Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   LUNES - 16-07-12

Disminución de asignaciones a concejales


Nota de prensa emitida por la alcaldía de Calahorra sobre la disminución de asignaciones a concejales como medida de ahorro.

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-07-12


La Junta de Gobierno Local acepta la propuesta de Alcaldía de iniciar la tramitación del expediente para reducir el 7% en las asignaciones por asistencia de todos los concejales del Ayuntamiento que aprobará el próximo pleno.

En correspondencia con la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad de funcionarios, concejales liberados y personal de confianza que acordó el Gobierno central

Esta mañana (lunes 16 de julio de 2012), la Junta de Gobierno Local dentro del apartado Asuntos de Alcaldía del orden día, ha conocido la Propuesta del Alcalde para iniciar el expediente de disminución de un 7% la cuantía de las asignaciones que todos los concejales del Ayuntamiento cobran por asistencia a la Junta de Gobierno Local, las comisiones informativas y los plenos ordinarios y extraordinarios. Excepto los ediles liberados que no reciben esta asignación porque la tienen incluida en su retribución, que ya ha sido reducida por Gobierno.

Una medida, que afectará tanto a los concejales del equipo de gobierno municipal como a los de grupos políticos de la oposición y que previos los informes preceptivos, se informará en la próxima comisión informativa de Hacienda, prevista para el 24 de julio para su posterior aprobación en el próximo pleno del 27 de julio. Para ello, “desde el equipo de gobierno municipal esperamos contar con el apoyo de todos los concejales del Ayuntamiento”.

Un recorte del 7%, el mismo porcentaje que supone la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad en los sueldos de los funcionarios, concejales liberados y personal de confianza del Ayuntamiento de Calahorra y que acordó el Gobierno central la semana pasada.

Con esta medida, el equipo de gobierno municipal continúa con su gestión austera, recortando partidas y reduciendo el gasto público.

“En estos momentos de grave crisis se están pidiendo esfuerzos a todos los ciudadanos y los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo. Por eso, hemos adoptado esta nueva medida que incluimos en nuestro plan de ajuste económico-financiero y que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales”, explica el Alcalde, Javier Pagola que añade “que se suma a otras medidas adoptadas anteriormente como la bajada de un 5% de los sueldos de los funcionarios, de los concejales liberados, del personal de confianza y de las asignaciones a los concejales, la congelación de la mayoría de los impuestos cuatro año consecutivos, la supresión de las comidas oficiales, medidas de ahorro energético... en definitiva, la disminución del gasto de todas las partidas municipales, excepto la de Servicios Sociales”.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es