Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 16-11-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 16-11-12


• Se detiene a C. L. M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. En un control rutinario de vehículos que Agentes de esta Policía Local efectuaban en la calle Mediavilla interceptaron una furgoneta y requirieron a su conductor el permiso de conducción. Cuando comprobaron su validez en el Registro de Conductores resultó que había perdido su vigencia por pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. Por lo que acto seguido fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.

• Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Este fue sorprendido por una patrulla en la plaza del Raso con varios cogollos de marihuana en su poder.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos ciudadanos: En una pelea ocurrida en la Travesía de Paletillas, donde un joven presentaba una herida en la cabeza ocasionada al ser golpeado con un vaso por parte de otro joven; en este caso la intervención fue en colaboración con la Guardia Civil, la cual detuvo posteriormente a ambos jóvenes. Con motivo de que una joven, en tratamiento psiquiátrico, se encontraba muy alterada en su domicilio del Paseo del Mercadal al no querer tomar la medicación y sus padres temían que llegara a romper cosas y a amenazarles como había hecho en otras ocasiones; los Agentes lograron apaciguar la situación y la hija accedió a tomar la pastilla que tenía prescrita, lo que consiguió que poco a poco se fuera tranquilizando. En una fuerte discusión ocurrida en la plaza del Raso entre cuatro hombres porque dos de ellos, según los otros dos, habían insultado a dos mujeres magrebíes por no llevar el velo. En un conflicto entre un vecino y una vecina de la calle Dos de Mayo, debido a que la vecina le tiró un cubo de agua por la ventana al hornillo en el que el vecino estaba asando pimientos en la calle; según la vecina, esto lo hizo porque el otro no le avisó, y al tener las ventanas abiertas todo el humo se le metió dentro de casa. En una acalorada discusión entre una pareja en la calle Padre Lucas. En una trifulca entre el casero de una vivienda de la calle Ramón Subirán y los inquilinos, por el pago del alquiler. En una discusión entre la dueña de un piso de la Avda. de Valvanera, por una parte, y un hombre y una mujer, por la otra, por diferencias sobre la propiedad de una televisión. Y en un conflicto entre varios vecinos de un inmueble de la calle Bebricio debido a los ruidos que ocasiona uno de ellos.

• Se colaboró con los Bomberos del CEIS en los siguientes siniestros: A raíz de que, en mitad de la noche, estaba saliendo humo de una nave de la Avda. de la Estación, que está destinada a almacén de materiales para la construcción, y resultó que el foco emisor del humo era un contenedor, en el que se estaban requemando varios plásticos. En el incendio de dos contenedores, uno de cartón y papel y el otro de envases, en la calle José María Adán; ambos resultaron totalmente calcinados y afectada la fachada de un edificio próximo. Y en el incendio de un contenedor de basura en masa en la plaza Primero de Mayo.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora, de setenta y siete años de edad, que estaba sola en su domicilio, se cayó de la cama y no podía moverse ya que le dolía mucho la cadera; fue necesaria la colaboración de los Bomberos para acceder al interior de la vivienda y poder socorrerla. A un hombre que se cayó de una altura de unos cuatro o cinco metros cuando estaba realizando reparaciones en su tejado, en la calle Pedro Lepe, y se quejaba de la espalda. A un hombre, de sesenta y cuatro años de edad, que se cayó en el interior de una casilla de campo en el término de Mencabla y tenía dificultades para respirar. A un hombre que iba con muleta, metió esta en un desagüe y se cayó al suelo, en la calle Mártires. A un señor, de ochenta y seis años de edad, que se cayó en la Avda. de los Ángeles y se quejaba de dolor en una cadera. A una señora, de ochenta y ocho años de edad, que se encontraba desorientada en la calle San Andrés; en este caso se avisó a sus familiares, que se hicieron cargo de ella. A un señor, de setenta y seis años de edad, que sufrió un desvanecimiento por hipertensión en la calle Bebricio. A un conductor que sufrió una indisposición en la calle Blanquillo del polígono industrial de la Azucarera. A un vecino de la Avda. de los Ángeles que tenía una fuga de agua del piso superior y no lograba localizar al dueño de dicha vivienda para poder cerrar la llave de paso y evitar que el agua siguiera cayendo. A un hombre que se cayó en la calle Espronceda y se hizo una brecha en la cabeza. A un señor, de ochenta y seis años de edad, que se cayó en la plaza del Raso y se hizo una herida sangrante en una ceja. A un hombre que sufrió un desmayo en un supermercado. A un señor, de sesenta y cinco años, que se encontraba mareado en un centro comercial. A un ciudadano, de cincuenta años de edad, que se encontraba tirado en el suelo, en la calle Velázquez debido a su estado de embriaguez y se le trasladó a su domicilio. A un señor, de ochenta y ocho años de edad, que se calló en la Avda. de Numancia. Y a una mujer mayor que se cayó en la calle Espronceda.

• Se recupera la furgoneta con matrícula 3104-DKW, la cual había sido robada horas antes del interior de una nave de la Avda. del Ebro. Fue localizada por una patrulla de esta Policía Local en el término de la Ambilla, en las proximidades del cruce de la carretera N-232 con el camino del pantano del Perdiguero.

• Se inmoviliza y precinta la furgoneta con matrícula 4122-DGF en cumplimiento de lo ordenado por un Juzgado de lo Social de Logroño. También se inmovilizó el turismo con matrícula NA-2408-AU por carecer de seguro y no haber sido presentado a inspección técnica en el plazo debido.

• Y se interviene en nueve accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce del Paseo del Mercadal con la calle Ruiz y Menta, donde colisionaron la furgoneta con matrícula 7018-CYT y el turismo con matrícula NA-6644-AZ, resultando herida leve la conductora de este último vehículo. En la calle Carretera de Murillo, a la altura del puente de la Avda. de Santander, donde el turismo con matrícula 6932-FGJ se salió de la calzada y tras derribar una farola se quedó subido en la acera y empotrado en el talud que delimita la vía. En el cruce de las calles Achútegui de Blas y Bebricio, en la calle General Gallarza, en el cruce de las calles Pedro Gutiérrez y San Andrés, en el cruce de las calles Avda. del Pilar y Padre Lucas, en la confluencia del Paseo del Mercadal con la Glorieta de Quintiliano, en la calle Ruiz y Menta, y en el cruce de las calles Cavas y Grande, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 16 de noviembre de 2012.
El Inspector Jefe de la Policía Local.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es