Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 27-07-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 27-07-2012


CALAHORRA (LA RIOJA) 27-07-12


• Se detiene a J.C.S.F. como presunto autor de un delito de resistencia grave a Agentes de la Autoridad. La Policía Local recibió la llamada telefónica del propietario de una cafetería del Paseo del Mercadal comunicando que un cliente del establecimiento estaba ocasionando problemas, se comportaba de forma muy agresiva y no quería pagar lo que había consumido. Personados los Agentes en el lugar se dirigen al joven y le piden que se identifique, este se niega y les trata con desconsideración. Ante tal actitud le invitan a que les acompañe a dependencias policiales para que pudiera ser identificado correctamente, pero este se vuelve a negar y se encara con ellos escupiéndoles y dándoles manotazos y patadas, a la vez que les insulta. Finalmente tuvo que ser reducido y detenido. Una vez se conoció su identidad se comprobó que le constaba una requisitoria de ingreso en prisión que había sido dictada por un Juzgado de lo Penal de Logroño. El detenido fue puesto a disposición judicial. Posteriormente sería trasladado a prisión. El valor de lo que había consumido en la cafetería era de nueve euros. Así mismo, el responsable de otra cafetería del Paseo del Mercadal comunicó después a los Agentes que esta persona había hecho antes otro tanto en su establecimiento.

• Se interviene en una disputa entre un hombre y una mujer en la calle Doctores Castroviejo. Al parecer, la trifulca se originó porque el perro que llevaba la mujer orinó en la fachada del edificio en el que vive el hombre y este le llamó la atención.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor, de cincuenta y cinco años de edad, que, al parecer, sufrió un infarto en un centro comercial. A una señora de ochenta y siete años de edad que se cayó en la calle José María Garrido y se hizo una brecha en la cabeza. A un señor mayor que se encontraba mal en la calle Sol. A una mujer que se encontraba tirada en el suelo, a causa de su estado de embriaguez, en la Avda. del Pilar. A un viajero que se encontraba indispuesto en la estación del ferrocarril. A una mujer que sufrió un desvanecimiento en la calle Achútegui de Blas. Y a un señor que comenzó a sentirse mal en un centro comercial.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS, con motivo de que en un piso de la plaza Comuneros de Castilla se estaba quemando una olla con comida puesta al fuego, lo que ocasionó una gran humareda. Dentro de la vivienda se encontraba una menor, que, según manifestó, se había despistado y después se puso muy nerviosa.

• En el apartado de tráfico, durante esta semana se ha recuperado el turismo con matrícula LO-4215-N que había sido sustraído el día anterior en Rincón de Soto. Fue localizado en un solar de la calle Cabezo, donde se encontraba estacionado.

• Se han inmovilizado el ciclomotor con matrícula C-3192-BPD por carecer de seguro obligatorio y no haber sido presentado nunca a inspección técnica, y el turismo con matricula 5907-BNC por carecer de seguro.

• Se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida grave. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 9 de la calle Bebricio, donde fue atropellada una peatona, que resultó herida grave y, una vez la atendieron los Servicios de Urgencia del SOS Rioja, fue trasladada al Hospital de Pamplona, estando implicado el turismo con matrícula 9511-CVY; en la Avda. de la Estación, donde el turismo con matrícula 8692-FWG, debido, al parecer, a quedarse dormido al volante su conductor, invadió el carril contrario y fue golpeando hasta cuatro vehículos que se encontraban estacionados en ese lado; en la calle Arrabal, donde colisionaron un ciclomotor y un turismo; y en la rotonda de la carretera LR-134 y la antigua carretera de Logroño, donde se vieron implicados una furgoneta y un turismo.

Calahorra, 27 de julio de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es