Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 30-11-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 30-11-12


• Se detiene a F.J.A.R. como presunto autor de un delito de tentativa de robo y otro de hurto. Se recibió en la Policía Local una llamada telefónica del SOS Rioja comunicando que en la plaza Eras habían roto los cristales de un vehículo. Personados los agentes en el lugar, observan que un turismo allí estacionado tiene roto el cristal de la puerta delantera derecha y los cables del encendido del motor arrancados y dispuestos para hacer el puente. En el lugar se presentó también el propietario del coche, informando a los Policías que se encontraba en su casa junto a unos familiares cuando escucharon sonar la alarma del vehículo, y que su hermana se asomó a la ventana y vio salir del vehículo a un hombre. Se da la circunstancia de que cuando los agentes se dirigían al lugar se cruzaron con una persona que iba corriendo, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían plenamente con las facilitadas. Ante tales evidencias, se inició la búsqueda de dicho individuo. Poco después, una patrulla lo localizó en la calle Padre Lucas, procediendo a su detención. En el registro que se le efectuó se encontró en su poder una cámara de fotos, un estuche con varios CD, una linterna tipo dinamo y dos mecheros. Luego se averiguó que todo esto que llevaba encima había sido sustraído de otro turismo estacionado en la calle Dos de Mayo. El detenido fue puesto a continuación a disposición judicial.

• Se detiene a M.D.P.S. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. En un control rutinario de vehículos que agentes de la Policía Local efectuaban en la calle Tenerías interceptaron un turismo y requirieron a su conductora el permiso de conducción. Esta no lo presentó. Los Agentes comprobaron en el Registro de Conductores que no estaba en posesión de la autorización administrativa para conducir, porque su permiso de conducción había perdido su vigencia al haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados legalmente y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. Por lo que, acto seguido, fue detenida y puesta a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.

• Se detiene a E.A. por encontrarse irregularmente en territorio español. Una patrulla de Policía Local observó que un individuo se encontraba ejerciendo la mendicidad en la calle General Gallarza. Como no portaba ningún tipo de documentación lo trasladaron a dependencias policiales para su correcta identificación. Una vez consiguen averiguar su identidad, comprueban que se trata de un ciudadano de nacionalidad nigeriana que se encuentra de forma irregular en el país. Por este motivo fue detenido y puesto a disposición de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, la cual se hizo cargo de él.

• Se identifica a una mujer como presunta autora de la tentativa de hurto de varios productos en un supermercado de Calahorra. La Policía Local recibió una llamada telefónica del establecimiento dando cuenta de que habían sorprendido a una mujer cuando intentaba hurtar varios productos. Una patrulla acudió al lugar, identificó a esta persona y realizó las correspondientes diligencias. Los productos que pretendía sustraer los llevaba en un bolso forrado por dentro de material para inhibir los sistemas antihurto. Además de los productos que llevaba en el bolso se le encontró también entre sus vestimentas varias barritas de cereales. El valor de lo que pretendía sustraer ascendía a veintiséis euros.

• Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven por alterar la seguridad ciudadana. Este joven fue sorprendido por una patrulla policial cuando, junto con otros tres, haciendo el gamberro a altas horas de la madrugada llevaban por la calle Bebricio un colchón con una carretilla. Los habían cogido de la vía publica, junto a unos contenedores de residuos, donde se encontraban para su recogida al día siguiente. Al llamarles la atención sobre este comportamiento e invitarles a que volvieran a dejarlos donde lo habían cogido, uno de los jóvenes comenzó a insultar y a enfrentarse a los agentes, por lo que fue denunciado.

• Se localiza a una menor, de quince años de edad, sobre la que se había presentado una denuncia por abandono del domicilio familiar en la ciudad de Logroño. Fue encontrada por una patrulla en un centro comercial y entregada posteriormente a su madre. Se traslada a su centro escolar a tres menores que, en horario lectivo, se encontraban deambulando por un centro comercial de Calahorra.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de dos incendios: El de una viga de madera en una casa de la calle Cuesta de la Curruca, ocasionado como consecuencia de que el tubo de salida de humos de una estufa se encontraba sin protección. Y el de dos contenedores de envases ligeros (amarillos), uno en la calle José María Adán y otro en la calle Basconia.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: Se identifica a un joven que le dio un cabezazo a una chica, según manifestó esta, ocasionándole un chichón, en la calle Bebricio. En un enfrentamiento entre un cliente y el responsable de una tienda, por la devolución de un teléfono que el cliente había dejado para reparar; al parecer, como este cliente no se marchaba del establecimiento hasta que no se le devolviera el teléfono, el propietario cerró el local y se fue dejándole dentro. Y en una fuerte discusión entre madre e hija en un domicilio de la calle Dos de Mayo.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor, de ochenta años de edad, que había sufrido un ictus y se encontraba tirado en el suelo, en un camino del término de Manzanillo. A un hombre de cincuenta y cuatro años de edad que presentaba una hernia sangrante en la calle Bebricio. Se colabora con los Servicios de Urgencias del SOS Rioja para atender a una persona que estaba sufriendo algún tipo de trastorno o enfermedad súbita, ya que era incapaz de mantener una conversación coherente y se negaba a ser asistido, en la plaza del Raso. A un hombre que, debido a su embriaguez, se cayó en la calle Cavas, produciéndose varias heridas en la cara, de las cuales sangraba abundantemente. A un hombre que se cayó por el terraplén del aparcamiento público de la calle Doctor Chavarría. A una mujer, de sesenta y ocho años de edad, que sufrió un mareo, se cayó al suelo y se hizo una herida sangrante en la cabeza. A una mujer que se puso de parto en la calle General Gallarza; una ambulancia la trasladó de inmediato al hospital Fundación. También se auxilió a una madre que sabía que su hijo de trece años de edad estaba en el domicilio pero no abría la puerta, y que ella tampoco podía abrir porque se encontraba la llave puesta por dentro. Después de varias llamadas se consiguió que el hijo abriera, saliendo de la vivienda otros tres menores más y detectándose dentro un fuerte olor a marihuana. Al lugar habían acudido también la Guardia Civil, los Bomberos del CEIS y una ambulancia.

• Se inmovilizan los turismos con matrículas 2132-FSG y 0528-CZS por carecer de seguro y se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida de carácter leve. Se produjeron en los siguientes lugares: En la Plaza de la Constitución, donde fue atropellado un niño de siete años de edad, que resultó herido leve, estando el turismo con matrícula 9085-GTV;. En el cruce de las calles General Iriarte y Espronceda, entre dos turismos; frente al número cuatro de la calle Maestro Falla, donde un turismo chocó contra un árbol, lo derribó y cayó sobre otro turismo estacionado. El vehículo causante de la colisión se ausentó del lugar sin dar cuenta de lo ocurrido y, por el momento, no ha podido ser localizado; en el cruce de las calles Achútegui de Blas y General Gallarza, entre dos turismos; en el cruce de las calles Justo Aldea y Eras, en el que se vieron implicados dos vehículos; y en el cruce de la Avenida del Ebro y la calle Falfarracín, también entre dos vehículos.

Calahorra, 30 de noviembre de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es