Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MARTES - 14-08-12

María Bruque. Reina de la Peña El Hambre 2012


Esta semana La Noticia entrevista a María Bruque. Esta joven de 21 años es la reina de la Peña El Hambre para este año 2012. María derrocha simpatía y nos desvela que lo que más le gusta en su vida es ayudar a los demás.


CALAHORRA (LA RIOJA) 14-08-12

- María Bruque, reina de la Peña El Hambre 2012 - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería

Mucha gente dice que las fiestas de día son mucho mejores y yo creo que tienen razón

Hay que poner encierro por la tarde. Nuestras fiestas serían mucho más populares y vendría más gente de fuera

Tengo Tuenti pero no me gusta mucho. Hay mucho “marujeo” con esto de las redes sociales.

Soy de Cruz Roja y estoy muy involucrada con esta organización desde hace años.


- ¿Desde cuándo es de la Peña El Hambre?

- Desde hace casi tres años.

- ¿Es usted de Calahorra?

- No, pero llevo viviendo aquí 10 años. Para mí media vida. Antes vivía en Logroño y nos vinimos a Calahorra por cuestiones de trabajo.

- ¿Estudia o trabaja?

- Trabajo en un centro de fisioterapia.

-¿Qué ha estudiado?

- Estudio un Grado Superior en Alimentación y Nutrición en Logroño, pero no lo he acabado. Encontré un trabajo que me llevó a otro y todavía no me he puesto a terminar el curso que me queda. Me gustaría estudiar enfermería y por ese motivo estaba haciendo este Grado Superior en Alimentación. Quizá algún día me ponga con ello; pero de momento tengo un trabajo, que ahora no es poco. Además, este trabajo me gusta mucho porque es de la rama sanitaria y está muy relacionado con la enfermería.

-¿Por qué le gusta la enfermería y la salud?

- Porque me gusta ayudar a la gente

- Además de su trabajo remunerado, tiene otro que consiste en lo que acaba de decir ayudar.

- Si, soy de Cruz Roja y estoy muy involucrada con esta organización desde hace años.

- ¿Qué trabajo desarrolla en Cruz Roja?

- Ahora que tengo trabajo no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría; pero antes de empezar en la consulta de fisioterapia estaba en Cruz Roja, casi todo el tiempo. Como se dice coloquialmente: mañana, tarde y noche. Uno de mis cometidos es ayudar con el transporte adaptado para la asociación Arps.

- ¿Cómo empezó en Cruz Roja?

- Empecé haciendo un cursillo de primeros auxilios y me gustó mucho. Empecé entonces en Juventud y también en Socorros y Emergencias. Más tarde, como me interesaba mucho la ambulancia, me hice técnico de transporte para ambulancias. Poco a poco fui haciendo más cursos como el de Socorrismo Acuático entre otros.

- ¿Es cierto que son tan duras las pruebas de socorrismo?

- Si, son bastante durillas, pero con entrenamiento todo se puede. En estas pruebas tienes que atravesar, ida y vuelta una piscina olímpica con un muñeco de 80 kilos.

- ¿Qué otras actividades ha realizado?

- En fiestas de Calahorra hacía Preventivos y también iba a otros pueblos de apoyo. También campañas como la de Violencia de Género entre otras.

- Ahora, algo más liviano: ¿Cuál es su color preferido?

- El azul porque siempre me ha gustado desde que era pequeña.

- ¿Grupo musical preferido?

- Me gusta mucho El Barrio. Me gusta Andi y Lucas, El Rebujito y sobre todo música española y canciones que sean cantables. Que tengan letra y se cante bien.

- Y también cantar.

- Me encanta cantar y en casa o en el coche me pongo la música a tope.

- Película preferida.

- Dirty Dancing, porque cantan y bailan y otra que, aunque no es muy conocida, a mí me gusta mucho y se llama Amigas para siempre, con Demi Moore y Melanie Griffith.

- Actor preferido.

- Eso es una pregunta muy complicada porque me gusta mucho el cine. El fallecido Patrick Swayze me parece genial.

- ¿De qué forma le gusta el cine? Como arte o como divertimento.

- A mi me gusta para pasar el rato y divertirme con mis amigos. Por puro divertimento. Por ejemplo me encantan las películas de miedo.

- Serie preferida.

- Anatomía de Grey.

- Minifalda ¿con deportivas o con zapatos de tacón?

- Nada de minifalda. Soy adicta a los vaqueros.

-¿Con chanclas o playeras?

- Noooo, con unos buenos taconazos.

- Maquillaje: nada, a diario o solo para salir.

- Pues como he trabajado en una tienda de cosmética, ahora resulta que me maquillo todos los días. Pero muy discretamente.

- ¿Se considera una fashion victim?

- No. Yo me visto como me gusta, no como se lleve. No estoy atada a la moda y me pongo todo lo que tengo en el armario. Eso sí, prefiero una montaña de camisetas baratas que una carísima.

- ¿Cuál es su hobby preferido?

- Me gusta bailar y de hecho he ido a clases de baile de salón.

- Le gusta moverse ¿Es también deportista?

- Si, me gusta nadar. Comencé de muy pequeña, con monitores, con tres años y lo dejé a los doce. Me propusieron seguir por lo profesional pero a mí me gusta nadar como hobby. Lo que también me gusta es coser.

- ¿Coser? Qué tres aficiones más distintas.

- Si, así es un poco de cada. Me gusta poder hacerme mi propia ropa… Estoy aprendiendo corte. Hacer ropa que te gusta y que luego te pones es muy gratificante.

- Le van las redes sociales.

- Tengo Tuenti.

- ¿Y lo utiliza?

- Pues no mucho. Suelo entrar porque me empuja la sociedad y los amigos. Le pides fotos a unos amigos y te dicen que entres en el Tuenti para cogerlas. Pero creo que es un vicio y que la gente está muy enganchada todo el día mirando y cotilleando. No lo veo muy práctico. Sólo para tus propios amigos. Creo que hay mucho “marujeo” con esto de las redes sociales. Así que no creo que vaya a tener ni Facebook ni Twitter.

- ¿Cuál es su asignatura pendiente.

- Me gustaría poder leer más. Me refiero a libros y novelas. Me interesa la egiptología y he leído algún libro que estaba muy bien.

- Sabemos que le apasiona el Corazón.

- Sí. Me encanta enterarme de todo lo que ocurre a las celebritis y no me pierdo la Love y la Cuore. En definitiva: moda y corazón en formato revista.

- Y ahora entramos en las fiestas ¿Como van a ser estas fiestas?

- Está claro que no me va a dar tiempo a aburrirme. Creo que van a ser sobre todo muy especiales y divertidas. Y sobre todo descubrir las fiestas de día. Los jóvenes no nos conocemos mas que de las 7 de la tarde a las 8 de la mañana y eso es una pena.

- ¿Cómo convencería a alguien para que viviera más las fiestas de día?

- Pues es difícil porque la noche es lo que le gusta a todos los jóvenes y por la mañana está uno para dormir. He oído ya a muchos decir que las fiestas de día son mucho mejores que las fiestas de noche. Creo que tienen razón. Al fin y al cabo, las fiestas de noche son como un sábado más.

- Ahora con la crisis ¿Quitaría algún día de fiestas?

- Me haces dudar mucho pero… yo creo que más que quitar hay que poner. Hay que poner encierro por la tarde. Creo que nuestras fiestas serían mucho más populares y vendría más gente de fuera. Los encierros de por la mañana son para los que van de empalmada y ya está.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es