Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 23-10-12 - 09:00h.

La programación del Teatro Ideal finaliza el año con 25 actividades


La programación del Teatro Ideal para Noviembre y Diciembre cuenta con 25 actividades. Habrá doce actuaciones musicales, ocho representaciones de teatro familiar y cuatro de teatro para adultos. Además el miércoles 5 de diciembre el teatro acogerá el Festival de Áncora. Roberto Herreros presentará su nuevo disco "Caminando". La compañía Dogar representará la obra "Abreviaes3" con la calagurritana Mª José Garrido Romanos en el elenco. Del 18 al 25 de noviembre se celebrará la semana musical de Santa Cecilia.

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-10-12 - 09:00h.

- El Concejal de Cultura, José Ibáñez - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El concejal de cultura del Ayuntamiento de Calahorra presentó el martes 23 de octubre la programación del Teatro Ideal para los meses de noviembre y diciembre. Programación que finaliza el año del teatro pero que no incluye las actividades navideñas objeto de un programa diferente que aglutinará varias concejalías. José Ibáñez: "Se abre el teatro en 23 ocasiones aunque las actividades van a ser 25. Dos harán doblete. Uno de cada tres días se va a abrir el teatro con una programación abundante y en la que ha colaborado mucha gente. Los precios van desde lo que es gratis hasta los 3, 5, 6, 10 o 15 euros que es la entrada más cara. En este programa se ha incluido el programa 'Danza a escena' subvencionado por el Ministerio de Cultura". José Ibáñez destaca la actuación del coro de cámara "Eli Hoshana" de la ciudad de Lucena. "Lucena es la última ciudad que se ha incorporado a la red de Juderías de España. Este es el primer intercambio cultural que tenemos con ellos. Son doce voces impresionantes. Un coro maravilloso. El intercambio consiste en que venga este coro a Calahorra y el grupo Maladanza irá a Lucena. Es una actividad de las juderías que pueden intercambiar actividades, teatro, musicales, conferenciantes o exposiciones". La obra "Abreviaes3" de producciones Dogar cuenta con la participación de la actriz calagurritana Mª José Garrido Romanos, representación constituida por tres obras: "El viejo celoso" de Miguel de Cervantes, "Cornudo y contento" de Lope de Rueda y "Maese Pathelin", farsa anónima francesa. Tendrá dos sesiones, una función escolar a las 12 para alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato organizado por el ayuntamiento y la segunda a las 9 de la noche. "En la primera el ayuntamiento abona el caché y en la segunda la producción viene a taquilla por lo que desde el ayuntamiento se anima a que los ciudadanos acudan, llenen el teatro y apoyen esta obra en la que participan dos calagurritanos".

El sábado 17 de noviembre acude el televisivo Berto Romero con el espectáculo de humor "La Apoteósis Necia". La semana de Santa Cecilia se celebrará del 18 al 25 de noviembre. También habrá una Gala concierto de la Fundación García-Fajer el sábado 1 de diciembre. El día 5 de diciembre el teatro albergará el Festival Áncora organizado por ARPS. El jueves 13 el periodista Francisco Javier Sáenz Munilla ofrecerá el Pregón de Navidad a continuación del cual actuará la Agrupación Instrumental y Vocal San Agustín, los Alumnos de la Escuela de Canto de Arantxa Irañeta y cantantes de la zona. El viernes 14 se presentará el disco "Caminando" del Calagurritano Roberto Herreros. José Ibáñez: "Es su segunda producción y le ofrecimos el teatro Ideal para que presentara este disco que va a sorprender, es mucho más fuerte que el primero es una música mucho más rockera". Los días 26, 27, 28 y 29 se celebrará el XXII Festival de Marionetas como ya es tradicional en Calahorra.

La venta de entradas comienza desde el miércoles 24 de octubre. José Ibáñez concluye: "Creo que es un programa interesante, luego no digamos que no hay actividad creo que quizás hay demasiadas para estas fechas. Hemos querido dejar para las áreas de turismo, juventud, deportes y festejos las actividades del 1 al 6 de enero coordinando para que no se repitan actividades para los niños en el mismo día y que tengan todos los días una actividad a la que acudir".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es