Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   JUEVES - 06-09-12 - 11:00h.

Cuarta Promoción de graduados en la Universidad de la Experiencia


CALAHORRA (LA RIOJA) 06-09-12 - 11:00h.

- Cuarta promoción de graduados de Calahorra - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


En el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja en Logroño, concretamente en su Aula Magna se celebró la ceremonia de graduación e imposición de becas de los 37 alumnos de la 5.ª promoción en la Universidad de la Experiencia en Logroño y la 4.ª promoción de Calahorra. En el acto intervinieron las autoridades asistentes, así como de los representantes de los alumnos, y se efectuó la entrega de las becas y un diploma acreditativo a los alumnos finalizando con la interpretación del himno universitario: el Gaudeamus igitur. En el acto participaron Mari Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR; Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño; José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales; José Ibáñez, concejal del Ayuntamiento de Calahorra; Pilar Calvo Pascual, decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja; y Alicia Pérez de Albéniz, directora de la Universidad de la Experiencia. En esta promoción se han graduado un total de 37 alumnos, de ellos 25 han seguido el programa de la Universidad de la Experiencia en Logroño y 12 en Calahorra que han recibido la beca y un diploma. Estas promociones comenzaron sus clases en octubre de 2009.
Los estudios se organizan en tres módulos que culminan con la obtención de un Diploma de Formación. Incluyen asignaturas vinculadas a tres ámbitos de conocimiento: Humanidades, Economía, Derecho y Sociedad, y Ciencia y Salud. La docencia media por cuatrimestre es de 6 a 8 horas semanales. El precio de la matrícula es de 215 euros anuales.
La Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad. Ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, de los ayuntamientos de Logroño y Calahorra, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social "La Caixa". El último curso contó con 229 alumnos: 166 matriculados en Logroño y 63 en Calahorra.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es