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   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 09-10-12 - 09:30h.

Concurso de relato breve y fotografía sobre la adolescencia


La Concejalía de Juventud convoca el concurso de fotografía y relato breve dirigido a padres de jóvenes adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. La propuesta fundamental del concurso tanto para el relato como para la fotografía es dar una visión realista y positiva de la adolescencia. La entrega de premios tendrá lugar el 12 de diciembre coincidiendo con las Jornadas de la Adolescencia.

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-10-12 - 09:30h.

- Rosa Mª Ortega presentó las bases del concurso - ABRIR Fotogalería


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El Ayuntamiento de Calahorra a través de la Concejalía de Juventud está preparando las Jornadas de la Adolescencia que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre. Complementando dichas jornadas y con la conveniente antelación se presentan los premios de relato breve y fotografía bajo el lema común "Una mirada positiva a la adolescencia". La concejala de Juventud Rosa Mª Ortega ha presentado el concurso y ha anticipado algunos datos sobre las Jornadas de la Adolescencia: "Unas jornadas que estamos preparando -manifiesta Ortega- con mucho entusiasmo, interés y cuidado. Pero todavía no las vamos a presentar porque nos falta por cerrar determinados ponentes con los que vamos a contar para los tres días. La urgencia de presentar o descontextualizar este premio fuera de las jornadas es para dar el tiempo necesario a los participantes a poder presentarse ya que la entrega del premio tendrá lugar el día 12 de diciembre que es el primer día de las Jornadas de la Adolescencia".

Los dos premios, un premio de relato breve y otro de fotografía, van dirigidos a padres cuyos hijos tengan edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. El título del concurso de relato es "El día que descubrí que mi hijo era adolescente" y el título del concurso de fotografía es"Una mirada positiva a la adolescencia". Con las fotografías que se presenten se hará una exposición en la planta baja del centro joven. Los ganadores se darán a conocer a las 21 horas del día 12 de diciembre tras la primera ponencia de las Jornadas de la Adolescencia. Rosa Ortega: "La inquietud que nos surge desde la concejalía de juventud y del Plan Municipal de Drogas es preocuparnos por la adolescencia que todos sabemos que es un periodo de cambio importante y que la forma de afrontar este cambio va a determinar en gran medida la experiencia de los jóvenes el resto de su vida. Es un periodo muy complicado tanto para los padres como para los educadores ya que es un momento de muchas creencias erróneas, de connotaciones negativas de determinados mitos que nos vamos a proponer desmitificar y hacer llegar a los padres y educadores esta etapa de la vida como una época que se puede disfrutar de ella. Es una de las épocas más enriquecedoras y que tiene mucho que aportar tanto a los jóvenes como a los padres como a los educadores".

La propuesta fundamental del concurso tanto para el relato como para la fotografía es dar una visión realista y positiva de la adolescencia. En cuanto al concurso, para que se lleve a cabo tiene que haber un mínimo de 15 participantes en cada categoría. Los trabajos se presentarán en el Centro Joven en mano, USB o a través del correo electrónico. El jurado estará compuesto por un miembro de los medios de comunicación, un socio del centro joven, un alumno de un instituto de la ciudad, Asfocal y un representante del Ayuntamiento. El premio para cada una de las categorías es "cena y cine". Una cena para los miembros de la unidad familiar (supuestos en 4 o 5 personas) y entradas para el cine. "Lo que intentamos es el fomento de la comunicación entre padres e hijos y nos ha parecido adecuado proponer un premio que tengan que compartirlo".

Bases del Concurso:

• 1. Podrán participar todos los padres y madres cuyo hijo/a haya nacido entre 1995 y 2001 en la fecha de la publicación de estas bases.

• 2. Temática del relato: "El día que descubrí que mi hijo/a ya era adolescente". Temática fotografía "una mirada positiva de la adolescencia".

• 3. Para el relato se admitirá una sola obra por autor/a. La extensión de los trabajos será de máximo dos folios a doble espacio y por una sola cara, con un cuerpo de letra del nº 12. Los trabajos se podrán presentar en formato impreso o en formato digital (en soporte CD o en archivo adjunto al correo electrónico juventud@ayto-calahorra.es).
Para la fotografía se admitirán hasta dos fotografías por autor/a. Las fotografías deberán tener formato digital, independientemente de la forma en la que fueron capturadas. Se aceptará únicamente el formato .JPG. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 p.p.p.(píxeles por pulgada) y un tamaño mínimo de 1 Mb., teniendo en cuenta que se ampliarán a 20 x 25 cm. Pueden ser a blanco/negro o color. No se admiten fotomontajes. La fotografía podrá presentarse personalmente en soporte CD o USB o enviarse al correo electrónico juventud@ayto-calahorra.es

• 4. Los datos personales del autor/a se presentarán en sobre cerrado aparte. En el exterior del sobre aparecerá solamente el título de la fotografía o relato. También podrán presentarse en archivo de texto adjunto a un correo. El nombre del archivo será el mismo del título de la fotografía o relato, y los datos personales se adjuntarán en otro archivo (nombre completo y teléfono de contacto) quedarán en custodia del Secretario del Jurado, permaneciendo en secreto hasta que este emita su fallo.

• 5. Los trabajos se presentarán o enviarán a: Centro Joven Municipal, situado en calle Longinos nº 2 , 26500 Calahorra, indicando en el sobre: Concurso Relato Breve o Concurso Fotografía Adolescencia. El horario establecido para la recepción será de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los envíos por correo electrónico se dirigirán a la cuenta juventud@ayto-calahorra.es. El plazo de admisión de originales finaliza a las 14:00 horas del 16 de noviembre de 2012.

• 6. Se establece en 15 el número mínimo de obras presentadas en ambas categorías para que el concurso se lleve a cabo definitivamente.

• 7. El jurado estará formado por: un representante de la asociación de medios de comunicación de Rioja Baja, un representante del Ayuntamiento de Calahorra, un socio del Centro Joven de Calahorra, y un representante de centros escolares de la localidad para el relato y de ASFOCAL para la fotografía. El veredicto, inapelable, se hará público en los medios de comunicación y a través de la página web del Ayuntamiento: www.ayto-calahorra.es y será notificado al ganador.

• 8. La dotación del premio para cada una de las categorías, consistirá en una cena para 4 personas y entradas de cine, a disfrutar en el centro comercial ARCCA, por un valor máximo de 86 euros y diploma acreditativo.

• 9. La entrega de premios tendrá lugar el día 12 de diciembre de 2012 a partir de las 21:00 horas en el Centro Joven.

• 10. Propiedad y reproducción. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, quien se reserva el derecho de su publicación y/o reproducción en cualquier soporte material o digital. En los casos de publicación se hará constar el autor de las mismas. Las obras no premiadas podrán retirarse, en el mismo formato que se presentaron, en el plazo de un mes a partir del 12 de diciembre. Pasado este plazo, las obras no retiradas pasarán a depósito del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, quien podrá disponer de ellas como considere oportuno.

• 11. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas, será resuelta por el jurado.


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