Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 14-12-12

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 14-12-12


CALAHORRA (LA RIOJA) 14-12-12


• Se detiene a I.D.R. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Una mujer, víctima de violencia de género, avisó por teléfono al Policía encargado de su protección que su ex pareja, el cual tiene la prohibición de comunicarse con ella y de acercarse a menos de doscientos metros de su persona por resolución judicial, estaba llamando a la puerta de su domicilio en la calle Paletillas. Personada una patrulla en el lugar, resultó que dicho individuo ya se había marchado de allí. Según la víctima, el presunto agresor, antes de llamar al timbre de la vivienda, había estado merodeando alrededor de su coche, que tenía estacionado en la calle. Los Policías intentan localizar a este individuo pero no logran dar con él. Posteriormente este se presentó voluntariamente en la Jefatura de Policía Local y reconoció los hechos, por lo que, una vez comprobada la vigencia de la orden de protección, fue detenido y puesto a disposición judicial.

• Se identifica a una joven, de veinte años de edad, que sustrajo una camisa y unas botas de ante de un comercio de la calle Bebricio. Dicha joven, que era conocida de las empleadas de la tienda, se estuvo probando ropa y cuando estaban cerrando se marchó. Como en ese momento se activó la alarma antihurto las dependientas del establecimiento decidieron revisar la existencias. Echaron en falta una camisa y unas botas de ante. La presunta autora del hurto fue poco después localizada por una patrulla en su domicilio, donde a preguntas de los Agentes reconoció los hechos. Se efectuaron las correspondientes diligencias.

• Se denuncia a la Delegación del Gobierno en La Rioja a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Una patrulla le sorprendió con una bolsita de heroína en la calle Portillo de la Rosa.

• Se traslada a su centro escolar a dos menores que en horario lectivo se encontraban injustificadamente en un centro comercial.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos vecinos de un inmueble de la calle Bebricio. En una discusión entre dos hombres en un bar de la calle Bebricio. En una discusión de pareja en un domicilio de la plaza Monasterio de Yuso. Con motivo de que un paciente se encontraba muy alterado en el Centro de Salud y estaba creando problemas. En una fuerte discusión entre un chico y una chica en el cruce de las calles Doctores Castroviejo y José María Garrido. En una discusión entre un hombre y una mujer motivada, al parecer, porque el perro del hombre había molestado a la mujer. En un conflicto entre el dueño de un establecimiento de la calle Ramón Subirán y los proveedores, de una parte, y la mujer que lo regenta, de otra, porque esta no les pagaba lo que les adeudaba.

• Se interviene, en colaboración con la Guardia Civil, en una pelea ocurrida en la Primera Travesía de Paletillas. A la llegada de los Agentes se encontraron con un individuo que presentaba varios cortes en una mano, de los que fue atendido por una ambulancia del Servicio de Urgencias del SOS Rioja. Testigos presenciales manifestaron que uno de los implicados fue recogido por un coche, abandonando el lugar en dirección hacia Logroño. Posteriormente también se averiguó que otro individuo había acudido a un centro sanitario con un corte sangrante en la cabeza manifestando que le habían dado con la hebilla de un cinturón pero que desconocía su autor.

• Se auxilia a las siguientes personas: A dos chicas, ambas de catorce años de edad, que se cayeron patinando en la zona de las pistas de skateboard del parque Víctimas del Terrorismo y resultaron lesionadas, una de ellas en la clavícula y en el pie, por lo que tuvo que ser trasladada a centro médico; la otra declinó la asistencia médica. A un joven que, debido a su estado de embriaguez, se encontraba semiconsciente en la calle Pérez Pinilla. A un hombre que estaba en estado totalmente ebrio en la calle Bebricio, al que, tras ser atendido por los servicios médicos, se le llevó a su domicilio. A una señora que se encontraba inconsciente en la calle Bretón de los Herreros. A una joven que sufrió un ataque de asma en la calle Maestro Vives. A un hombre que se cayó en su portal, en la Avda. de Valvanera. Y a un señor de noventa y tres años de edad que sufrió un mareo en el polígono Neinver.

• Se inmovilizan tres turismos, con matrículas NA-0092-AU, Z-4197-AH y LO-8995-S, y una furgoneta, con matrícula M-4684-ZD, por carecer de seguro.

• Se ha intervenido en cinco accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Se produjeron en las siguientes calles: en el cruce de la Avda. de la Estación y la calle Tilos, en la calle Achútegui de Blas, en la Avda. del Ebro, en la rotonda de las calles San Millán y Avda. de Valvanera, y a la altura del número 7 de la calle Goya.

Calahorra, 14 de diciembre de 2012
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es