Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 20-07-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 20-07-12


CALAHORRA (LA RIOJA) 20-07-12


• Se detiene a C. P. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. La Policía Local recibió una llamada telefónica de una mujer comunicando que su padre se encontraba golpeando la puerta de su casa en la calle Antonio Machado, cuando tiene una orden judicial que le prohibe aproximarse a ese domicilio. Personada una patrulla en el lugar, se encuentran en el rellano de la escalera a dicho hombre. Como existía sobre él una medida de alejamiento de este domicilio y de su ex mujer y de sus hijas, impuesta por un Juzgado de lo Penal de Logroño, los Agentes procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición judicial.

• Se detiene a F. F. R. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Este conductor fue interceptado y sometido a la prueba de detección alcohólica en el marco de un control preventivo de alcoholemia que Agentes de esta Policía Local efectuaban. Dio el resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido fue puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

• Se identifica a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de una falta de hurto. Una vecina informó a esta Policía Local de que habían entrado varias personas en una casa deshabitada de la calle Eras. Una patrulla policial acudió al lugar y encontró dentro a dos hombres y a una mujer que iban alumbrándose con una linterna. En la mano llevaban varias bolsas de plástico y una caja de cartón. Las bolsas contenían varios candelabros y cestas de flores, y en la caja había una bolsa con seis mil pesetas en monedas de cinco y de veinticinco pesetas. En vista de ello, se les identificó, se les retiraron los efectos que llevaban y se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una disputa entre dos mujeres en las Piscinas Municipales. Con motivo de que una mujer denunció haber sido agredida por su hermano por diferencias sobre el pago de una deuda entre ellos, en un establecimiento de la calle Aurelio Prudencio. En una disputa entre una pareja en la plaza Monasterio de Yuso. Y en una discusión entre dos hombres por discrepancias sobre sus declaraciones en un juicio al que habían asistido.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes incendios: En el que se produjo en una granja junto a la carretera N-232, a la altura del camino que lleva al pantano del Perdiguero; al parecer, un señor mayor prendió unos rastrojos dentro de la granja y el fuego se le descontroló, siendo necesario rescatarlo a través de la valla que rodea la finca al haber quedado rodeado por el fuego. En el ocurrido en una casa deshabitada de la calle Morcillón, donde, por causas que se desconocen, se quemó la ropa y los enseres que había en su interior. Y en el que se produjo en una zona de zarzas junto al Parque del Cidacos.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora mayor que se había caído en la terraza de su piso, sito en el Paseo del Mercadal, y no podía levantarse; fue necesario acceder a la vivienda con una escalera. A una mujer que se encontraba ebria y se había caído en el Paseo del Mercadal. A una viajera de un autobús de línea que se encontraba indispuesta en la Estación de Autobuses. A un menor, de quince años de edad, que se encontraba inconsciente en la calle Grande. A un hombre que sufrió, al parecer, un ataque de epilepsia en la calle Mártires. A una mujer que se cayó en la plaza San Antón y se hizo una brecha en la cabeza. Y a un hombre que le estaba dando un posible cólico renal en el Paseo del Mercadal.

• Se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en las siguientes calles: A la altura del número 30 de la calle Teatro, donde el turismo con matrícula 2189-BRS derribó al pasar un pivote de la acera y este al caer golpeó en la pierna a una peatona causándole un hematoma; y en las calles Julio Longinos con José María Garrido, Achútegui de Blas, Espronceda con Ramón Subirán y Avda. de la Estación con el camino de la Hoya de Melero, donde colisionaron dos turismos con resultado de daños materiales.

Calahorra, 20 de julio de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es