Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MARTES - 07-08-12

Ángela Garrido. Reina de la Peña La Moza.


Ángela Garrido tiene 22 años y es fisioterapeuta en el CD Calahorra. Esta chica no para y casi todo su tiempo lo dedica al campo de la fisioterapia y la sanidad porque le apasiona tratar con la gente y ayudar. Aunque al principio le costó convencer a su padre, está muy contenta de poder representar a su la peña más joven de Calahorra durante este año 2012.


CALAHORRA (LA RIOJA) 07-08-12

- Ángela Garrido - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería

Mi peña, La Moza, es una peña joven, alegre y divertida

Lo que más uso es Twitter porque es la manera más rápida de enterarte de todo lo que pasa a tu alrededor

A mí, sí me gusta el cine español porque es más real

La ayuda sanitaria es muy bonita porque consiste en tratar mucho al paciente

Creo que sería muy interesante hacer una gran comida entre todas las peñas


- ¿Estudia o trabaja?

- Las dos cosas

- Empecemos por lo primero. ¿Qué estudia?

- Primero estudié la diplomatura de Fisioterapia por la Universidad Pública de Navarra, en el campus que esta universidad tiene en Tudela. Acabé el año pasado y ese mismo año comencé con la especialización. Se trata de un posgrado en fisioterapia pediátrica, que tiene que ver con la rama de la neurología y sirve para ayudar a niños con parálisis cerebral, discapacitados, bebés prematuros, etc. Esta especialización la estoy haciendo en Barcelona. Así que paso en Barcelona de jueves a sábado haciendo un intensivo de 9 de la mañana a 9 de la noche y vuelta para Calahorra.

- Es un área de la medicina bastante dura ¿Por qué eligió esta especialización?

- Sí es dura, pero también es muy gratificante. Elegí la Fisioterapia Pediátrica después de hacer unas prácticas en este campo.

- Pero nos ha comentado que también trabaja.

- Si. Ahora mismo soy la fisioterapeuta del Club Deportivo Calahorra y también de la Asociación Riojana de Fútbol Femenino.

- ¿Qué le gusta más, la fisioterapia deportiva o la pediátrica?

- Lo de la fisioterapia pediátrica es por vocación. La deportiva me gusta mucho también y estoy encantada con el trabajo que desempeño. Además hago de vez en cuando algún cursillo de fin de semana para adquirir algunas técnicas que me ayuden en mi trabajo.

- ¿Qué tiene la fisioterapia pediátrica para que sea una auténtica vocación?

- La ayuda sanitaria es muy bonita porque consiste en tratar mucho al paciente. Un médico, por ejemplo no trata tanto con el paciente, es algo más distante. Por el contrario nosotros estamos con el paciente rehabilitándole, devolviéndole su movilidad y una mayor calidad de vida; también, como hablamos con ellos termina siendo un apoyo psicológico. Es muy agradecido.

- Veo que tiene su tiempo completamente lleno.

- Si, pero disfruto mucho porque lo tengo lleno de cosas que me gustan.

- ¿Está puesta en las redes sociales?

- Utilizo Tuenti, sobre todo para compartir las fotos con los amigos; pero lo que más uso es Twitter porque es la manera más rápida de enterarte de todo lo que pasa a tú alrededor.

- ¿Cuál es la información que más sigue en Twitter?

- Sobre todo la que atañe a mi profesión y a lo que estoy estudiando.

- Entonces ¿Ha desterrado el papel de su vida?

- No. Me gusta leer revistas de moda en papel. Además acudo a la biblioteca a consultar libros sobre lo que estudio.

- ¿Cuál ha sido el último libro que ha leído?

- Uno sobre psicología conductiva.

- ¿Le gusta el cine?

- No me vuelvo loca con el cine, así que siempre que voy a ver una peli es porque me la han recomendado. No obstante me gustan las pelis que te acerquen a la realidad. A mí, sí me gusta el cine español porque es más real. Por ejemplo la película "Planta 4ª" me encantó, porque enseña lo que hay aunque sea duro. Otras películas: "Ciudadano ejemplar" y "Up".

- ¿Cuál es su serie de televisión preferida?

- Como no podía ser otra "Pulseras rojas". De una manera amena y divertida te acerca al mundo hospitalario y a la realidad de lo que está pasando.

- Su color preferido:

- El azul, porque lo asocio al mar, al color del cielo y de las cosas que dan tranquilidad. Me gusta porque -como soy muy nerviosa- me ayuda a relajarme.

- Minifalda con tacones o con deportivos

- A mi me gusta la minifalda pero siempre con chanclas o con alpargatas… Casi no uso zapatos de tacón.

- El maquillaje: nunca, para todo el día o sólo para salir.

- Si, me gusta maquillarme. Soy bastante presumida y no me importa decirlo. Creo que es algo bueno.

- ¿Se considera una fashion victim?

- No me considero una fashion victim pero me gusta verme bien, también me gusta enterarme de lo que se lleva y de las tendencias. Como paso muchas horas en tren yendo a Barcelona, mi madre me compra revistas de moda: Elle, Vogue…y me encanta. Me entretienen mucho.

- ¿Qué tipo de música le gusta?

- Me gusta el pop-rock español. Me gusta La Oreja de Van Gogh, pero la de antes, Extremoduro, pero siempre en castellano.

- ¿Qué destaca de sí misma?

- Que soy muy sociable y sonriente. Soy una persona que siempre tiene la sonrisa en la boca y a la que le gusta ayudar a todos.

- Un secreto inconfesable (algo que no le guste de usted)

- Que, a la vez que soy muy risueña, también tengo un carácter muy fuerte y enseguida entro al trapo y cuando me empeño en algo me cuesta cambiar de opinión. No obstante eso lo estoy trabajando porque soy una persona a la que le gusta conocerse y hacer autocrítica.

- Una asignatura pendiente

- Estudiar inglés. Me parece que es importante para cualquiera que le guste algo y quiera profundizar en ello. En mi profesión hay muchos artículos en inglés que a veces me pierdo por no saber suficiente. Pero estoy priorizando haciendo mi carrera.

- En cuanto a las fiestas ¿Desde cuándo es de la peña La Moza?

- Desde hace 3 años. A los dos años de que se fundara. Mis padres siempre han sido de la Philips pero como todos mis amigos se hicieron de La Moza, me pasé a esta porque si no las fiestas eran un poco de lío. Ahora estoy encantada en La Moza porque hacen muchas actividades y se mueven mucho.

-¿Qué destacaría de su peña?

- Pues realmente lo que es, que es una peña muy joven y muy divertida aunque también haya gente mayor. Si te haces de La Moza conocerás a muchísima gente. Es una pasada. Gente muy alegre que sabe involucrarse con el grupo.

- Aparte de diferentes ¿Cómo cree que van a ser las fiestas de este año para usted?

- Desde luego que distintas. Supongo que viviré actos que nunca he vivido y los disfrutaré y me lo pasaré bien. Aunque también echaré un poco en falta a mis amigos porque tendré más responsabilidades y tendré que estar más pendiente de acudir a todos los actos que mi peña y el ayuntamiento me indiquen.

- Ahora con la crisis ¿Quitaría días de fiesta?

- No.

- Entonces ¿Cómo solucionaría unas fiestas con menos presupuesto?

- Pues haría que la gente colaborara más. El que tenga un negocio de algo o sepa hacer algo que colabore con sus manos o con lo que hace o tiene. De esa manera no habría que contratar tantas cosas fuera y además daría el trabajo a los propios calagurritanos.

- ¿En cuanto a los toros?

- Creo que también es un asunto pendiente, el de la gente joven con la feria taurina. Yo haría espectáculos taurinos más populares, sobre todo por precio, para que puedan ir los jóvenes y vivir más el mundo del toro.

- ¿Se le ocurre algún acto a añadir a las fiestas?

- Si. Creo que sería muy interesante hacer una gran comida entre todas las peñas. Como se hace para el día de La Rioja pero en fiestas. Como lo hacen en Soria o en Logroño. Esto nos uniría mucho más a los peñistas


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es