Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   SÁBADO - 18-08-12 - 13:00h.

Feria de Artesanía de la Peña Calagurritana


La 26 Feria de Artesanía organizada por la Peña Calagurritana se celebró el fin de semana previo a las fiestas. Nuevas especialidades como velas de cera de abeja, cestería, reciclaje, sombreros, hierro y cerámica o porcelana fría, fueron elaboradas en persona por los 45 artesanos que acudieron a esta importante cita turística y cultural. También se celebró la Exaltación del Vino de Rioja y la feria de Gastronomía Artesana.

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-08-12 - 13:00h.

- Conchi Berenguer, reina de la Peña Calagurritana, corta la cinta inaugural - ABRIR Fotogalería

- Una de las novedades de este año velas elaboradas con cera de abeja -


Fotos - Abrir Fotogalería


Fueron 45 los artesanos que participaron este año en la feria de artesanía organizada por la Peña Calagurritana y patrocinada por el Ayuntamiento de Calahorra, el gobierno de La Rioja y varias empresas de la zona. Los oficios artesanos que participaron este año fueron: Cerámica artística, Textil, Piel, Reciclaje de cubiertos antiguos, Joyería y orfebrería, Madera, Velas de cera de abeja, Fusión de cristal, Policromía de Retablos, Cestería, Madera de Olivo, Talla de piedra, Hierro y cerámica y Juguetes de madera. Los artesanos procedían de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Aragón, Asturias, Navarra, Granada, Ciudad Real, Madrid y La Rioja.

David Marín, presidente de la Peña Calagurritana manifestó durante la presentación "La Feria de Artesanía es uno de los actos más importantes de la Peña Calagurritana y una de las ferias de artesanía más importantes de La Rioja. Seguimos apostando por la Feria de Artesanía, un acto que los socios fundadores de la peña crearon hace 26 años. Nosotros año a año hemos ido aportando nuestro granito de arena haciéndola más participativa y aumentando su celebración a dos días. Antiguamente se hacía dentro de las fiestas, luego para darle la importancia que realmente tiene la sacamos de las fiestas para que tuviera su lugar en Calahorra. Este año contamos con la presencia de 40 artesanos que proceden del norte pero también tenemos muchos artesanos que vienen de Ciudad Real, Aragón o Madrid".

La concejala de Turismo Mónica Arceiz, en representación del ayuntamiento manifestó su apoyo a este importante evento "Desde el Ayuntamiento queremos, en primer lugar, felicitar a la Peña Calagurritana porque mantener uno de los actos preliminares durante tantos años quiere decir que está consolidado y que es muy importante para la ciudad como evento turístico y como dinamizador de toda esta cultura que en muchos casos es desconocida para algunos. Una feria que sirve para que los adultos admiremos el buen hacer de estos oficios artesanos en sus tres vertientes: la de oficios artesanos, exaltación del Rioja y su vertiente gastronómica". Mónica Arceiz recordó que el Ayuntamiento de Calahorra contribuye con 4.000 euros para este evento así como con toda la infraestructura que es necesaria para su desarrollo en una feria cuyo presupuesto total alcanza los 9.000 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es