Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 17-05-12

El Archivo General de La Rioja al 90% de su capacidad


LOGROÑO (LA RIOJA) 17-05-12

- La consejera Concepción Arruga visitó las instalaciones del archivo - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, visitó recientemente el Archivo General de La Rioja para conocer de forma pormenorizada el grado de utilización de las dependencias y analizar, dentro del plan de digitalización de documentos y mejora de la administración electrónica, nuevos procedimientos que permitan liberar espacio, ya que las instalaciones se encuentran al 90% de ocupación.
La consejera declaró en la visita que "en estos momentos se está realizando un importante esfuerzo para seleccionar y conservar solo los documentos que marca la ley y ha avanzado que los responsables del departamento están estudiando nuevos procedimientos que permitan albergar, de forma complementaria a la ya existente, la conservación y acceso a los documentos que en el Archivo se albergan".
El Gobierno de La Rioja invirtió 4.600.000 euros en la construcción y equipamiento del nuevo Archivo de la Comunidad Autónoma de La Rioja que se inauguró en 2007. En el Archivo General de la Administración riojana se recoge, conserva, organiza y se pone en servicio de la misma la documentación generada y recibida por todas las unidades administrativas del Gobierno de La Rioja.
El conjunto de fondos documentales abarca la totalidad de los documentos generados por el Gobierno de La Rioja en sus 25 años de existencia, así como otros fondos procedentes de la extinta Diputación Provincial y organismos afines.
Los fondos depositados proceden del Fondo de la Diputación Provincial de Logroño (1827-1982), Fondo del Archivo General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (1882-2005), Fondo de la Administración periférica del Estado (s XIX-1982) y Fondo de la Sociedad General de Autores y Editores (1940-1978).


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es