
|
- Pedro Sanz hizo entrega del premio a las ganadoras del colegio Teresianas en la edición de 2011 - ABRIR Fotogalería |
Foto - Abrir Fotogalería
Se trata de la octava edición de este concurso que, auspiciado por el Instituto Nacional del Consumo y las direcciones generales de consumo de las comunidades autónomas, busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de consumir de forma consciente, crítica, solidaria y responsable. En esta ocasión, el lema será "Entrénate para el consumo responsable".
Como en ediciones anteriores, en el concurso pueden participar los alumnos de cualquier centro público, concertado o privado de La Rioja, matriculados en alguno de estos niveles:
· Nivel 1: Tercer Ciclo de Educación Primaria
· Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
· Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
La participación se lleva a cabo por equipos formados por cinco alumnos de un mismo nivel, coordinados por uno de sus docentes. Cada uno de ellos deberá acceder a la web y desde allí realizar las distintas actividades propuestas por el concurso. En esta web también pueden consultarse las instrucciones de participación.
La fase regional del concurso se divide en dos partes. En la primera, los cinco integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentarán a los participantes a lo largo del mismo.
La segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, consiste en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto en el que se relacionen aspectos del deporte y el consumo responsable.
Los ganadores de esta etapa en cada uno de los niveles representarán a La Rioja en la fase nacional del concurso, donde competirán con los ganadores de otras comunidades autónomas.
Los premios de la fase autonómica constan de un aparato Mp4 o similar para cada uno de los cinco alumnos integrantes del equipo y un mini ordenador portátil o similar para el centro. A nivel nacional, los ganadores recibirán un ordenador portátil para cada uno de los participantes y su coordinador, así como un diploma acreditativo, mientras que los centros a los que pertenezcan recibirán 2.000 euros en metálico y un diploma acreditativo para el centro.
En la edición anterior, se inscribieron cerca de 2.400 equipos con casi 12.000 alumnos en toda España y, en el caso de La Rioja, se va consolidado y de hecho edición tras edición cuenta con mayor número de equipos inscritos. Las bases completas pueden leerse en la Orden de la Consejería publicada el viernes, 14 de septiembre, en el Boletín Oficial de La Rioja. El periodo de inscripción está comprendido entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de 2012, ambos inclusive. |