Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   VIERNES - 20-07-12

Buenos resultados del Club Natación Nassica en el campeonato nacional


El Club Natación Nassica regresa del campeonato nacional de España infantil celebrado en Picornell con buenos resultados en las actuaciones de Guillermo Ruiz y Abel Martínez. En el campeonato de España Alevín celebrado en Cádiz, Sergio Arnedo y Esther Uribe lograron mejorar sus respectivas marcas. El Club también informa sobre la participación en la Travesía a Nado en la ría de Bilbao.

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-07-12

- El Club Natación Nassica participa en campeonatos de toda España - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El fin de semana del 21 de julio los nadadores del Club Natación Guillermo Ruiz y Abel Martínez participaron en el Campeonato de España Infantil celebrado en las famosas piscinas olímpicas Picornell, Barcelona. Desde el Club informan que la actuación de cada uno de ellos dio mucho que hablar ya que, mejorando sus registros en 50 y 100m crol, Guillermo Ruiz consiguió meterse a mitad de tabla entre todos los nadadores de 15 años que como él consiguieron previamente las marcas para poder participar en este campeonato. Por su parte Abel Martínez de 14 años, logra colocarse en las finales de 50m crol y 100m crol. Con los nervios a flor de piel y tras una disputada carrera se sitúa tercero de España en los 50m con un crono de 25”55 y obteniendo así una medalla de bronce para la ciudad calagurritana. En 100m crol obtuvo un merecido séptimo puesto ya que mejoró su tiempo parando el crono en 56”87. Con tan solo dos nadadores el Nassica se colocó el puesto 60 como mejor club de 111 clubes participantes. Por otro lado y unas semanas antes los nadadores Sergio Arnedo y Esther Uribe también pudieron probar suerte en su primer Campeonato de España Alevín que se celebró en Cádiz. Dichos nadadores, pese a no colocarse en las finales, lograron unas mejoras considerables en sus marcas, concretamente en el caso de Sergio Arnedo consiguió batir un record de La Rioja en la edad de 13 años en el 400m estilos con un registro de 5:33.38 mejorando nueve segundos la marca anterior.

El Nassica en aguas abiertas
El sábado 14 de julio tuvo lugar en la ría de Bilbao la 73 Travesía a nado Club Deportivo Bilbao. Doce nadadores del club natación Nassica de diferentes categorías participaron en este evento. En la travesía promesa de 680metros el nadador Sergio Arnedo no solo se hizo con el oro sino que también batió el record de la travesía con un crono de 7 minutos y 11 segundos. En féminas promesas la nadadora Mercedes Grillo recibió el premio a la nadadora más joven de la travesía con 9 años quedando en la tercera posición en el pódium. En la categoría absoluta debiendo cubrir una distancia de 2.350 metros David Pacio fue séptimo seguido muy de cerca por Eduardo Marcellán que fue noveno. En chicas absolutas y misma distancia Merche Rey logra colocarse sexta en la clasificación general. También este fin de semana se celebró la Travesía a la playa de Ondarroa donde, en categoría master, Natividad Larrea del Nassica logra el cuarto puesto en la distancia de 1.800 metros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es