Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 19-10-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 19-10-12


• Se detiene a C.H.H. como presunta autora de los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Los Agentes de un coche patrulla observan en la calle José María Adán a una pareja gritando y discutiendo acaloradamente, por lo que deciden acercarse para ver lo que sucedía. Cuando les preguntan acerca de lo que estaba pasando, la chica les contesta de manera airada con frases soeces e insultos, a la vez que con una bolsa de plástico, en cuyo interior llevaba una botella de cerveza llena, golpea a uno de los Policías en el hombro, rompiendo la botella. Acto seguido la mujer intenta abandonar el lugar. Los Agentes tratan de impedírselo y le requieren que se identifique, pero esta se enfrenta a ellos dándoles patadas y puñetazos, mientras continúa insultándoles. Finalmente consiguen reducirla y trasladarla a dependencias policiales, donde, una vez lograron identificarla, fue detenida y puesta a disposición judicial. A consecuencia de las agresiones sufridas dos Policías resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia médica. Esta joven, hace unos meses, tuvo un comportamiento similar en Logroño al agredir a un Policía Nacional.

• Se detiene a C.P. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la pena de alejamiento. Esta Policía Local recibió una llamada del SOS Rioja comunicando que una joven solicitaba la presencia policial en su domicilio de la calle Antonio Machado, ya que en el mismo se hallaba su padrastro, que el día anterior agarró a su madre por el cuello y que en esos momentos temía que le hiciera también algo. Además, añadió, el padrastro tenía una orden de alejamiento de su madre. Personados los Agentes en el domicilio comprobaron que estaba su madre y que se encontraba bien. Esta última informó a los Policías que su ex marido había subido hacia los trasteros. Una vez en ellos, los Agentes localizan escondido en una buhardilla de acceso al tejado al ex marido. Como existía sobre él una medida que le prohibía aproximarse a su ex mujer, su domicilio y lugar de trabajo, así como a sus hijas, impuesta por un Juzgado de lo Penal de Logroño, los Agentes procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición judicial.

• Se identifica a I.G. como presunta autora de una falta contra el orden público por no guardar el respeto y consideración debida a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y desobedecerlo. Un Agente de esta Policía Local le requirió a una mujer que se encontraba ejerciendo la mendicidad en la calle Bebricio para que se identificara y esta le mostró su documento de identidad. Cuando el Agente le informó que iba a ser denunciada por realizar ese tipo de actividad, comenzó a vociferar y, situándose en el centro de la calzada, paró el tráfico y se arrodilló a la vez que le gritaba al Policía que la detuviera. El Agente le indicó varias veces que se retirara de allí, pero esta se negó, por lo que se vio obligado a trasladarla hasta la acera. Ante tales hechos se instruyó el correspondiente atestado al Juzgado.

• También se realizaron diligencias a la Fiscalía de Menores con motivo de que una niña, de ocho años de edad, se encontraba sola en su domicilio de la calle Ramón Subirán. Al verse en esta situación, la menor salió de su casa, y desorientada y asustada llamó a otro piso del mismo portal. Su padre, a cuyo cargo estaba la menor, apareció una hora y cuarto después, a la una y treinta horas de la madrugada.

• Se identifica y denuncia a cuatro jóvenes, todos ellos de dieciocho años de edad, que fueron sorprendidos por una patrulla de esta Policía Local cuando tenían atrapado debajo de una caja a uno de los patos del estanque del Paseo del Mercadal. Ante la llegada de los Agentes estos jóvenes salieron huyendo en varias direcciones, pero todos fueron a continuación interceptados. Además, se identificó a una mujer que fue sorprendida por los empleados de un supermercado de Calahorra cuando intentaba sustraer un frasco de colonia valorado en 34 euros, y al autor de varias pintadas realizadas en las fachadas de tres inmuebles de la calle Eras. Ello fue posible gracias a que un Policía Local de paisano lo sorprendió. Al día siguiente, el autor de estos hechos borró las pintadas dándoles una mano de pintura a las paredes.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una trifulca entre un matrimonio en la calle San Andrés; aunque ambos manifestaron que solo había discutido, los dos presentaban arañazos en el cuello y en la cara. A raíz de que una mujer increpó a una voluntaria de Cáritas porque no estaba de acuerdo con la ropa que le había dado para su hijo; luego se arrepintió y le pidió disculpas. Con motivo de que una mujer estaba paseando su perro por la plaza Peña Philips y otro perro, que se encontraba suelto en el lugar, le mordió al suyo y el propietario no quería hacerse cargo de los daños.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una hombre mayor que se cayó en la calle Santo Domingo de la Calzada. A un hombre de 88 años de edad que sufrió un desfallecimiento en el Paseo del Mercadal. Y a una señora que se cayó en la plaza Monasterio de Yuso y se hirió en una rodilla.

• Finalmente, en el apartado de tráfico, durante esta semana se ha intervenido en lo siguiente: se cortó al tráfico la calle San Andrés debido a que se produjeron desprendimientos de una fachada en mal estado.

• Se inmovilizan tres turismos: el primero, con matricula 8239-DJD, por carecer de seguro y no haber sido presentadas a inspección técnica en el plazo debido, y los otros dos por dar positivo sus conductores en las pruebas de alcoholemia que se les practicaron. Se retiran de la vía pública por encontrarse en estado de abandono la furgoneta con matrícula MA-6216-DC en la calle Ambilla del polígono industrial Tejerías, y el turismo con matrícula LO-8147-J en la calle Aragón. Y se interviene en cuatro accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Estos se produjeron en las calles Mediavilla, a la altura de la fuente de los Trece Caños, donde el turismo con matrícula 0699-FLM, por causas que se desconocen, se salió de la calzada y tras colisionar contra las vallas de protección de la fuente acabó empotrándose contra una farola; en la calle General Gallarza; en el cruce de las calles Maestro Falla y Aurelio Prudencio; y en la calle Carretera de Zaragoza, a la altura del polígono El Carmen.

Calahorra, 19 de octubre de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es