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   CALAHORRA (LA RIOJA) - COMERCIO -   MARTES - 02-10-12 - 09:30h.

Nueva campaña del "Compra y Gana" del 10 de octubre al 30 de noviembre


El miércoles 10 de octubre comienza la segunda edición de la campaña "Compra y Gana" durante el año 2012 en Calahorra. En esta ocasión se repartirán 350.000 números que los comerciantes pertenecientes a la asociación Calahorra Ciudad Comercial distribuirán entre sus clientes por cada 10 euros de compra. El lunes 3 de diciembre se realizará el sorteo de 6 premios de 500 euros cada uno para gastar durante 4 horas en los comercios de "Calahorra Ciudad Comercial" y la Plaza de Abastos.

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-10-12 - 09:30h.

- Fabián Echave, Javier Ureña y Óscar Eguizábal muestran el cartel de la campaña - ABRIR Fotogalería


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El Gerente de la ADER Javier Ureña, el concejal de comercio del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizábal y el presidente de la Asociación Calahorra Ciudad Comercial, Fabián Echave, presentaron el martes 2 de octubre la segunda edición dentro del año 2012 de la campaña de dinamización comercial Compra y Gana, en la que el cliente recibe boletos para el sorteo de una serie de premios por las compras que realice en los establecimientos adheridos a la Asociación Calahorra Ciudad Comercial. La campaña está incluida dentro del convenio-macro firmado con el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER). Esta campaña se realiza en meses en los que se detecta históricamente en el comercio una ralentización de la actividad, sobre todo durante el inicio de nueva temporada o en el cambio de estación. Óscar Eguizábal: "Estos meses octubre y noviembre suelen empezar muy flojos. También debido a que estamos viviendo una época en la que el consumo se ha retraído en los últimos meses. Con este tipo de actividades y acciones lo que se pretende es la dinamización comercial y atraer gente a la ciudad". Esta segunda edición se va a realizar del 10 de octubre al 30 de noviembre, mes y medio en el que se van a repartir 350.000 boletos. Los boletos se van a repartir en los mas de 150 establecimientos con los que cuenta la asociación Calahorra Ciudad Comercial. El sorteo de los 6 premios de 500 euros se llevará a cabo el día 3 de diciembre, Día de San Francisco Javier. "Se ha buscado un día puntual en el que las compras que se realizan desde Navarra son importantes. Las personas que tengan boletos podrán consultar los resultados del sorteo a través de prensa, páginas web o redes sociales. Los ganadores deberán aparecer entre el día 3 y el 14 de diciembre y en segunda convocatoria hasta el 21 de diciembre".

El Presidente de la Asociación Calahorra Ciudad Comercial, Fabián Echave, comentó las novedades respecto a ediciones anteriores: "Hemos intentado mejorar respecto a la campaña anterior aumentando el número de boletos puesto que había comercios que necesitaban más y para facilitar también la recogida de más boletos cuando los agoten los comercios. Va a haber dos puntos repartidos en Calahorra que van a ser la tienda de Pick Ouic en calle Mártires nº 8 y la tienda Brooklyn en la calle Bebricio 26, esas son en principio las novedades de esta edición".

Javier Ureña comentó el plan de competitividad del comercio y la situación que atraviesa el sector "Hay que enmarcar esta actividad en el contexto del plan de competitividad del comercio que va desde el año 2012 al 2015. Un plan ambicioso que intenta tocar todos los frentes necesarios en el comercio. Tratamos temas desde la formación, la capacitación, aspectos muy importantes como son la innovación en la gestión o la propia financiación. En estos momentos existe la posibilidad de acceder a microcréditos para autónomos para microempresas, créditos sin necesidad de garantía real hasta 25.000 euros, una opción que hemos firmado recientemente con Microbank. Hay diferentes líneas de financiación en forma de avales y también de subvenciones". Javier Ureña recordó que el 31 de octubre va a finalizar el plazo de la segunda convocatoria de ayudas al comercio tanto para instalación de nuevos establecimientos como para reforma de los existentes. "Es evidente la posición económica que tenemos con una clara caída de la demanda del consumo interior. Los últimos indicadores de actividad reflejan que estamos algo mejor que la media nacional aunque el indicador de actividad sigue cayendo. El último mes de agosto había repuntado ligeramente pero la tónica cuando comparamos doce meses es de caída. Debemos hacer un esfuerzo desde las instituciones en estimular el consumo. Crear las condiciones propicias para que el ciudadano participe con su comercio participe en dinamizar algo que entendemos que es vital para una ciudad como Calahorra como es el modelo que tenemos de comercio de proximidad". La dotación del conjunto del plan es de 4.800.000 euros para este año. Para promoción comercial se van a destinar cerca de 400.0000 euros. "Estamos hablando de un proyecto de dinamización comercial de 70.000 euros de coste anual en el cual nosotros como agencia de desarrollo financiamos el 50%. Entendemos que esta opción, este tipo de actividades incitan al consumidor a que compre, que aproveche las promociones que realiza su comercio y al comerciante de alguna manera acompañarle en un momento que es sumamente difícil y reconocerle ese peso y esa incidencia que tiene en el bienestar y en el conjunto de nuestras ciudades" finaliza Ureña.


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