Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - 0 -   LUNES - 06-08-12 - 09:30h.

Un programa de fiestas con la misma calidad pero con un 42% menos de presupuesto


Un programa de fiestas que según la concejala de festejos "mantiene el número de actos y la calidad de los mismos". Seis encierros que en su mayoría pasan a ser a las 9:30 de la mañana para atraer a más público. Coordinación con las peñas para los actos infantiles. Actuaciones musicales con grupos locales y la actuación estelar de "El pescao". Tres espectáculos pirotécnicos uno de ellos recuperando una tradición en la plaza de la Catedral son algunas de las novedades de las fiestas de agosto de Calahorra.

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-08-12 - 09:30h.

- Mª Teresa Antoñanzas presentó el programa de fiestas de agosto 2012 - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La concejala de festejos Teresa Antoñanzas ha presentado el programa de fiestas de agosto. Un programa que ella ha dado en definir como "las fiestas del ingenio y de la calculadora" mostrándose especialmente satisfecha en mantener el mismo número de actos y de calidad que el año pasado reduciendo el gasto en un 42%. "Estamos viviendo una grave situación económica. Puede ser una época poco propicia para celebraciones pero los calagurritanos siempre tenemos ganas y sacamos fuerzas para honrar a nuestros santos patronos San Emeterio y San Celedonio". Maria Teresa Antoñanzas comenzó con el acto de coronación de la reina de las fiestas el sábado 18 de agosto en el que actuará como presentador el calagurritano de honor 2011 Javier Gutiérrez acompañado por la reina de las fiestas 2010, Raquel Arpón. Resaltó como novedad que el viernes día 24 habrá una fiesta joven en la plaza del Raso, como aperitivo de las fiestas que comienzan al día siguiente día 25. Los encierros serán seis como el año pasado. El primer día, el sábado, será por la tarde a las 17:30 h. desde el cuartel de la Guardia Civil. El resto de los días desde la plaza del Raso. El domingo se mantiene la hora de las 8 de la mañana "porque tienen muchos asistentes muchos vienen de la noche anterior y tiene mucho éxito. El resto de los días hemos decidido cambiar el horario, será a las 9:30 de la mañana el lunes, martes, miércoles y jueves. Es un horario que creemos que va a ser más acertado. Hicimos la prueba en fiestas de marzo y tuvo éxito. Vimos que había mucha gente y que sentó muy bien a los calagurritanos. Que era un acierto retrasar ese encierro". En todos los encierros va a haber elementos en la plaza. "Da más espectáculo y se va a mantener todos los días. El día de la Ofrenda el encierro se retrasará a las 11:30 para que dé tiempo a todo". En cuanto a los más pequeños "traeremos a Gorgorito, haremos una actividad con juegos tradicionales y animo a que el resto de los días vayan al cuarto de las peñas, ya que gracias a su colaboración hemos conseguido que los actos que contrata el ayuntamiento y los que realizan las peñas se coordinen y podamos hacer espectáculos infantiles distintos todos los días en los cuartos de las peñas".

La colección de fuegos artificiales serán tres. La primera es el día 25 'La noche mágica'. El 27 un espectáculo piro musical 'Teatro de fuego' las dos en la prolongación de Valvanera. El tercero y último será una novedad y se hará en la plaza de la Catedral "Tradicionalmente en la plaza de la Catedral se hacían unas ruedas que se encendían en honor a los Santos que eran al día siguiente. Hemos querido recuperar esta tradición y presentar un espectáculo en esta plaza".

En el apartado musical el sábado 25 será el concierto estelar con la actuación de 'El Pescao' antes integrante del grupo 'El canto del loco'. El domingo actuación de Makoki. El lunes la orquesta Póker, el martes la orquesta Nuevo Talismán, el miércoles la Orquesta Nueva Etapa y el jueves "contaremos con un joven calagurritano que presenta su nuevo disco que es Cristian Mármol Pérez. Es una actuación con tres horas de baile música diyeis, con hiphop, freedance, etc. Es una cosa muy novedosa, rompedora que creemos que puede ser un espectáculo que encaja muy bien dentro de las fiestas".

Para finalizar Teresa Antoñanzas se mostró especialmente orgullosa del programa conseguido con un presupuesto muy inferior a años anteriores "El presupuesto que hemos conseguido si ven el programa no ha disminuido en actos y es inferior, 70.000 euros menos respecto al año pasado. El año pasado fue de 169.442,07 euros y este año es de 99.199,90 euros. Un 42 % menos de presupuesto. Con el programa en la mano pueden ver que lo único que se ha visto muy recortado ha sido el presupuesto. La calidad y el número de actos no se ha visto afectado por el recorte. Un recorte que únicamente ha sido presupuestario. Nuestras fiestas mantienen el tipo frente a la crisis".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es