Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   JUEVES - 11-10-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 11-10-12


• Se detiene a M.O. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Una mujer denunció que había visto a su excompañero sentimental merodeando desde hacía varios días por los aledaños de su domicilio, y que, además, se había trasladado a vivir a un piso que está a escasos sesenta metros del colegio al que ella acude todos los días con sus hijos. Al existir una sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de Logroño, por la que dicho compañero no puede acercarse a menos de 300 metros de la denunciante, ni comunicarse con ella, se inició la búsqueda de esta persona y, poco después, fue localizado por una patrulla en la calle Doctor Fleming, donde se le detuvo. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a H.F.G.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica dando cuenta de que se había producido un accidente en la calle Enramada. Personada una patrulla en el lugar, comprobó que un turismo había chocado contra la fachada del número 20 de dicha calle y su conductor había resultado herido leve. Como consecuencia del impacto también se produjeron daños en la fachada del edificio. Una vez este conductor fue atendido de las heridas que sufrió en un centro médico, se le sometió a las pruebas de alcoholemia y dio resultado positivo: 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes a seis personas. En el primer caso se denunció a una mujer que tenía una gran planta de marihuana en la terraza de su piso, en la calle Paletillas, la cual le fue incautada. En el segundo caso se trataba de otra mujer que tenía otra planta de marihuana en el balcón de su casa, en la plaza Europa, la cual también le fue incautada. En el tercer caso se encontró a un joven que viajaba en un turismo por la calle Enramada con una papelina de heroína, supuestamente. En el cuarto caso se denunció a un individuo al que se le encontró un paquete de tabaco conteniendo marihuana debajo del asiento de su coche, en la calle San Gil. En quinto lugar, se trataba de un individuo que llevaba en su poder cuatro cogollos de marihuana por la calle José María Garrido. Y en el sexto caso se denunció a un joven que iba por la acera de la Avda. de Numancia fumándose un porro, y al que se le encontró en su poder una bolsita con cuatro cogollos de marihuana, que le fueron incautados.

• También se denunció a la Delegación del Gobierno a dos hombres, de 47 y 45 años de edad, por alterar la seguridad ciudadana. Se estaban peleando en el Paseo del Mercadal ante la presencia de los numerosos peatones que paseaban en esos momentos, pues era media tarde. Ambos contendientes resultaron con varias heridas sangrantes y uno de ellos con un hematoma en la cabeza.

• Se identifica a tres menores, dos de doce años de edad y el otro de once, que habían abierto un turismo estacionado en la calle Justo Aldea. A un joven que en el transcurso de una discusión con otros dos había causado daños en el buzón del portal de un inmueble de la calle Doctor Fleming. Y a un niño, de diez años de edad, como el presunto autor de realizar una llamada falsa a esta Policía alertando de que se estaba produciendo una pelea en la plaza Eras. Los hechos se pusieron en conocimiento de sus padres.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una disputa entre la propietaria de un establecimiento de la calle Ramón Subirán y dos empleados a los que había despedido, por diferencias sobre el finiquito y la forma de efectuar el despido. En un conflicto entre la madre y la abuela paterna de una menor por la entrega de la niña, sobre la cual existe custodia compartida por resolución judicial, en la calle Maestro Vives. En una fuerte discusión entre una pareja en un domicilio de la calle Sol. En una discusión entre un hombre, su compañera sentimental y el hijo de esta en un piso de la Avda. de Numancia. A raíz de que el perro que llevaba una mujer había roto un panel informativo de la Fundación Hospital y esta se negaba a identificarse. Con motivo de las diferencias entre el dueño de un establecimiento y una clienta por la compra y devolución de unas barras de pan. En un conflicto entre dos vecinos de la calle Cuesta de la Curruca, debido a que el hijo de uno de ellos, de diez años de edad, le había echado pintura al sillín de la moto del otro. En un conflicto entre la dueña de un piso de la calle Sertorio y la inquilina de una de las habitaciones, por diferencias sobre el cumplimiento del contrato de arrendamiento. Y a raíz de que el camarero de un bar de la calle Ramón Subirán prestó dinero de la caja registradora a una clienta para jugar en la máquina tragaperras y después no se lo quería devolver.

• Se traslada a sus respectivos centros escolares a cuatro menores que en horario lectivo se encontraban deambulando por la calle. De lo sucedido se dio cuenta igualmente a sus padres. También se identificó a otro menor que se encontraba por la calle en horario escolar y resultó que había sido expulsado de su centro educativo y no se lo había comunicado a sus padres.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una joven que se encontraba inconsciente debido a una fuerte intoxicación etílica en la calle Achútegui de Blas. A una señora de ochenta años de edad que se encontraba mareada en la calle Santiago. Y a una mujer que sintió un fuerte dolor en el pecho cuando iba caminado con sus dos hijos, de ocho meses y diez años, por la calle Bebricio.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendió de un turismo frente al número 69 de la calle Ramón Subirán. Además del vehículo, que quedó calcinado, resultaron afectados un árbol y la puerta de una bajera. También intervinieron los Bomberos en los incendios de dos contenedores de basura, uno en la calle José María Garrido y el otro en la calle Carreteros.

• Se localiza un turismo que en la calle Mediavilla se salió de la vía y derribó una señal de tráfico, ausentándose del lugar sin dar cuenta de ello. Ello fue posible gracias a la colaboración de un testigo. Y se recupera la motocicleta con matrícula 2110-CCN, que había sido robada horas antes en Alfaro. Fue encontrada estacionada en la calle Portillo de la Rosa.

• Se inmovilizan los siguientes cuatro vehículos: Los turismos con matrículas LO-9820-S, LO-1180-L y BI-3169-AJ por carecer de seguro y no haber sido presentado a inspección técnica en el plazo debido, y el turismo con matrícula 7485-CSV por carecer de seguro.

• Se denuncia a 16 conductores que dieron positivo en dos controles preventivos de alcoholemia efectuados durante esta quincena.

• Además de el accidente de tráfico anteriormente relatado, se interviene en otros diez, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 15 de la calle Mártires, donde fue atropellada una mujer que resultó herida leve, estando implicado el turismo con matricula 2120-GDK; en la Avda. del Pilar, en la calle Bebricio, en la calle General Gallarza, en el cruce de las calles Falfarracín y Casilla del polígono industrial Neinver, en la Avda. de Numancia, en la confluencia de las calles la Marcú y Monte Perdiguero del polígono industrial Tejerías, en la calle Cárcaba, en la calle Santiago, y finalmente otro en la calle Bebricio resultando solamente los vehículos implicados con daños.

Calahorra, 11 de octubre de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es