Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 13-07-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 13-07-12


• Se detiene a M.A.E.E. como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, lesiones, resistencia a agentes de la autoridad y daños. Una llamada de teléfono alertó a la Policía Local de que un hombre había agredido a una mujer en un domicilio de la calle Cabezo. Personados los Agentes en la vivienda, encuentran a una mujer que les confirma lo anterior e identifica a su agresor, el cual se había marchado ya del lugar. Al presentar una erosión en el pómulo derecho y una herida y un hematoma en la rodilla derecha una ambulancia la trasladó a centro médico. Los Policías buscan a continuación al presunto autor de los hechos y a los pocos minutos consiguen localizarlo. Se encontraba en la Avda. de Valvanera gritando y amenazando a otra mujer que estaba sentada en un banco, a la que no podía acercarse a menos de 100 metros según sentencia de un Juzgado de nuestra ciudad, procediendo en consecuencia a su detención. Durante su traslado a dependencias policiales el detenido no dejó de insultar y amenazar de muerte a los Policías, y cuando fueron a ingresarlo en el Deposito Municipal Carcelario se resistió violentamente. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a A.S.M.L. como presunto autor de los delitos de amenazas y resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y de daños. Se recibió una llamada telefónica del SOS Rioja comunicando que tres jóvenes iban golpeando los vehículos aparcados en la Avda. de la Estación, y que también habían roto el cristal de la puerta de acceso a un inmueble. Personados los Agentes en el lugar, una vecina les informó que había sido testigo de los hechos y que los tres jóvenes que se encontraban a escasos metros de allí eran los autores de los daños. En vista de ello, los Agentes los trasladaron a dependencias policiales para su correcta identificación, ya que los vecinos del inmueble afectado deseaban presentar denuncia por los daños causados. Una vez se realizaron las correspondientes diligencias los tres jóvenes abandonaron las dependencias policiales. Una hora después, uno de estos jóvenes se presenta en la Jefatura de Policía Local y tras abrir bruscamente la puerta comienza a insultar y amenazar de muerte a los Agentes que habían intervenido anteriormente. Encontrándose en estas circunstancias, en un momento dado, arremete contra uno de ellos, le da un fuerte empujón y emprende la huida. Los Policías le persiguen y le dan alcance. Cuando le comunican que va a quedar detenido por lo que acababa de realizar intenta agredirles dándoles patadas y puñetazos hasta que consiguen reducirlo. A continuación se le puso a disposición judicial.

• Se denuncia a la Delegación de Gobierno a un conductor por alterar la seguridad ciudadana. Una patrulla policial interceptó un turismo circulando por la calle Toriles, que es peatonal. Cuando fueron a identificar a su conductor este comenzó a insultar, proferir frases soeces a los Agentes y a menospreciar a voz en grito su labor, lo que provocó que numerosos vecinos y clientes de los bares próximos se acercaran para ver qué sucedía ante el escándalo que ocasionó. Ante tal actitud los Policías lo identificaron y denunciaron.

• Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una discusión entre dos hermanos en un establecimiento de la calle Aurelio Prudencio. En una disputa entre compañeras de piso, en la calle Ruiz y Menta. Con motivo de que un hombre estaba causando problemas en un establecimiento de la plaza de la Libertad. Y a raíz de que una pareja denunció que otro individuo les estaba insultando en la calle Toriles.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes incendios: En el que se produjo en una vivienda de la calle Santo Domingo, donde, al parecer, debido a un cigarrillo comenzó a quemarse una mesa y se llenó la vivienda de humo. En el que tuvo lugar en una zona de maleza del polígono industrial Tejerías. Y en el que ocurrió en una zona de zarzas junto al Parque del Cidacos.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora mayor que sufrió un desvanecimiento en su domicilio de la calle Eras. A una señora que se torció el tobillo en la calle General Gallarza. A un hombre que se encontraba desvanecido en un bar de la calle Bebricio. A una señora de ochenta y dos años de edad que estaba comiendo en un restaurante y no podía respirar. A un joven que sufrió una fuerte bajada de tensión en el Paseo del Mercadal. A una niña de tres años de edad que se le cayó encima una mampara de separación de una de las terrazas de veladores del Paseo del Mercadal. A un señor que sufrió un accidente cardiovascular en la Avda. del Ebro. También fue necesario acceder, en colaboración con los Bomberos del CEIS, a un domicilio de la calle Sol, donde una señora mayor mantenía la radio puesta en tono muy elevado a altas horas de la madrugada y no respondía a las llamadas; resultó que se encontraba profundamente dormida en su cama, por lo que se apagó la radio y se abandonó el lugar; al día siguiente ocurrió lo mismo.

• Finalmente en el apartado de tráfico, durante esta semana se ha inmovilizado la furgoneta con matrícula 7541-GDG por carecer de seguro. Y se ha intervenido en un solo accidente de tráfico, con el resultado de daños materiales. Este se produjo en la calle Doctor Chavarría, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 13 de julio de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es