Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 07-09-12

La Escuela de Jotas de La Rioja comienza curso


El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor ha presentado la nueva temporada de la escuela de música para el curso 2012-2013 que dará comienzo el 5 de octubre. Este año los alumnos deberán abonar una tasa anual de 90 euros para adultos y 50 para el grupo infantil. La escuela grabó en 2011 su primer disco de jotas en colaboración con las escuelas de Alfaro, Autol, Calahorra y Rincón de Soto.

LOGROÑO (LA RIOJA) 07-09-12

- Carmen Madurga (Directora), David García (Profesor) y José Luis Pérez Pastor - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La Escuela de Jotas de La Rioja comenzará el curso 2012-2013 el viernes 5 de octubre a las 18:00 horas para el grupo infantil; y el lunes 8 de octubre a las 18:00 horas para el grupo de adultos en las instalaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo en la calle Murrieta 76 de Logroño. Este año los miembros de la Escuela deberán abonar una tasa anual, en el caso del grupo de adultos, la tasa será de 90 euros anuales (30 euros al trimestre), mientras que la cuota del grupo infantil será de 50 euros anuales. Como novedad en este curso el compositor logroñés, David García Rubio, se hará cargo del grupo infantil y ha señalado que García Rubio es profesor de música en el colegio Navarrete el Mudo, y cuenta con estudios de Piano, Composición y Orquestación y Lenguaje Musical y Armonía en el Conservatorio de La Rioja. La Escuela de Jotas, junto con la ampliación de la muestra de trajes regionales, el inventario de folclore de La Rioja, la gala de Folclore que se celebra el Día de La Rioja y el Festival de Escuelas de Jota de La Rioja son algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo riojano para promocionar nuestro folclore.

Preinscripción y matrícula
Todos los interesados en pertenecer a la Escuela pueden formalizar su inscripción en el servicio de Promoción Cultural de la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja (C/. Murrieta, 76), o bien enviarla por correo a la dirección: promocion.cultural@larioja.org. El plazo de presentación de preinscripciones finaliza el 20 de septiembre. Posteriormente, la Escuela se pondrá en contacto con cada interesado de manera individual para realizar pruebas, que tendrán lugar entre el 24 y el 27 de septiembre. El viernes 28 de septiembre se publicará en la Dirección General de Cultura y en su página web en la dirección www.larioja.org/cultura el listado definitivo de alumnos admitidos. La inscripción en la Escuela da derecho a recibir las clases, que se desarrollarán desde el 8 de octubre de 2012 hasta el 28 junio de 2013. La Escuela de Jotas del Taller de Bonifacio Gil grabó el 20 de Noviembre de 2011 su primer disco, del que se han publicado alrededor de mil ejemplares, distribuidos a través del Instituto de Estudios Riojanos y de los puntos de venta habituales. Se trata de un trabajo que recopila 18 jotas riojanas, interpretadas por los alumnos de la Escuela, en el que están acompañados por la acordeonista de la Escuela, Laura Cabezas, y en el que han contado con la colaboración de las escuelas de Alfaro, Autol, Calahorra y Rincón de Soto.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es