molinos, incluidas las tomas del Canal de Lodosa de: San Lázaro, Meano, Rifondo, Torrecilla, Recuenco, además de las acequias de La Isla y La Rotilla, pertenecientes al regadío de La Ribera, que quedan incluidas en este bando, lo siguiente: 1º.- Podrán regar hasta el día 15 de julio por la tarde, que se quitará el agua, y al día siguiente 16 de julio deberán desbrozar en los siguientes lugares: en la madre de Los Molinos, en el paraje de Hoyambazo: desde el río de la Inestra hacia abajo; en los ríos del Miro, Los Gorretes, Las Salinas, del Cumbrero y del Meano, en el rio de La Carrera, en la madre de los Aldeanos, en los ríos del Caño y la Sangrera, incluido todo el término de Las Nevazas y la madre de Rifondo. Para los que riegan del Canal de Lodosa en estas zonas, se quitará el agua el mismo 16 de julio, a las 8 de la mañana. 2º.- Podrán regar hasta el día 16 de julio por la tarde, que se quitará el agua, y al día siguiente 17 de julio deberán desbrozar en los siguientes lugares: en los ríos de San Lázaro, Villanueva, Yungal, Isla, Rotilla, Cascajo, río Alto, río de la Inestra, Portalada, Los Altillos, las Cañas y Ontañón; así como en la acequia madre de Ribarroyas, desde el sitio conocido como el Corral de Lino. Para los que riegan del Canal de Lodosa en estas zonas, se quitará el agua el mismo 17 de julio, a las 8 de la mañana. 3º.- Podrán regar hasta el día 17 de julio por la tarde, que se quitará el agua, y al día siguiente 18 de julio deberán desbrozar en los siguientes lugares: en las tomas del Canal de Lodosa: Torrecilla y Recuenco, en los río Gallego, Cortezas y Quintana Miranda, así como en el desagüe de éstos a la Yasa, en el paraje de Morellano. Para los que riegan del Canal de Lodosa en estas zonas, se quitará el agua el mismo 18 de julio, a las 8 de la mañana. 4º.- Para el regadío perteneciente a la Presa de Los Molinos, que no se abastezca del Canal de Lodosa, podrán regar hasta el día 15 de julio por la tarde, que se quitará el agua, debiendo desbrozar los cauces de riego el día 16 de julio, ya que la comisión de limpieza y desbroce intervendrá sobre los mismos desde el día 17 de julio y al día siguiente 18 de julio, el agua circulará nuevamente por las acequias. No obstante: Aunque llegase a escasear el agua en el río Cidacos, no se cortará el agua de la presa. NOTA.- Se advierte que deberán desbrozar todos los cauces de riego con estructura de tierra, revestidos con hormigón o canalizados con cualquier otro sistema ya que, finalizado el plazo establecido, la comisión encargada del desbroce y limpieza los revisará e intervendrá sobre los mismos, por cuenta del que no haya realizado el desbroce pertinente, en aplicación del artículo 70 de las Ordenanzas de esta Comunidad General. Todos los usuarios deberán retirar, tanto del interior del cajero como de los márgenes de las acequias, así como de los caminos y de las cunetas todos los restos procedentes del desbroce de acequias.


• 19-07-12-JUEVES
- Santoral: San Arsenio

-Calendario lunar. Tema: Calendario lunar julio 2012: martes 3: llena; viernes 13: menguante; jueves 19: nueva; miércoles 25: creciente.
-Azagra (Navarra). Acto: Concurso de carteles. Convoca : Ayuntamiento de Azagra. Tema: Concurso de "Carteles de Fiestas de Azagra 2012" con el fin de elegir el cartel anunciador de las Fiestas Patronales del año 2.012 se convocan los siguientes concursos: convocan en dos categorías: - Mayores desde 16 años - Infantil: Hasta 15 años . Bases del concurso: - El estilo y la técnica empleada en los trabajos será libre. - Tamaños: - Concurso adultos: Carteles de 30 x 42 o mayores manteniendo la proporción. - Menores de 15 años: Carteles de 15 x 21 o mayores manteniendo la proporción. - Los carteles, del concurso de Carteles de adultos, debe entregarse sobre una superficie rígida, no entrarán en concurso los carteles que no se presenten sobre esta base. .- Todas las obras, para ser válidas, deben incluir el siguiente texto: “Azagra en Fiestas” . 7 al 14 de septiembre de 2.012 - Presentación: Los carteles se entregarán envueltos, en carpetas, o similar y en donde debe leerse claramente: El lema del cartel. Éste, debe acompañarse de otro sobre cerrado, con el mismo lema, en cuyo interior se incluirán los datos del concursante: Nombre, apellidos, dirección, localidad y teléfono. - Lugar de presentación: Los trabajos pueden enviarse o presentarse en la siguiente dirección: “Concurso: Cartel de Fiestas Azagra 2.012” Ayuntamiento de Azagra. C/ Plus Ultra, 6 31560 Azagra (Navarra) - Plazo: Los trabajos deben entregarse antes del 20 de julio de 2.012 - El jurado encargado de otorgar los premios será nombrado por el Ayuntamiento de Azagra. - Todos los carteles, excepto los premiados, podrán ser retirados tras la exposición, que se realizará con tal motivo. .- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. .- Premios: - Categoría Adultos: Un único premio de 400 euros. - Categoría Infantil: Un premio de 50 euros. (La entrega de premios se efectuará la tarde del 7 de septiembre en el Ayuntamiento de Azagra, justo antes del acto de Coronación de Reina y Damas 2012). Lugar: Ayuntamiento de Azagra. C/ Plus Ultra,6 - Azagra (Navarra)

-21:00-Calahorra. Acto: Tertulias juventud. Convoca : Consejo de la Juventud. Tema: Tertulias a la luz de la luciérnaga orgnizadas por el Consejo de la Juventud de Calahorra. Tema: La indefensión del consumidor. Lugar: En el Parador Nacional


• 20-07-12-VIERNES
- Santoral: Santa Paula

-Alfaro. Acto: Concurso literario. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: • Concurso literario “Ciudad de Alfaro” categoría Poesía. El primer premio de poesía será de 400 euros y dos accésit de 150 euros cada uno, de los cuales, uno de ellos será para un alfareño/a. •Categoría Cuentos. El primer premio de cuentos será de 400 euros y dos accésit de 150 euros cada uno, de los cuales, uno de ellos será para un alfareño/a. •Categoría Juvenil. (Edades comprendidas entre los doce y dieciséis años ambas incluidas) Los trabajos en categoría juvenil podrán ser tanto de cuento como de poesía El premio literario en la categoría juvenil será de 150 euros. Fecha: La fecha tope de presentación de trabajos será hasta el 14 de septiembre.

-San Adrián. Acto: Programación Junio. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Talleres de verano - Talleres "Concilia - Ingles" Dirigida a niños/as: de 4 a 12 años. Se realizaran varios grupos atendiendo las edades e inscripciones Actividades: Clases de ingles, Talleres, Juegos, Cuenta Cuentos y Actividades de tiempo libre. Duración: Del día 25 de Junio al 20 de Julio. Sesiones: de lunes a viernes de 10h a 13h Coste: 95 euros Mes - 60 euros Dos semanas - 35 euros Una semana Taller de pintura Duración: Del día 25 de Junio al 20 de Julio Sesiones: lunes, miércoles y viernes de 10´30h a 12h Precio: 30 euros Taller de baile (de 6 a 16 años) Duración: Del día 25 de Junio al 20 de Julio. Contenido: Distintas modalidades: hip-hop, batuca, funky Sesiones: Martes y jueves de 10´30h a 12h Precio: 25 euros Taller de reciclaje (manualidades, bisutería,... con materiales reciclados) Duración: Del día 25 de Junio al 20 de Julio Sesiones: Lunes, miércoles y viernes de 10´30h a 12h Precio: 30 euros

-Calahorra. Acto: Agenda cultural. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Exposición trabajos de los cursos del centro cultural Deán Palacios. Hasta el 29 de julio. Horario: jueves, viernes y sábados de 19 a 21 horas. Domingo de 12 a 14 horas. Inauguración 29 de junio a las 19:00 horas. Lugar: Sala de exposiciones de la calle Mayor

-Alfaro. Acto: Concurso páginas web. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: Tercera edición del concurso de páginas web diseñadas por asociaciones, grupos o cuadrillas alfareñas. Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos en el Ayuntamiento de Alfaro hasta el día 20 de septiembre, para optar a uno de los premios del concurso. Las bases del concurso se pueden consultar en la Oficina de Juventud. nscripciones: En el Registro del Ayuntamiento Plazo de inscripción: Hasta el 20 de septiembre.

-21:00-Calahorra. Acto: Fiestas de Casco Antiguo. Convoca : Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra. Tema: Fiestas del Casco Antiguo 2012 Viernes 20: • 21,00 h: Cohete anunciador Concierto Maridaje (versiones de Pop) Planillo de S. Andrés 22,30 h: Concierto de Rock Planillo de San Andrés Sábado 21: • 10,00 h: I Rally Fotrográfico "Casco Antiguo" Inscripciones (1h. antes) y salida: Rasillo de S.Francisco 10,30 h: Torneo de Ajedrez Infantil Rasillo de San Francisco. 17,00 h: Campeonato de Puzzles por Parejas. Tres categorías: Cuota de inscripción: A: de 6 a 11 años 4 euros B: de 12 a 16 años 8 euros C: a partir de 17 años 12 euros Rasillo de San Francisco Inscripciones anticipadas(max. 14 parejas categoría) en Centro Cultural D. Palacios en horario de 8 a 14,00 h. 20,30 h: Concierto del Grupo de Habaneras de Calahorra Planillo de San Andrés 21,45 h: Entrega de Premios de los ganadores de los campeonatos de ajedrez y puzzles. Planillo de San Andrés 22,00 h: Recital de Jotas a cargo de la Escuela de Jotas de Calahorra Planillo de San Andrés Domingo 22: • 8,00 h: Dianas por el Casco Antiguo • 9,00 h: Chocolatada en la Sede de la asociación (Planillo de San Andrés) • 11,00 h: Procesión de Ntra. Sra. La Virgen del Planillo. A continuación Solemne Misa en la Parroquia de San Andrés.


• 21-07-12-SÁBADO
- Santoral: San Lorenzo
-10:00-Calahorra. Acto: Fiestas de Casco Antiguo. Convoca : Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra. Tema: Fiestas del Casco Antiguo 2012 10,00 h: I Rally Fotrográfico "Casco Antiguo" Inscripciones (1h. antes) y salida: Rasillo de S.Francisco 10,30 h: Torneo de Ajedrez Infantil Rasillo de San Francisco. 17,00 h: Campeonato de Puzzles por Parejas. Tres categorías: Cuota de inscripción: A: de 6 a 11 años 4 euros B: de 12 a 16 años 8 euros C: a partir de 17 años 12 euros Rasillo de San Francisco Inscripciones anticipadas(max. 14 parejas categoría) en Centro Cultural D. Palacios en horario de 8 a 14,00 h. 20,30 h: Concierto del Grupo de Habaneras de Calahorra Planillo de San Andrés 21,45 h: Entrega de Premios de los ganadores de los campeonatos de ajedrez y puzzles. Planillo de San Andrés 22,00 h: Recital de Jotas a cargo de la Escuela de Jotas de Calahorra Planillo de San Andrés.


• 22-07-12-DOMINGO
- Santoral: Santa María Magdalena y San Teófilo
- Finaliza la 99ª edición del Tour de Francia.
-08:00-Calahorra. Acto: Fiestas de Casco Antiguo. Convoca : Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra. Tema: Fiestas del Casco Antiguo 2012 8,00 h: Dianas por el Casco Antiguo • 9,00 h: Chocolatada en la Sede de la asociación (Planillo de San Andrés) • 11,00 h: Procesión de Ntra. Sra. La Virgen del Planillo. A continuación Solemne Misa en la Parroquia de San Andrés.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es