Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 04-01-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 04-01-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 04-01-13


• Se detiene a S.R.G.L. como presunto autor de un delito de lesiones graves con arma blanca. Se recibió una llamada telefónica comunicando que había una pelea en la calle Maestro Falla. Personados los Agentes en el lugar, encuentran en la calle Aurelio Prudencio a tres jóvenes, dos chicos y una chica, los cuales estaban ensangrentados y presentaban múltiples contusiones por sus cuerpos. Uno de ellos, además, tenía un pinchazo en el abdomen. Se les pregunta por lo ocurrido y manifiestan que habían tenido una pelea, que les habían pegado otros jóvenes. Mientras los Policías estaban esperando a la ambulancia que habían solicitado para atender a los heridos, se presentan otros chicos diciendo a los Agentes que los jóvenes que estaban con ellos les habían agredido y que uno de ellos estaba herido al ser apuñalado por la espalda, identificando al presunto agresor allí presente. Los cuatro heridos fueron trasladados a la Fundación Hospital de Calahorra, donde recibieron asistencia médica. El joven que presentaba un pinchazo en la espalda, una vez fue atendido en dicho centro se le derivó al hospital San Pedro de Logroño ante la gravedad de su lesión. En vista de estas circunstancias se detuvo al joven que presuntamente le apuñaló. El detenido fue puesto a continuación a disposición judicial. En todas las actuaciones intervino igualmente la Guardia Civil.

• Se detiene a J. A. M. B. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. En una verificación de la seguridad ciudadana que miembros de la Guardia Civil realizaban en la rotonda de acceso al polígono industrial Tejerías, dieron el alto a un vehículo y comprobaron que su conductor presentaba signos evidentes de que podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Ante tales circunstancias, requirieron la presencia de esta Policía Local para la realización de las diligencias correspondientes al caso, por ser de su competencia. Personada una patrulla de Policía Local en el lugar, sometió a dicho conductor a la prueba de alcoholemia. Al dar el resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía fue inmovilizado.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre cuatro personas ocurrida en la calle Cuatro Esquinas; uno de ellos sangraba por la oreja izquierda, por lo que fue trasladado a un centro sanitario. Con motivo de que el portero y una clienta de un bar de la calle Maestro Falla se denunciaron mutuamente por agresión; el portero presentaba una erosión en el labio inferior. En una pelea entre cuatro chicas en la calle Pastores. En una discusión de pareja ocurrida en un domicilio de la calle Primero de Mayo. En una fuerte discusión entre dos vecinos de un inmueble de la calle Trastámara. En una disputa entre una pareja en un domicilio de la calle Julio Longinos. En un conflicto entre dos vecinos del Paseo del Mercadal, motivado porque uno de ellos, al efectuar obras en su vivienda, hizo un agujero en el medianil. En una discusión entre tres jóvenes y el dueño de una tienda de un centro comercial. Se identificó a un individuo que insultó y amedrentó a la dependienta de un comercio de la calle Doctor Fleming.

• Sobre las 0:35 horas del día 31 de diciembre se recibieron varias llamadas de vecinos de la calle Espronceda, plaza de los Derechos Humanos, calle Julio César y del Sector B-5 comunicando que habían sentido como temblaban sus edificios. Luego se supo que se trataba de un terremoto cuyo epicentro se localizó en el sur de Francia, cerca de la localidad de Lourdes.

• Se interviene con motivo del hundimiento de parte del tejado de una vivienda de la calle Ángel Olivan. Ante la situación del edificio se avisó a los Bomberos del CEIS, los cuales, tras comprobar el estado de la estructura de la vivienda, solicitaron la presencia del Sr. Aparejador Municipal. Personado éste a continuación, dispuso la necesidad de desalojar el inmueble, en el que viven cuatro personas. Afortunadamente ninguna de ellas resultó herida. El edificio quedó precintado.

• Se colaboró con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de un contenedor de basura en masa en la calle García de Nájera, motivado, al parecer, porque alguien había echado a su interior brasas sin apagar.

• Se denuncia ante la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja a tres bares por infracción al horario de cierre. Uno de ellos se encuentra situado en la calle Padre Lucas, otro en la calle Teatro y el tercero en el pasaje de la calle Cavas a la calle Teatro.

• Se auxilia a las siguientes personas: A dos personas mayores, de setenta y nueve y ochenta años de edad, que se cayeron por las escaleras de un centro comercial y resultaron con lesiones de consideración. A un hombre, de sesenta y cinco años de edad, que se encontraba mareado y vomitando en la calle Achútegui de Blas. A un hombre que, debido a su estado de embriaguez, se cayó en la calle Teatro y se hizo una herida sangrante en la cabeza. A una joven que se encontraba en estado totalmente ebrio en la calle Pastelería y a un joven que también estaba ebrio en la calle Cuatro Esquinas.

• En el Área de tráfico, se localiza un vehículo que se vio implicado en un accidente de tráfico ocurrido en la rotonda de la carretera LR-134 y la antigua carretera de Logroño y que, según la parte contraria, se marchó del lugar sin facilitar ningún dato. Fue encontrado al día siguiente por una patrulla de Policía Local estacionado en la plaza de la Libertad con un fuerte golpe en la parte frontal.

• Se denuncia administrativamente a tres conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos. Los resultados obtenidos fueron 0,31; 0,37 y 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

• Se inmoviliza el turismo con matrícula NA-7059-AH por carecer de permiso de circulación.

• Se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. En este, que se produjo en el cruce de las calles Obispo Arenzana y García de Nájera, se vieron implicados la motocicleta con matrícula 2274-GTX y un ciclista de trece años de edad, resultando herido leve el conductor de la motocicleta al caerse por esquivar la colisión. En los otros tres, solamente se ocasionaron daños materiales en los vehículos, siendo estos en la calle Bebricio, en la Avda. de Valvanera y en la calle Teatro.

Calahorra, 4 de enero de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es