• Se detiene a M.A.E.E. como presunto autor de los delitos de violencia de género y de quebrantamiento de condena. Esta Policía Local tuvo conocimiento a través del SOS Rioja de que un ciudadano había agredido a una mujer en la Avda. de Valvanera. Personados los Agentes en el lugar, identifican al agresor. En un local cercano encuentran a la mujer agredida y esta les confirma que la persona identificada le había dado varios puñetazos y le había quitado las llaves de casa. En vista de ello, los Agentes lo detienen. Sobre este, existía, además, una sentencia dictada por un Juzgado de Instrucción de Calahorra por la que no podía acercarse a menos de 100 metros ni comunicarse con la mujer a la que había agredido. Según el testigo que alertó de lo sucedido, cuando él se encontraba en un local próximo la mujer víctima de la agresión entró llorando y muy alterada diciendo que le había pegado su ex compañero; a continuación entró este y comenzaron a discutir, llegando el hombre a levantar la mano con intención clara de golpear a la mujer, pero que se interpuso entre ambos y el hombre desistió. El detenido fue puesto a disposición judicial.
• Se detiene a S.S.L. como presunto autor de los delitos de atentado, amenazas y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Varios ciudadanos indican a una patrulla de Agentes que prestaban servicio de seguridad durante la celebración del encierro de reses bravas en la calle General Gallarza que dos individuos acababan de orinar en la vía pública. Los Policías se dirigen hacía las personas señaladas y les requieren para que se identifiquen. Uno de ellos lo hace correctamente, pero el otro se niega. Cuando los Agentes informan a este último de que, de persistir en su negativa, debería acompañarles a dependencias policiales para lograr su identidad, se vuelve a negar y comienza a insultar y a amenazar a los agentes. En el momento en que los Policías tratan de efectuarle un cacheo previo al traslado se resiste violentamente y lanza un puñetazo a uno de ellos, pero este lo esquiva. Finalmente fue reducido y detenido, pasando a continuación a disposición judicial.
• Se detiene a J.D.V.G. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que un turismo que circulaba por la calle Paletillas había golpeado a otro que se encontraba estacionado, su conductor se había bajado para ver los daños de su coche con claros signos de embriaguez, y a continuación se había vuelto montar en el coche y se había marchado del lugar. Los Agentes de un coche patrulla localizan poco después en la calle Ruiz y Menta al vehículo implicado en el accidente y junto a él a su conductor, el cual presentaba evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Esta persona fue reconocida por el testigo que llamó a esta Policía como el causante del accidente, por lo que se le sometió a la prueba de detección alcohólica, en la que dio el resultado positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante este resultado, se le detuvo y se le puso a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia. El coche contra el que chocó el detenido colisionó a su vez en su desplazamiento contra un segundo vehículo que se encontraba también estacionado, resultando ambos con daños de consideración.
• Se detiene a un individuo senegalés que se encontraba de forma irregular en nuestro país. Un vendedor ambulante de la Avda. del Pilar denunció que un individuo que se encontraba en otro puesto próximo al suyo le había amenazado. Cuando los Agentes identificaron al presunto autor de las amenazas comprobaron que se encontraba ilegalmente en el territorio nacional, por lo que le detuvieron y le pusieron a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía. En esta actuación intervino igualmente la Guardia Civil.
• Se identifica a uno de los presuntos autores de la sustracción de dos sillas de la terraza de un bar del Paseo Mercadal. Este joven fue sorprendido por una patrulla de esta Policía cuando, junto con otros dos, cruzaban del Paseo Mercadal a la calle Teatro portando dos sillas procedentes de dicho bar. Al darles el alto los tres echaron a correr, pero uno de ellos fue interceptado en el pasaje entre las calles Teatro y Cavas, donde abandonaron las sillas. Se trataba de un menor de quince años de edad que fue denunciado por estos hechos.
También fue identificado un joven que derribó la puerta de entrada al local de una peña. Al parecer el hecho se produjo como consecuencia de que dicho joven se estaba empujando con otro y en uno de los movimientos impactó contra la puerta.
• Se interviene en los siguientes conflictos y peleas: Con motivo de que en la plaza del Raso dos jóvenes presentaban heridas en los brazos producidas por arma blanca; ambos manifestaron habérselas hechos ellos mismos y declinaron tanto aclarar los hechos como presentar denuncia, aunque sí fueron atendidos en centro médico, dada la entidad de las heridas. En la agresión de un joven al camarero de un bar del Paseo del Mercadal; al parecer, los hechos se produjeron porque el camarero llamó la atención al joven que, tras discutir con su novia y como consecuencia seguramente de su enfado, comenzó a golpear y a tirar las sillas de la terraza. A raíz de una agresión entre dos personas en un bar de la calle General Gallarza; de este asunto se hizo cargo la Guardia Civil, que también acudió al lugar. A raíz de que un joven dio cuenta de que había sido amenazado por otros tres en el local de una peña. En una discusión entre dos hombres en la calle Santiago porque uno de ellos, al pasar con su coche, había pisado con las ruedas una chapa de las que se usan para asar chuletas y la parrilla que había encima, que eran propiedad del otro, y las había doblado. En una discusión entre un vecino de la calle Doctores Castroviejo y un joven al que habían llamado la atención por orinar en la calle. También se identificó a un individuo que comió en un restaurante de la ciudad y luego no tenía dinero para pagar.
• Se han decomisado numerosos objetos, tales como sombreros, gafas, abanicos, calzoncillos, relojes, globos, bolsos, DVD, sudaderas, collares etc., a catorce vendedores ambulantes que no contaban con autorización para ejercer dicha venta. Estos fueron sorprendidos en la Avda. del Pilar, en el Paseo del Mercadal y en la calle General Gallarza.
• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor mayor que se cayó en la calle Paseo del Mercadal y se hizo una herida sangrante en la cabeza. A un señor mayor que sufrió un desvanecimiento en la calle Mártires. Se entrega a su madre a un niño de seis años que se había perdido y se encontraba en la Glorieta de Quintiliano. A un joven, de veinticuatro años de edad, que se encontraba, al parecer, en coma etílico en la calle Paseo del Mercadal. A otro joven que se había caído en la calle Teatro y tenía convulsiones. A un joven que se encontraba inconsciente en la Avda. de Numancia. A una menor, de siete años de edad, que, al parecer, se había lastimado la espalda en una atracción de la Feria. A un señor de cuarenta y cinco años de edad que, al parecer, estaba sufriendo un infarto. A un hombre de cincuenta y cinco años de edad que se cayó en el Paseo del Mercadal y se rompió la nariz. A un hombre que se encontraba tirado en el suelo, en la calle Santiago, debido a su estado de embriaguez. A un joven, de 21 años de edad que se encontraba muy excitado en la calle Doctor Chavarría y había dado varias patadas a un turismo que se encontraba allí estacionado, causándole daños en la puerta y aleta delanteras del lado derecho. A un joven de diecinueve años de edad por intoxicación etílica en la calle Cavas. Y a una señora que se encontraba mareada.
• Se interviene y colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de dos incendios de zonas de maleza; uno se produjo en las inmediaciones del polígono industrial Tejerías, debido a que uno de los operarios que se encontraba desbrozando la zona apoyó la desbrozadora con el tubo de escape caliente y prendió la hierba seca, y el otro en el término de Sorbán.
• Se recupera el turismo con matrícula 8198-DTD que había sido robado horas antes en la localidad navarra de Cintruénigo. Fue localizado en la calle Cabezo. Se inmoviliza el turismo con matrícula 2964-DGK por carecer de seguro.
• Se ha intervenido en tres accidentes de tráfico, en los que dos personas han resultado heridas leves. Se produjeron en las siguientes calles: En la travesía Pastelería, donde el turismo con matricula LO-5284-P pasó una rueda por encima del pie de una mujer que transitaba por allí, resultando levemente herida; en la rotonda de la Avda. de Valvanera con la calle San Millán, donde colisionaron el turismo con matrícula LO-4625-L y la motocicleta 3689-HLM, resultando herido leve el conductor de este último vehículo; y en la Avda. de los Ángeles, entre dos turismos.
Calahorra, 3 de septiembre de 2012.
El Inspector Jefe de
la Policía Local. |